Compartir
Lunes, 26 de Diciembre de 2011, 16:14:48
Ultima modificación: Lunes, 26 de Diciembre de 2011, 16:16:56 por renedogti
Hola, os cuento la película, tengo una express 1.9 admosférica motor f8q 640 del 96,125000km,desde hace unos un par de meses ha estado yendo perfectamente hasta hace 3 semanas, que de repente empezó a echar un humo escandaloso pero que se disipaba facilmente en el aire. compruebo baso de expansión y empiezo a ver signos de pastosidad, pongo a nivel, y al cavo de usarla unos días compruebo que el nivel a bajado al mínimo, compruebo varilla de aceite y sin rastros de pasta o agua y nivel correcto, también observo que en la esquina de la culata por donde pasa el engrase des del bloque hay una fuga de aceite, mi cabeza piensa que la junta puede estar tocada y el aceite la a jodido aun más haciendo que queme agua.
Me lio la manta a la cabeza y cambio junta de culata.
En el proceso de cambiar la junta empiezo por ver que los tornillos de la culata para nada estaban apretados a su par de apriete, les aflojaba apenas sin esfuerzo, levanto la culata ya los orificios del agua de la junta están como cartón mojado la junta estaba medio podrida, también observo unas leves manchas calcáreas en la cabeza de dos de los pistones muy pequeñas, lo que entiendo que poraí se coloría el agua, observo que los pistones y las cámaras están pulcros, ni resto de la mínima carbonilla,ni aceite, en la vida he visto un motor tan limpio , al igual que las válvulas y sus asientos ni el mínimo resto de carbonilla.
compruebo con regla y galgas el plano de la junta y apesar de lo rudimentario de la prueba parece estar bien.
Lo monto todo, y sorpresa ahora parece que que el humo es mas espeso, como cuando arrancan mal por tema de calentadores que es humo denso pero blanco,pero en este caso lo hace aveces , tanto en frió o en caliente, cuando inicias la marcha deja una fumata de la ostia como la estela de un avión, y luego ya en tercera mas o menos desaparece, en carretera ni gota, ni dándola cera ni al desacelerar, pero es llegar a un stop y empieza de nuevo, hasta que andas unos metros y desaparece de nuevo aveces hecha un poco en el paso de marchas.
Medí cuenta de que lo hacia a la semana de haber cambiado la distribución, esta claro que la junta culata estaba mal,y mas tal y como estaba apretada la culata, pero mi duda es si la fumata puede estar provocada por no estar fino el calado de la bomba inyectora, arrancar arranca a la primera, y tira que se jode, pero esto del humo me tiene frito, y mas viendo lo pulcros que estaban los pistones y las válvulas,por ello creo que descarto la quema de aceite ademas el humo seria mas azulado, y olería peor y el nivel es ok, o quizás sea un inyector que gotea no sé, ¿que opináis?
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011, 00:13:33
ok... por lo que entiendo, tu no tienes problemas de calado de distribución y tampoco de inyectores y bomba inyectora.
Me temo que tienes el bloque motor fisurado, con algún poro o algo parecido y te penetra agua en los cilindros.
si fuera caldo de distribucion no te arrancaria a la primera...
si fuera un inyector q estuviera mal te saldria humo negro...
si la bomba esta mal, humo negro tambien,,,

así que... ya sabes...
espero haberte ayudado a pensar...
Sábado, 31 de Diciembre de 2011, 17:28:35
Hola, metí presión al circuito de refrigeración, y comprobe que con más presion mas humo, le he metido un bote de patex nural 70 y el humo desapercio a los 15 minutos de ir circulando, de momento el humo no ha vuelto, por que dices que es una fisura en el bloque?
¿No sera en la culata?, las culatas de los f8q, solian dar probelmas de poros en las precamaras de combustion.
Respecto a lo del gasoil, si hay alguna tobera que no cierra bien tambien evisto algun caso de sacar humo blsnco por el escape ya que son vapores de gasoil sin quemar
ya me has dejao mosca con lo de la fisura en el bloque.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.