Foro Mecánica

Mecánica => Todo Mecánica COCHES => BMW => Mensaje iniciado por: xulio en Jueves, 27 de Mayo de 2010, 15:55:46

Título: Se calienta mi BMW 525 TDS del 1993
Publicado por: xulio en Jueves, 27 de Mayo de 2010, 15:55:46
Hola amigos!

Tengo un BMW 525 TDS del 1993. Va muy bien en carretera, pero hace poco tiene un problema de calentamiento que los mecánicos no saben resolver. El coche es capaz de hacer 200 km. sin problema y, de pronto, a la primera subida prolongada, se calienta i llega al rojo. Entonces va perdiendo fuerza y se para. Si te esperas 15 minutos más o menos, ya puedes continuar sin problemas.

El otro sintoma es que cuando le hago 30 o 40 km. por autopista a buen ritmo va perfecto hasta que llego a la ciudad. Entonces, al primer semáforo, la aguja comienza a subir y puede llegar al rojo. Pero si lo mueves y aceleras, aunque sea poco, la aguja vuelve al centro.

Los mecánicos me han cambiado ventiladores, el radiador es nuevo y está límpio, el agua completa. Solo he notado que un dia tuve que poner 3 litros de refrigerante porque estaba muy vacío. Pero no se ve que pierda agua por ningun sitio.
Ahora dicen que se tiene que abrir el motor a ver qué encuentran.

El resultado es que no me atrevo a cogerlo para viajes largos que es cuando de verdad puedes disfrutar este coche.

A alguien le ha pasado alguna cosa parecida o me puede dar alguna idea?

No sé si la máquina de diagnóstico detectaría este problema?

Muchas gracias!
Título: Re: Se calienta mi BMW 525 TDS del 1993
Publicado por: GENIO47 en Jueves, 27 de Mayo de 2010, 21:41:59
revisa la bomba de agua , es bastante frecuente en bmv que se rompa o se suelte la turbina ya que es de plastico ( aunque en este modelo no lo se exactamente)..... cuando este excesivamente caliente comprueba que el radiador tambien lo esta igualmente
Título: Re: Se calienta mi BMW 525 TDS del 1993
Publicado por: xulio en Jueves, 27 de Mayo de 2010, 22:27:36
Gracias, amigo. La revisaré a ver si consigo descubrir qué le pasa.

Un abrazo.
Título: Re: Se calienta mi BMW 525 TDS del 1993
Publicado por: ONLINE en Viernes, 13 de Agosto de 2010, 19:07:55
revisa bomba de agua como dice GENIO47,si bomba esta bien miralo termostato puedeser que esta defectusa,y si es cambialo,o miralo termocontacto de agua esta va en el radiador conectado con cables parecido como una bujia un poco grande de tamaño de bujia,leerlo tiene que ser escrito encima de termocontacto ponendo uno nuevo 70celsus-80celsus,para que cuando agua calienta desde 70 hasta 80 empiecen encender ventiladores,para que no llegen hasta 90 grado celsus,puedeser tuyo desde 90 hasta 110,cambilo,si todo esta bien los anteriores,pueder que junta culata esta quemada esto tienes que llevar al taller...un saludo
Título: Re: Se calienta mi BMW 525 TDS del 1993
Publicado por: soluciones en Sábado, 14 de Agosto de 2010, 02:18:55
Hola como estas referente a tu consulta:

Según diagnostico leido. Los motores BWM al igual que otras marcas, trabajan a altas temperaturas, pero en tu caso, primero debes cambiar el termostasto, sistema mecanico que trae todo vehiculo, rango entre 80 y 90, o uno similar que sea menos de 90, con el tiempo estos se vencen dando origen a sobre calentamientos, generalmente son facil de adquirir, y en segundo lugar cambia tu agua verde.

Primero  compra 1 litro de antocongelante de esos especiales (Son Caros con aditivos)
Segundo compra agua verde de la buena marca.
Tercero Combinana ambas

Con esto prolongas la vida de las gomas de tu vehiculo, tambien de la bomba de agua, y en si el sistema por donde circula el agua del radiador al motor.

Igual debes  conocer como esta la bomba de agua, ya que cada cierto kilomtraje es bueno cambiarla,  un vehiculo normal puede durar hasta 130.000 kilometros dentro de las probalidades, mantiendo una excelente mantención y aveces un poquito más cuando todo es orignal.

Si uno pone agua de mala calidad, esto provoca sarro, el agua obviamente se calienta mas de lo normal, porque son otras temperaturas, y estos sintomas tambien no dejan circular bien al agua hacia su distribución.


Saludos.
Ing.automotriz


Título: Re: Se calienta mi BMW 525 TDS del 1993
Publicado por: NanoSpain en Sábado, 21 de Agosto de 2010, 02:15:07
Hola a todos de antemano:

En primer lugar por lo que comentas, me dignaria mejor por mirar los fusibles, comprobar estado del ventilador del radiador que dispare cuando toca, dices que en autopista va bien, es decir que se calienta al no pasar aire por los radiadores, es lo mas logico por lo que nos dices que sea el ventilador que no dispara, o captador de temperatura de agua que no manda la informacion al calculador motor o en tu caso directamente al ventilador, si dispara el ventilador lo proximo a mirar seria el estado del termoestato como te han comentado arriba , puede ser que no habra a partir de los 87 grados aprox. que es cuando normalmente abren.
Sino quieres comprarlo por que es caro y no es seguro que sea eso, hay maneras de comprobarlos, como cogiendo un "cuenco" con agua (olla o x el estilo) un "termometro", meter dentro el termoestato y calentar en el fuego, cuando el termometro marque aprox 87 grados el termoestato deberia abrir, sino hay tienes el problema.
Se dan otro casos como radiador sucio ( no pasa bien el aire a traves de sus ranuras ) o bien manguitos doblados, y para mi opinion despues de todo esto, sustituir bomba de agua, comprobando antes, que por el sobrante de la botella del agua, nos llegue ese pequeño choro, sino nos llega es que no tenemos presion de la bomba.


Un cordial saludo