Foro Mecánica

Formación y capacitación para profesionales del sector automotriz => Aprendizaje y capacitación => Mensaje iniciado por: FUTBOLPUMA en Jueves, 26 de Abril de 2007, 23:23:25

Título: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: FUTBOLPUMA en Jueves, 26 de Abril de 2007, 23:23:25
 :D :D :DCUAL ES LA DIFERENCIA  ENTRE GASOLINA DE 93 Y 95  SIMPLOMO LAS DOS SON SIN PLOMO NO AHY MUCHA DIFERENCIA SI MI AUTO ES 1.4  DEL 1996 PODRE ECHARLE  GASOLINA 93 CIERTO????
Título: Re: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: maeseturbo en Viernes, 27 de Abril de 2007, 21:05:26
La diferencia esta en el octaneje. A mas octanaje mas temperatura necesita el combustible para inflamarse. Normalmente debes guiarte por el que te recomiende el fabricante del vehiculo. El de mayor octanaje le dará mas rendimiento a tu vehiculo, con lo cual gastas menos combustible y aunque te parezca mas caro puedes ahorrar dinero.
Título: Re: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: walter quesada en Domingo, 29 de Abril de 2007, 21:57:40
EXCELENTE RESPUESTA DEL AMIGO MAESETURBO . O0 :)
Título: Re: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: FUTBOLPUMA en Miércoles, 02 de Mayo de 2007, 22:25:39
pero  la 93  de shell siempre le echo shell a mi auto no ocupo otra bencian estara bien para mi vehiculo nno tengo el manual del conductor  de mi coche




seat cordova 1.4 motor abd año : 1996
Título: Re: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: maeseturbo en Miércoles, 02 de Mayo de 2007, 23:09:48
Le viene mejor la de 95 aunque funcionará bien con las dos. Pruebala y veras si hay diferencia.
Título: Re: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: FUTBOLPUMA en Jueves, 03 de Mayo de 2007, 00:07:40
compañero la probe y  sabes no encontre diferencia alguna  las dos son sin plomo  y el vehiculo anda bien  antes usaba 95 y espere que quedara seco y me cambie a 93 por precio pero las ods me funcionan bien  he echo tiros largos  con la 93 y gasta lo msimo que la otra  y rinde tbn lo mismo
Título: Re: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: maeseturbo en Jueves, 03 de Mayo de 2007, 15:13:39
En ese caso puedes seguir usando 93 y si en verano con temperaturas altas notas sintomas de detonación pasate a la 95
Título: Re: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: FUTBOLPUMA en Jueves, 03 de Mayo de 2007, 19:11:01
porque en vera   si noto algo raro  eso varia segun la temperatura ambiente compañero

y que sabes del toyota tercel tbn  se podria usar  93 sin plomo O0 O0 O0 O0 O0 O0
Título: Re: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: maeseturbo en Jueves, 10 de Mayo de 2007, 00:25:09
No conozco ese vehiculo, aqui en españa no los hay, ni tampoco gasolina de 93 octanos, solo de 95 y98. Eso depende de la relación de compresión del motor y del diseño de la culata. Tambien puedes experimentarlo comprobando el consumo, aunque siempre es preferible la de mayor octano.
Título: Re: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: FUTBOLPUMA en Jueves, 10 de Mayo de 2007, 17:23:51
GRACIAS SABRES LE SACARE LA  93 LO DEJARE SOLO CON 95 POR CUIDADO SOLAMENTE   A LO MEJOR   GASTO UN POKO MAS EN BENCINA PERO ME RINDE LO MISMO VALEESPERARE A  QUE EL ESTANQUE ESTA CASI DESOCUPADO PARA ECHAR 95



SALUDOS BROTHER



UN ABRASO
Título: Re: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: walter quesada en Sábado, 12 de Mayo de 2007, 05:08:22
ESTIMADOS AMIGOS MUY BUENA LA RESPUESTA  DEL AMIGO MAESETURBO , GACIAS A DIOS HERMANO QUE NOS AYUDAS BASTANTE , LES ESCRIBO ALGO MAS SOBRE ESTE TEMA PARA DEJARLO UN POQUITO MAS CLARO A VER QUE OPINAN AMIGOS .

Muchas veces cuando vamos ala bomba nos preguntamos de cual combustible echarle al vehiculo? , cual es la diferencia ? dejando al lado el precio .
Muchas veces por error avastecemos el vehiculo de combustible diferente al que le echavamos y nos queda la gran incognita si le hara daño al vehiculo o no , final mente a todos nos interesa conoser con amplitud los pormenores del por que ?. saque usted las conclusiones .

COMPRECION ,CHIPA Y COMBUSTIBLE  son elementos nesesarios de un motor de combustion interna y que no podemos hablar de gasolina sin poder comprender estos dos factores .
COMPRECION :cuando el piston inicia su carrera ascendente hacia el maximo de su carrera  comprimiendo la mezcla de aire y combustible , en terminos mecanicos esto significa relacion de comprecion y al agregarle numeros  esto se veria asi, ejemplo : 9:1 esto significa que la mezcla fue comprimida su novena parte del volumen original . si el volumen de esta se comprimiera mas ,seria favuloso por que potenciaria mas al motor y gastaria menos gasolina , lamentable mente tenemos factores en contra ya que el aire al comprimirse mas se calienta mucho y esto al mezclarse con gasolina no nesesitaria  chispa para imflamarse .en esto se basan los motores diesel que cuyo ratio de relacion supera los 23:1.
Se trata de conseguir el maximo de relacion de comprecion y la mezcla de aire y combustible sin que estos no exploten .
La gasolina es una mezcla de hidrocarburos principal mente de octano y hectano : los numeros que usted ve en el dispensador de combustible sonla cantidad de octanos que tiene el combustible , entre mas cara mas cantidad de octanos surge lo siguiente entre menos octanos ( mas inflamable ) y entre mas coctanos mas cuesta  inflamarse ) y empesaran a preguntarse por que pagar mas por combustible que cueste mas que se inflame .

De lo que se trata es que el piston comprima el maximo posible antes de que la mezcla explote  de alli logramos mas caballos de fuerza y por consecuente mas economia .
Mientras con combustibles de bajo octanaje  ,esta se imflamara antes de que el piston alcanse el maximo de su recorrido y al ocurrir la chispa de la bujia , se produciran dos choques de calor o de explocion ocasionando daños graves al piston.

Actual mente los fabricantes estan haciendo motore cuya relacion de comprecion es de 10:1, esto significa que  estos motores deben usar gasolina con mas octanaje existente en el mercado .
vamos ala importancia de la chispa y por logica la bujia en este tema del combustible es muy importante , un motor al tener una relacion de comprecion alto es mas dificil encender la mezcla y por esto nesesitamos bujias con mayor capacidad de arco de chispa con relacion alas bujias antiguas y aqui entra en funcion el grado thermico de la bujia , si usamos un combustible bajo de octanaje y este combustible imflama mas rapido para sofocar el choque de calor podemos usar bujias mas frias lo mismo se recomiendan para motores turbo o nitrados por su altas themperaturas de combustion .
Si usamos un combustible de alto octanaje podemos usar bujias con un grado thermico un poquito mas alto para asi favorecer la combustion .

ENTONCES LLEGAMOS ALA CONCLUSION , QUE LA GASOLINA QUE HAY EN EL MERCADO ES PARA SASTIFACER LAS CARACTERISTICAS Y REQUERIMIENTOS DE LOS MOTORES , ANTES DE LA ECONOMIA DE LOS USUARIOS , POR ESTO NO PODEMOS DECIR QUE LA GASOLINA DE BAJO OCTANAJE ES MALA Y QUE LA DE ALTO OCTANAJE ES BUENA TODO DEPENDE DE LAS CARACTERISTICAS DEL COMBUSTIBLE QUE TE EXIGE EL FABRICANTE DEL AUTO MOVIL , SI NO SABES A UN QUE COMBUSTIBLE USAR LEE EL MANUAL DE TU AUTOMOVIL Y VERAS LA CANTIDAD DE OCTANOS QUE TE EXIGE EL FABRICANTE , Y SI TU TIENES UN AUTO MODIFICADO O NO TIENES LOS DATOS DEL FABRICANTE  ; HASLE A TU MOTOR UNA PRUEBA DE COMPRECION SACALE LA RELACION DE COMPREION QUE TIENE TU VEHICULO. SI TIENES UN VEHICULO CON RELACION DE COMPRECION BAJA PUEDES USAR COMBUSTIBLE DE BAJO OCTANAJE SI TU VEHICULO TIENE RELACION DE COMPRECION ALTA USARAS COMBUSTBLE DE ALTO OCTANAJE . ESTO ES TODO ESPERO HABER SIDO CLARO AMIGOS FORISTAS  UN ABRASO . O0 O0 O0 :)
Título: Re: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: maeseturbo en Sábado, 12 de Mayo de 2007, 19:42:56
Gracias Walter por hecharme una mano. Ha quedado clarisimo al menos para mi, aunque puede que haya algunos que no puedan entenderlo si les faltan conocimentos basicos de mecánica. Disculpenme pues no dispongo de tiempo para dar una explicación tan extensa como lo ha hecho Walter, pero uno hace lo que puede. Saludos.
Título: Re: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: walter quesada en Sábado, 12 de Mayo de 2007, 20:13:46
AMIGO MAESETURBO NO TIENES QUE PEDIR DISCULPAS , TUS RESPUESTAS SON BUENISIMAS , LO QUE QUISE ES DAR UNA ESPLICACION TECNICA SOBRE ESTE TEMA DEL COMBUSTIBLE PARA NO COMETER ORRORES O POR LO MENOS TENENER UNA NOCION CLARA DEL PORQUE USAR XXX COMBUSTIBLE , UN ABRASO HERMANO ALA DISTANCIA . O0 O0 :)
Título: Re: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: FUTBOLPUMA en Lunes, 14 de Mayo de 2007, 19:09:23
amigo walter  la verdad reconosco que en alguna oportunidad  me fui mala contigo  la verdad  mi personalidad es asi pero me di cuenta que sabes  bastante de  mecanica y eres un gran apoyo te lo agradesco mucho  asi aprendemos mas y  los das grandes solucionaes  bueno hermano te cuento que   solo le estoy  echando  bencina  95 a mi motor   en chile ahy  93  95  97  sin plomo las tres   asi que me quedo con la 95   


gracias por los consejos hermano un abraso desde chile cuidate adios







Título: Re: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: walter quesada en Martes, 15 de Mayo de 2007, 03:26:52
ESTIMADO AMIGO FUTBOLPUMA : espero que estes bien , espero que te alla servido la pequeña catedra sobre este tema que de verdad es muy bueno Y LA REALISE PARA QUE TODOS SAQUEMOS CONCLUSIONES POR SI MISMOS , se que en un principio talves me interpretaste mal o nos interpretamos mal , la verdad es que lo bueno es que sepas que aqui en este foro estamos todos para ayudarnos unos a otros y que nos sirvan los problemas para seguir aprendiendo mas de este mundo tan bonito como lo es la mecanica , para que cada dia seamos mejores tecnicos , profesores ,estudiantes y usuarios .

Me da mucho gusto que gente como tu nos acompañe en este foro gracias por acompañarnos , ayudarnos en este foro , que en realidad de esto se trata de que en cada respuesta que demos , ayudemos y nos ayudemos todos a ser mejores cada dia . un saludo muy grande desde COSTA RICA . O0 O0 :)
Título: Re: DIFERENCIA ENTRE GASOLINA 93 Y 95 SIN PLOMO LAS DOS
Publicado por: FUTBOLPUMA en Jueves, 17 de Mayo de 2007, 01:24:13
oka  vale por la wena onda compañero  ahy estamos en contacto cualquier apoyo bueno si tienes el manual del seat cordoba  me seria de gran ayuda motor  abd 1.4   año 1996  1997