Compartir
Jueves, 16 de Agosto de 2007, 19:41:07
El otro día viniendo por la autopista en quinta noté que el coche perdía potencia (como si comenzara a subir una fuerte pendiente) de forma intermitente, durante unos pocos segundos. Inicialmente se recuperó pero, al cabo de un rato perdió potencia definitivamente, el coche no tiraba aun acelerando a tope, reduje a tercera y a segunda y nada. Al final tuve que acercarme al arcén. Cuando llegué en el arcén al coche se había parado.
Intenté arrancar y no pude. Me bajé, solté los dos cables que van a la bobina de encendido y el coche me arrancó. Seguí la marcha y al cabo de 10 Km otra vez lo mismo, el coche no tira ni aún acelerando a tope y tengo que volver a acercarme al arcén. Ahora toco el cable en vez de por la parte de la bobina de encendido por la del delco y me vuelve a arrancar.
Prosigo y ahora a 1 Km otra vez lo mismo. Vuelvo ha toquetear cables (ahora de las bujías también) y consigo finalmente proseguir la marcha hasta mi casa (bastante asustado por cierto). El día siguiente el coche arranca perfectamente, lo llevo al taller, me lo miran durante un par de días y me dicen que no le ven nada raro.
No estaría tan preocupado como estoy si no fuera porque esto ya me ha pasado otras dos veces en cosa de dos meses y como cuando el coche llega al taller no se reproduce la avería me dicen que no encuentran donde está el problema.
¡Necesito ayuda! Gracias de antemano.

Jueves, 16 de Agosto de 2007, 19:45:14
Si alguien que lo ha visto no lo encuentra, imaginate sin verlo. Supongo que habran comprobado la bobina la alimentacion el delco y los cables de bujias incluso las bujias, si no es nada de esto no se me ocurre que pueda ser.
Sábado, 18 de Agosto de 2007, 01:57:17
cuando te hace esto en frio o despues de un rato de andar?, pareciera ser una falla deribada del calentamiento de la bobina de ignicion
Sábado, 18 de Agosto de 2007, 06:00:51
Amigo, tu Seat Toledo posee un distribuidor con un captor de efecto hall, es decir genera un pulso de salida digital,variando su frecuencia dependiendo del regimen del motor, en mi taller he tenido inconvenientes similares al que tu cuentas,
Te indicare los diferentes pasos a seguir para comprobar cual es el verdadero motivo de la falla.
Primero se debe verificar la ficha de tres terminales del disrtribuidor y los contactos del captor, con los años estos contactos se sulfatan , has lo mismo con la ficha terminal del modulo de la bobina.
Segundo como te indique, este captor de efecto hall con los años cuando toma temperatura tiende a cortar su pulso, esto lo podras verificar si con una pistola de aire caliente o un secador de cabello le das temperatura a la carcasa de aluminio y uando esta se encuentre cerca de los 80° intenta arrancarlo, si lo hace continua calentadolo un rato mas, si no se corta el pulso y por lo tanto no se detiene el motor, podremos descartar este paso.
tercero, en la fusiblera tienes un relay n° 31 retiralo y desarmandolo verifica el estado de los cantactos y de las soldaduras,
esta falla es muy comun, puedes limar los contactos si estan picados.
cuarto vuelve a tomar la pistola de calor y calienta el modulo de encendido que estáincluido en la bobina, coloca el motoor en marcha y fijate si arranca, si no lo hace cambialo.
Como veras las causas de tu falla son variadas, pero con atencion en los controles que te indique seguramente la encontraras, avisame como te ha ido conlos controles.
ingeniero
Domingo, 19 de Agosto de 2007, 03:01:13
para encontrar la causa del fallo debes seguir diversos pasos de comprobacion
controla el relay 31 de la fusiblera, de alli sale  la tension hacia el modulo y la sensor hall, puede tener contactos internos gastados o soldadura del impreso fallando
cotrola el sensor de efecto hall si genera pulsos cuando lo calientas con una pistola de calor
haz lo mismo con el modulo de encendido que esta integrado a la bobina
controla las ficfhas terminales de sensor  y modulo, con los años se pueden sulfatar
seguramente encontraras la solucion al problema
ingeniero
Lunes, 20 de Agosto de 2007, 17:51:06
Muchas gracias Electra. Haré lo que me dices y os mantendré informados
Martes, 28 de Agosto de 2007, 01:38:12
y cuál habrá sido la falla?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.