Compartir
Miércoles, 12 de Enero de 2011, 21:41:55
Hola. Lo primero me presento, este es mi primer mensaje. Espero que me ayudeis, yo lo intentare, pero no soy un experto mecanico, aunque algo me defiendo.

El tema que os quiero comentar, es un poco largo.

Mi tio me ha ofrecido regalarme un citroen xantia 1.9 td con 240.000km, matricula M- -VH (alrededor de 15 años creo). Pero, tiene una averia, que a grandes rasgos, ya que me lo ha explicado por telefono, es que se ha roto una correa, que es la que va a la bomba del sistema hidraulico, alternador y no se que mas elementos iran a esa correa.

Esta correa se la cambio hace un año, pero se le ha roto segun su mecanico porque alguno de los elementos que hace girar esta correa, esta mal, y la tension producida por este fallo ha hecho que se rompa.

No se cuanto podria costar la averia, ni si es muy complicado de solucionar por uno mismo siendo un poco valiente y manitas. No se exactamente que le pasa, lo que si se es que es dificil que con lo que os digo me podais decir si vale la pena o no.

Pero si alguien sabe de esta mecanica, o le ha pasado algo similar, que comente lo que sea.

Un saludo
Domingo, 23 de Enero de 2011, 13:23:31
hola compañero, ese coche lleva un tensor automatico que va con un muelle  y ese tensor se suelen ir mucho en esos coches, son caros, el tensor puede costar unos 100e y el muelle otros 100e mas o menos, yo los he cambiado muchas veces porque soy mecanico, pero si no tienes experiencia, te aconsejaria que lo llevaras a un taller, a y la correa puede costar unos 30e . yo creo que si el coche  lo unico que tiene es eso, merece la pena de prepararlo. un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.