Compartir
Lunes, 18 de Marzo de 2013, 16:57:53
Marca: Toyota
Modelo: AYGO
Año: 2008
Kilómetros: 52900
Cilindrada: 998cc
Potencia (CV): 68
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: 0
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna

El verano del año pasado el aire acondicionado de mi Toyota Aygo dejó de enfriar. Lo llevé a la casa y me comentaron que no había perdido el gas, que tenía carga, que todo estaba bien, pero que había una piececita con una fisura que había que sustituir y así se hizo.

A los tres meses volvió a dejar de enfriar y volví a llevarlo a la casa, esta vez según ellos el compresor se había roto y hubo también que cambiarlo. Decir que resido en Canarias y que practicamente el aire lo pongo todo el año aunque sea al mínimo. Ya esta vez me quedé un poco mosqueado pues había leído que cuando el compresor se estropea suele ser por falta de uso, cosa que no se da en este caso.


Otros tres meses después vuelve a dejar de enfriar por tercera vez y ya cabreado y  por via de queja acudí de nuevo a la casa. Esta vez me comentan que todo funciona bien pero que se había descargado posiblemente por una fuga resultante de poner un compresor nuevo que podía haber dado más presión. Me lo han vuelto a cargar con detector de fugas y esta vez no me han cobrado por ello. Que vuelva dentro de 15 días a ver si detectan la fuga. Pero yo ya dudo de los mecánicos de esta casa pues parece que me parchean el problema paso por paso en vez de atajarlo desde el inicio, o que no tienen mucha idea.

Independientemente de que estoy intentando encontrar profesionales exclusivos de este tema aquí en Gran Canaria me gustaría saber si alguien puede dar alguna idea de lo que se les puede estar escapando a los mecánicos de la casa o si puede ser un defectillo o talón de aquiles que tenga este modelo.

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.