Compartir
Sábado, 26 de Junio de 2010, 23:12:55
Buenas!!!, me dejaron un seat ibiza 1.4 del 97 que tenía un ruido. Estuve probando el coche y al quitarle la marcha (en punto muerto ) dejaba de hacer el ruido, mientras que cuando tenía un cambio puesto lo hacía, por lo que saqué la conclusión de que es un rodillo de la caja. Tengo las herramientas para cambiar un embrague por lo tanto me valen para sacar la caja, pero la verdad que nunca las he desarmado. Si no me equivoco el rodillo está en el eje primario pero quería saber si al abrir la caja y sustituir el rodillo hay que relizar algun tipo de ajuste o algo. ¿Alguien que ya lo haya hecho me podría decir?. Gracias.
Sábado, 31 de Julio de 2010, 15:07:00
Para cambiar un rodillo de la caja de cambios es necesario en primer lugar el manual de despieze de la misma caja que se vaya a desmontar ya que lleva taltas arandelas y rodamientos que cualquier despiste te lleva a que no funcione bien. Teniendo eso se puede desmontar y verificar que piñon o sincronizador está en mal estado para sustituirlo. No hace falta ningun ajuste, solo montarlo al par de apriete correcto todo y ya esta. Ya que se desmonta hecha un vistazo a las horquillas de mando y a las bolitas de retención de las marchas (para que no se salgan las velocidades cuando este engranada) y, si hace falta cámbialas.
Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.