Compartir
Viernes, 31 de Agosto de 2007, 17:35:29
Aver si me pueden ayudar,tengo un golf del 93 con 75cv y 1800cm 4v..bueno me gustaria saber si se podria aumentar la potencia del coche facilmente, no se si es muy caro y no eniendo mucho de mecanica pero me gusta este tema y me gustaria saber mas... bueno muchas gracias por anticipado.
Viernes, 31 de Agosto de 2007, 19:17:53
Todo va en funcion del dinero que quieras gastar, lo primero antes de potenciar nada es tener el motor en perfecto estado en cuanto a bujias, filtros y demas. Luego ya podemos hablar de cambiar escapes, montar filtros de aire deportivos y demas
Sábado, 01 de Septiembre de 2007, 02:58:52
bueno para mas informacion el coche tiene solo 70000km y es de gasolina le ice una revision ace poco y parecia todo correcto, metiendo mucho mucho dinero asta cuando podria mejorar el coche?con un coche tan viejo podrian dar problemas las modificaciones?habra poblemas en la itv por las modificaciones?y cual seria la 1º mejora q se aria? un intercoler podria mejorar la potencia del coche?si las modificaciones son muy buenas se tendrian q cambiar suspension y de mas?....bueno como podeis ver tengo mucha curiosidad...gracias por las molestias
Sábado, 01 de Septiembre de 2007, 14:19:24
Para potenciar un motor existen mil y una cosas, como veo que solo es curiosidad te cuento unas cuantas que nadie hace en la calle porque serian demasiado caras. Primero aligerado y equilibrado del cigüeñal y los pistones, variar los asientos de valvula, modificar los tiempos de la distribucion, mejorar la chispa con cables para este fin que ahora no recuerdo como los llaman, por supuesto el avance del encendido, aligerar el volante motor hasta el limite admisible, aumentar la respiracion del motor con filtros de aire y escapes deportivos. Esto es la parte mecanica, luego tenemos los avances de la tecnologia, las gestiones electronicas, centralitas y demas, con esto si que se saca potencia de verdad y a mucho mejor precio. Se pueden variar los mapas de la inyeccion con un simple PC y sacar por lo menos un 50% mas de potencia de un motor de serie.
Por supuesto la potencia sin control no sirve de nada, el cambio y el desarrollo final deben ir acorde con la potencia del motor, y tendrias que mojorar la traccion y la adherencia de las ruedas asi como suspensiones y demas
Seguro que hay algun compañero que se le ocurra algo mas para sacar potencia
Sábado, 01 de Septiembre de 2007, 19:42:05
amigo.......terminaras fundiendo tu motor, transmision y diferencial.......si tanto te interesa tener mas potencia pues comprate un coche con motor V8.....esas maquinas desarrolan muchos caballos de fuerza y sus componentes son mucho mas reforzados
a mi parecer si quieres un carro deportivo tiene que ser V8, y si quieres un carro economico compra uno de 4 cilindros.....la economia y la fuerza son polos opuestos y es cuestion de tener el carro con el motor que necesitas
yo en lo personal jamas consideraria un carro deportivo sin una maquina V8 o mas......
Domingo, 02 de Septiembre de 2007, 16:47:25
Si no creo q le aga nada al coche solo preguntaba para saber mas cosas sobre la mecanica del coche pero muchas gracias por resonder, de todas maneras esde gasolina, tiene 4 cilindros en linea con 2 valvulas por cilindro,con 75 cv y con 1800cm eso es un v8?esq no tengo ni idea..x cierto tengo mas preguntas aver si algien me puede responder...una cpu o centralita de esas para aumentar la potencia cuanto podria costar?y el escape y el volante motor o algo de eso pa darle potencia cuanto costaria?Se puede cambiar el motor entero a un coche? se q alomejor alguna pregunta parezca tonta pero no tengo ni idea..muchas gracias por responder gente..
Domingo, 02 de Septiembre de 2007, 17:50:40
No tu coche no es un V8, y lo de la centralita olvidalo si tu coche no es de inyeccion electronica no se puede montar. Lo del volante motor y esas cosas solo se hacen en competicion ya que en la calle estariamos hablando de desarmar y volver a armar el motor entero y esto costaria mas que un coche nuevo. Creo que en tu caso valdria la pena cambiar de coche por un toyota celica o un calibra o algo asi. Los corrado tambien son muy agradecidos a la hora de potenciar, pero no se pueden hacer milagros con un motor de 75CV. Cambiar el motor se puede, pero para que el coche pase ITV no tiene que notarse mucho, o sea que no puedes montarle un V8 ni nada descomunal, tendrias que quedarte con un motor VW algo mas moderno que los hay con 150CV
Domingo, 02 de Septiembre de 2007, 18:57:01
ok.pos muchas gracias.. cuando tenga un señor coche con sus 150 cv o por hay ya os pregntare q cosillas se le puede acer a eso pa q tire bien jeje ;D...gracias de nuevo ta luego
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.