Compartir
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 00:34:34

Hola a todos los mecanicos del foro.
Ya tiene un año que tengo esta minivan y pues muy comoda y bonita aunque siempre tengo prendido el foquito del check engine y como historial les comento que desde que la compre ya le cambie la bateria, luego la bomba de gasolina y un dia que arrancaba pero como a los cinco minutos se apagaba y ya no volvia a prender hasta despues de unas dos horas se mando traer un chavo con scanner y se le cambiaron dos sensores los cuales ya olvide cuales fueron (yo no soy mecanico) y despues de eso (vivo en un pueblito pequeño) la lleve a un lugar mas grande y ahi la hice escanear (tenia nuevamente el foco del check prendido) y el mecanico me dijo que nunca le habian retirado los codigos anteriores y que tenia un conteo erroneo de las fallas asi que quito todas las fallas y tardo como un mes sin que me prendiera la luz pero nuevamente regreso la luz del check engine.

Le acabo hacer el test del swicht y me arroja los siguientes codigos (esto lo aprendi aqui en su foro leyendo los demas post):
12
32
21
55

Entiendo que el primero y el ultimo son de inicio y termino del test no? bueno eso nos deja solo 32 y 21 Ahora bien mi pregunta y ayuda que me gustaria que me dijeran ustedes como mecanicos y que pueden tener una mejor idea de esto. Yo ahorita no tengo dinero para llevarla inmediatemente y estaba juntando precisamente para llevarla a un servicio pero me surgieron otras cosas y no he podido asi la ando pero la manejo muy poco, una o dos veces a la semana y en trayectos cortos. La camioneta anda bien sin problemas sin ruidos y sin jaloneos lo unico raro que le he notado es que a veces sobre todo en la mañana cuando me detengo en un tope y trato de avanzar nuevamente no entra la velocidad (como si estuviera en neutral) y cuando baja la aceleracion siento como entra la velocidad y ya todo normal esto lo hara una o dos veces por las mañanas y no siempre y la caliento bien al arrancarla pero de ahi en fuera anda muy bien.

Sera que me puedan decir que riesgos tengo al andarla asi?  o bien como cuanto tiempo puedo aguantar antes de llevarla a un taller?
Son muy delicados los codigos que les mencione en el test? o de plano ya no la prendo hasta que tenga lana para llevarla...

Bueno yo entiendo la logica de que si prende el foco es por que hay que llevarla a revisar solo es que me gustaria oir sus opiniones como mecanicos que la experiencia siempre es muy buena consejera.
Se agradecen todos los comentarios por anticipado
gracias...
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 05:32:44
el codigo 21 tiene que ver con el sensor de oxigeno,puede ser mezcala pobre o mezcla rica de combustible , un problema en el circuito electrico del sensor o el sensor defectuoso ,se nesecita del escaner para monitorearlo y ver el codigo exacto para un mejor diagnostico, el codigo 32 tiene que ver con la EGR o valbula de recirculacion de gases de escape  ,se nesecita revisar el circuito del solenoide de esta valbula y su funcionamiento ,en cuanto a lo de la transmicion revisale el nivel del aceite talvez le hace falta y revisa tambien el estado del aceite puede ser que nesecite un servicio.  ;D
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 05:41:49
ok seguire tus consejos gracias por la respuesta
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.