Compartir
Sábado, 17 de Octubre de 2009, 00:09:01
hola aqui batallando aver kien me ayuda de unos dias a la fecha mi carro un cirrus 96 americano v6 2.5 a tenido un problema, al encenderlo no tiene fuerza asta se apaga tengo que bombiarlo y se escuchan explociones en el cuerpo de aceleracion (en el vacio conforme le entra el aire se excuchan las explociones) esto asta que se estabiliza pero dura un rato para ello (aveses asta que agarro un buen tramo de carretera sin pararme) esta falla se a ido intencificando, le checo los codigos y solo me arroja el 23 que es el del sensor de la temperatura del aire (sensor iat) la verdad no lo e comprado porque en el unico lugar que lo encontre es autozone y es sobre pedido de 15 a 20 dias llega pero sera que con cambiar ese sensor la falla desistira porque e leido que ese sensor es el que menos contribuye con la mezcla gasolina aire. como nota ya se checo que no esten gotiando inyectores para descartar el aogamiento por ello. agradecere mucho de su ayuda
Sábado, 17 de Octubre de 2009, 16:16:36
Iat: o censor de temperatura del aire aspirado, frecuentemente está ubicado en el múltiple de admisión o en el depurador o manguera de conexión del depurador y cuerpo de aceleración, muy fácil para que accedas, en otras ocasiones va mandado por el maf o map. es bien delgado, es más sensible que el etc(censor de temperatura del líquido refrigerante). Función: variar la resistencia en función de la temperatura del aire aspirado dando como resultado la variación de la vr o tensión referencial.  este valor llega a la uec la cual interpreta la temperatura del aire del medio ambiente, con este dato permite confirmar el valor del aire aspirado. con estos datos puedes sacar tus conclusiones:
- aire frío = mas aire .................... hay más densidad o más pesado cuando el aire es frío
- aire caliente = menos aire.......... ingresa con más facilidad
pero si tu iat está defectuoso la computadora de tu auto siempre está realizando una mezcla errónea
seguramente este problema se elimina al ir a más de 4000 revoluciones entonces con seguridad compra el censor o posiblemente solo está sucio y puedes limpiarlo con limpia carburadores, sácalo y mide su resistencia con un multímetro, aplicando con una secadora de pelo....suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.