Compartir
Lunes, 28 de Enero de 2008, 12:48:12
El otro día cogí un autobus que imagino sera como un automóvil y al arrancar y meter las marchas estas iban muy revolucionadas pero metía mas largas y parece ser que se medio solucionaba, al los 20 minutos de circular a unos 30 kilometros hora en curvas me di cuanta que aunque metiera la cuarta o quinta incluso sexta las revoluciones iban disparadismas como si fuese en primera yendo en quinta, pare el autobus pues no entiendo nada de mecánica a ver si se solucionaba y al volver a ponerlo en marcha he intentar arrancar ya no se movió y si movía lo hacia un para de metros a tres por hora, me dijeron que era que el embrague patinaba.
Mi pregunta es puede romperse un embrague en 20 minutos de usarlo si esta perfecto o ya estaba en malas condiciones.
  Un saludo.
Lunes, 28 de Enero de 2008, 19:00:03
hola pepa, el embrague si tiene esos sintomas, es porque el disco del embrague esta desgastado y eso se nota poco a poco hasta el momento que ya no tiene ferodo( material de agarre) y no AGARRA con el volante motor, si el problema fuese el accionamiento o el collarin o la maza de embrague,( piezas  que componen el embrague), o el bombin del pedal si es hidraulico o por  cable su  accionamiento al pisar el pedal con hacer una prueba en una zona sin trafico, se descartaria estas piezas que te pongo en parentesis, tan facil como introducir segunda en un sitio llano, y dar al arranque con la velocidad metida pero  sin pisar el embrague, asi se notaria la velocidad de la 2 en consonancia con las revoluciones de motor, pero si ves que se acelera y apenas hay velocidad, no hay duda, hay que poner un embrague nuevo que hoy en dia  se vende el kit completo, diafrafma y maza , colarin o rodamiento, y  disco,el hacer esta prueba es facil y ademas sabras con certeza la averia. un saludo y suerte.
Lunes, 28 de Enero de 2008, 19:52:59
como dice el amigo  creo que tu embrague ya esta desgastado lo mejro es que cambies  dicos de embrague, prensa y rodamiento de empuje igual echale una mirada a la piola del embrague   para ver como esta  puede que  la tengas que lubricar o de una cambiar  a mi me paso , y  la mejor opcion es cambiar todo
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.