Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => Chevrolet => Mensaje iniciado por: G3RP2 en Jueves, 13 de Octubre de 2011, 20:09:40

Título: Corsa arranca a capricho
Publicado por: G3RP2 en Jueves, 13 de Octubre de 2011, 20:09:40
Poseo un Chevrolet Corsa 2003, motor 1.8. Mi problema es al encender el vehículo, pues al intentarlo algunas veces arranca sin el menor de los problemas, ya sea por primera vez durante el día, o incluso ya con horas de uso. Cuando arranca normal, todas las luces del tablero encienden  aunque sea por unos segundos (cinturón de seguridad, freno de mano, etc.). Sin embargo, muchas veces simplemente no arranca. Cuando es así, al girar la llave, las luces del tablero no encienden, (excepto la de "anomalía en el sistema de inyección electrónica"). El motor de arranque se escucha y como que el carro intenta arrancar pero no lo hace, casi como cuando se ahoga. Me dijeron que podría ser la computadora, así que como remedio desconecto la pila, espero 5 minutos, reconecto y el carro arranca. Al principio funcionó, pero con el tiempo tenía que dejar desconectada la pila por más tiempo. Algunas veces debo esperar hasta un día para volver a arrancar el auto. 
En una ocasión, un técnico la checo con un scanner(o computadora) y me dijo que le estaba indicando un error del chip de la llave, así que saque copia de la llave (con su chip, por supuesto) y nada, la misma porquería. El mismo cerrajero me menciono, antes de sacar la llave, que corría el riesgo de que no me hubiesen  hecho un buen diagnóstico y pudiera ser  que la falla este en mi tablero. Debo agregar, que un síntoma de que no va a arrancar, es que cuando ya encendido y en carretera, las agujas del tablero comienzan a dejar de funcionar (velocidad, revoluciones, gasolina y temperatura caen a ceros), la luz del freno de mano comienza a parpadear. Si apago en ese momento es muy probable que ya no arranque. 
Trate de ser lo más descriptivo posible. Espero me ayuden a resolver este problema en base en alguna experiencia o conocimiento.  Muchas gracias por tomarse la molestia.
Ficha técnica
Marca: Chevrolet
Modelo: Corsa
Año:  2003
Kilómetros: 170,000
Cilindradada:   
Potencia (CV):
Combustible: gasolina
Tipo de cambio de marchas:
Modificaciones del auto: ninguna
Título: Re:Corsa arranca a capricho
Publicado por: ricalejan en Viernes, 14 de Octubre de 2011, 07:22:53
yo tengo al igual un corsa 2003, tipo c y ya me ha pasado esa falla, todabia no localizo el problema pero al darle un golpe por debajo del volante se prenden los demas indicadores, indicandote que esta ya el swich encendido y por tal ya puedes arrancar el auto, checalo y ojala alguien nos pueda decir de donde viene el falso contacto
Título: Re:Corsa arranca a capricho
Publicado por: G3RP2 en Viernes, 14 de Octubre de 2011, 20:26:28
Cita de: ricalejan en Viernes, 14 de Octubre de 2011, 07:22:53
yo tengo al igual un corsa 2003, tipo c y ya me ha pasado esa falla, todabia no localizo el problema pero al darle un golpe por debajo del volante se prenden los demas indicadores, indicandote que esta ya el swich encendido y por tal ya puedes arrancar el auto, checalo y ojala alguien nos pueda decir de donde viene el falso contacto

Gracias por el tip, lo voy a probar. Aunque te adelanto que al parecer se podria tratar del "inmovilizador del motor" segun lei en otros foros. Es un mecanismo que coordina llave y computadora para proteger al vehiculo de robos. No entiendo bien como funciona, pero dicen que se puede quedar activado y dar problemas de arranque. Saludos y gracias por la ayuda