Compartir
Viernes, 28 de Octubre de 2016, 23:27:12
Ultima modificación: Viernes, 28 de Octubre de 2016, 23:30:28 por Piernodoyuna85
Marca: Kia
Modelo: Rio Ls
Año: 2004
Kilómetros: 195000
Cilindrada:
Potencia (CV): 92
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Tengo un kia rio ls del 2004 tipo ranchera:


Resulta que hace ya bastantes años se me termino la pila del mando que acciona el cierre centralizado, se la cambie, pero por lo visto pierden el código y no sirvió de nada, no se puede programar otra vez con el coche, según me han dicho y si o si tendría que llevarlo a que me lo reprogramen por unos 180 euros o así...

Hace unos días he pillado en amazon una centralita de cierre centralizado para instalarla en el coche y muy bien, viene con sus 2 mandos y un escueto diagrama:



El problema es que no tengo experiencia en este tipo de cosas y agradecería MUCHÍSIMO si me podéis echar una mano, puesto que estoy a dos velas y no puedo permitirme 180 euros en reprogramar un mando.

Yo pensaba que seria localizar la centralita que ya trae el kia rio(me han dicho que suele estar en la puerta del conductor), desenchufarla y conectar la nueva centralita. Pero por lo que estoy viendo no es tan fácil xD.

Según lo que creo haber entendido por vídeos como este:


Tendría que desmontar la carcasa de la puerta del conductor y empalmar la centralita con los cables del cierre centralizado que pasan por los mandos del conductor, localizando que cables dan la orden de cierre, la orden de apertura, los que conectan con los intermitentes y los que conectan con la bateria para alimentar la centralita.

De verdad que necesitaría una mano. ¿Es correcta mi suposición?, ¿Cómo seria la mejor forma de hacerlo? ¿Cómo saber cual da la orden de cierre o la de apertura?

Muchas gracias y perdón si digo cosas muy evidentes, es que no estoy nada puesto en esto!


Añado también lo que llevo hecho hasta ahora(solo desmontar la carcasa):



no se si se tienen que cortar los cables para empalmarlos, si hay alguna manera de hacerlo sin tener que cortarlos, si efectivamente desde la puerta del conductor es desde donde hay que hacerlo xD

Perdón si me explique mal o por preguntar tanto, es que no tengo mucha idea
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.