Compartir
Viernes, 10 de Enero de 2014, 04:49:05
Marca: Mitsubishi
Modelo: mirage es
Año: 1993
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: mpi
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: cambio de motor 4g93 por 4g15

buenas noches compañeros del foro... necesito asesoría de expertos como ustedes para resolver problema... resulta que compre hace algunos años un mirage 93 ES, siempre ha tenido problemas en el control del motor y resulta que ahora me he dado de cuenta que le remplazaron el motor original 4G93 (1.8) por un 4G15 (1.5) y tiene una ecu del motor original (MD322464)... Al parecer todos mis problemas es por esta razón... ahora yo pudiese comprar la ECU para un motor 1.5 (md175507 o md192517 cual me serviría y cual es la diferencia entre ellas)  y se me termina el problema? que pasa con los sensores en este caso si remplazo la ecu?

Les agradezco que me puedan orientar para saber cual seria la mejor solución...
Viernes, 10 de Enero de 2014, 07:28:45
Hola Amigo : Pues vaya que si tienes un gran problema , si te pusieron un motor 1.5L por un 1.8L ya que te puedo asegurar que efectivamente esa es la razón de tus problemas de control de tu motor, ya que es imposible que funcione bien con una ecu diferente , esto es porque son muy diferentes entre si , la 1.8L que es la que debes tener trae sensor de flujo de aire o volumen de aire y necesita de este sensor para hacer los ajustes de control de ralentí y dosificación de combustible y el motor 1.5 no lo trae además el 1.5l necesita de un sensor map y tu alambrado no lo trae , por consiguiente debes de instalar un motor adecuado para el alambrado e instalar la ecu correspondiente para no tener problemas y solucionarlos, ya que si le instalas la ecu del 1.5L de todas maneras tendras problemas con el alambrado, en el adjunto te dejo los diagramas de los 2 motores para que hagas las comparaciones y veas lo que te digo.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 16 de Enero de 2014, 04:22:24
Ultima modificación: Jueves, 16 de Enero de 2014, 04:39:51 por orlando rafael
gracias por atender y disculpa en tardar para responder...
cuando me dices alambrado te refieres a sensor de flujo de aire?
el que tiene instalado mi vehículo tiene integrado el de flujo de aire, presión barométrica y el de temperatura de aire en un mismo encapsulado..
que me recomiendas en definitiva hacer sin pensar en reemplazo del motor me imagino que sale mas costoso? no hay ninguna ecu de un 1.5 que me pueda servir? colt o lancer? me estuvieron hablando de reflashing a la ecu que tengo instalada pero eso se puede hacer suena complicado?
te comento mi vehiculo ahorita esta funcionando pero tengo el conductor de señal del sensor de flujo de aire desconectado porque cuando lo conecto el motor se vuelve loco y la IAC es como no existiera porque no controla nada... ahorita el motor trabaja sin tanta falla y se siente un poco suave solo que la potencia se ve afectada sobre todo cuando enciendo el A/A hasta se apaga el motor...
hermano muy agradecido con su atención muchos saludos desde aca de venezuela...
aquí le adjunto unas hojas del manual del cual me he guiado lo baje como colt lancer 94 y es idéntico hasta en los colores de los cables lo que tengo isntalado...
Jueves, 16 de Enero de 2014, 04:37:09
Hola : No cuando me refiero a el alambrado me estoy refiriendo a el cableado de tu sistema electrónico , estos son simplemente los cables  que van desde la ECU  a los sensores, en tu caso te digo que tu alambrado esta hecho para un motor 1.8L este alambrado trae conector para el sensor map y el motor que te instalaron no lo trae.ok En este tu caso lo que debes hacer es comparar tu alambrado con los diagramas que te mande en los adjuntos y ver si son compatibles y tratar de seguir los cables para modificarlo pero para esto necesitas encontrar otra ecu que se adapte a tu motor.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 16 de Enero de 2014, 04:44:13
ok por favor si puede vea el diagrama que le adjunte ese cableado o alambrado es el que tengo instalado...
Jueves, 16 de Enero de 2014, 05:14:13
si encuentro una ecu apropiada los sensores trabajarían bien? ejemplo el de flujo de aire y la IAc siendo estos sensores de un motor 1.8 estos trabajasen bien en un 1.5? 
Viernes, 17 de Enero de 2014, 04:46:46
Hola : No además de conseguir la ecu adecuada , tienes que modificar el alambrado porque no son compatibles, el 1.8L que es el que debe de traer tu vehiculo lleva sensor MAF y su alambrado esta diseñado para trabajar con un sensor MAF (sensor de flujo de masa de aire) elmotor que isntalaron es un 1.5L este motor necesita de un sensor MAP (sensor de presión absoluta ) tu alambrado no trae el harnesspara este sensor y necesitas instalárselo asi como es el caso de este sensor podrían haber mas diferencias es por eso que te mande los 2 diagramas para que los compares y veas que modificaciones debes hacer en el alambrado después de que consigas una ecu para un motor 1.8L.ok camarada saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.