Compartir
Viernes, 11 de Enero de 2008, 17:25:37
hola tengo un nissan sentra b15 del año 2000  y  el problema es con la climatizacion ya que el sistea tiene carga de gas pero no se  activa por lo tanto pienso que es un problema electrico, no se escucha ningun tipo de activacion ni tampoco el  ventilador comienza a funcionar, ya revise los fusibles y estan bien ahora mi duda son los relay o relés como se pueden comprobar estos ? como comprobar si la ampolleta que acciona y desacciona el circuito esta reciviendo señal ? que mas puede ser ?
saludos
Viernes, 11 de Enero de 2008, 20:21:40
en el motor en los tubos del aire acond. hay una electrovalvula, quita su conector y puenteala  para ver si salta o conecta el compresor, si lo hace, y dices que hay carga de gas  en el sistema, no lo confundas con aire  en el sistema, si pinchas el ovulo de  la toma de recarga  ha de salir gas  frio y ojo con los ojos, pero si es solo aire, puede ser el porque de que no arranque el compresor, pero si esta bien de carga, cambia la electrovalvula de control que esta enroscada sobre el tubo de aluminio esta  dependiendo de la presion y temperatura del gas  conecta o desconecta el compresor y activa los electroventiladores del radiador y condensador , tambien comprueba  si hay tension de 12 v en la entrada del compresor y su continuidad del electroembrague del compresor  con un  multimetro puesto en medir resistencias  en  ohmios.suerte.
Viernes, 11 de Enero de 2008, 20:40:08
muchas gracias  por  tu respuesta , solo  que como veis no soy muy dado a esto del aire acondicionado a utomotriz , y esque no  se a ue electro valvula te refieres  , sera a la ampolleta que conecta y desconecta el sistema ?, el hecho  esq ya comprobe todos  los reles y fusibles  y estan bien todos pero efectivamente el compresor no arranca ,  voy a tratar de medirle el voltaje si es que le llega , en caso no le llegue que podria ser ? me podrias expliar mejor lo de la electro valvula que no capte , muchas gracias !
Domingo, 10 de Abril de 2022, 16:23:25
alguien que sabe y me ayude. Yo tengo problemas para conectar un alogena en el yaris 2008,  explico: Alparecer conecto con un relay con terminales 30, 85, 87, 86 , pero el probleesta en que no puedo conectar el cable que va a la palanca y regres y s eune con el termina 30.  para darme a entender mejor   d elabateria llevo ocnrreinet al termila 30 del relay el 85 lo debo llebar a la palanca de mando y debo regresarlo al 30 el 87 va al alogena y el 86 a tierra pero no me da nada  creo que el problema esta entre el 30 y 85 que va al mando.

agradezco ayudas 

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.