Compartir
Jueves, 07 de Julio de 2011, 16:23:07
Hola! he adquirido un Peugeot 206 1.4 HDI (5 puertas) del 2004 de ocasión hace cosa de un mes. Todo va muy bien, muy fino, y tira bastante.
Arranca e inicia la marcha como todos (supongo) los diesel: Pones 1ª y sin tocar el gas vas levantando el embrague y el coche empieza a avanzar.
El problema que tengo es que esto en una subida no sucede asi: Tengo que jugar mucho con embrague / gas para poder iniciar. Y si la pendiente es muy pronunciada he de tener el gas muy acelerado para iniciar. Si no lo hago asi me cala. Al arrancar en subida parece de gasolina en lugar de Diesel. Me da miedo quemar el embrague. ¿que opinais? es normal?
Antes tenia un opel corsa swing diesel y estos arranques en subida eran mucho más cómodos y fáciles.
Será que eso del HDI funciona diferente a pesar de ser diesel?
Gracias a todos!!
Jordi
Jueves, 07 de Julio de 2011, 20:44:41
No tendrá problemas en el embrague.
Además de que siempre es necesario acelerar para salir, claro.
Viernes, 08 de Julio de 2011, 10:26:39
Bueno, tengo entendido que en un Diesel no hace falta tocar el acelerador para salir. Ni siquiera en subida.
Con poner 1ª y levantar poco a poco el embrague el coche ya se empieza a desplazar. Un diesel es dificil de que se te cale por eso mismo. Al menos en el Corsa eso era asi.
La verdad, no he conducido más diesel y a lo mejor ando equivocado.
No se si me dices que el embrague no puede ser o quizás suguieres que posiblemente si.
No sé, no creo que sea. ¿algún ajuste? ni idea.
Viernes, 08 de Julio de 2011, 14:02:31
Tienes razón, faltó "?", te estaba preguntando si es posible que el porblema sea el embrague, de hecho un disco colocado al revés o que no corresponda al modelo te dá una falla similar.
También te aviso que estás equivocado sobre el acelerador, siempre hay que presinarlo y buscarle el juego con el embrague para que salga bien y tratar de no malgastar el embrague.
Recuerda que el motor de tu auto es muy chico (1.4) y hasta que el turbo no ayuda no tiene mucho torque, por tanto si el Corsa que tenías era de motor más grande ahí puede estar la sensación que tienes de la falta de torque.
Torque=Fuerza
Lunes, 11 de Julio de 2011, 11:30:41
Gracias!
Ayer mismo, en una subida fuerte, al salir de un semáforo, tuve que salir jugando con el embrague, gas y freno de mano al mismo tiempo (que estrees), me sentia como un novato arrancando en subida, y me daba la sensación de que estaba gastando el embrague. No quiero ni pensar cuando lleve carga (en las vacaciones).
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.