Compartir
Lunes, 28 de Enero de 2008, 19:41:11
Ultima modificación: Martes, 29 de Enero de 2008, 15:39:32 por iusi
Me ha surgido un problemilla que me tiene amartillado. Saco el coche del taller ( volvo s80 t6 automático 272cv) para ponerle nuevas transmisiones y cuando lo recojo me da un problemilla y es que al llegar al garaje tras recorrer 50 km el coche se para en la P. Lo pruebo y consigo estabilizarlo. Lo llevo de nuevo al concesionario volvo, lo miran y dicen que era un taponcito por el que entraba aire y al realizar mal la mezcla se paraba. Lo saco y voy al carrefur (2km) y cuando lo vuelvo a coger del parkin me vuelve a dar el problema. Lo vuelvo a llevar a la volvo que está muy cerca, lo miran lo prueban y no concluyen nada, de hecho se sube el jefe de taller conmigo, lo probamos y todo va bien. Me dicen que lo siga probando estos días a ver. Ellos descartan mariposa o inyección, puesto que hemos estado los dos probándolo, en todas las posiciones de las marchas y las revoluciones estaban estabilizadas, todo iba bien, insisto, e incluso piensan que puede ser que al haber entrado aire cuando el taponcito estaba medio suelto, luego ha seguido dando problemas de mezcla hasta estabilizarse.
El coche por carretera va bien, cambia bien, no se para en semáforos, sólo pasa cuando arranco de nuevo, es decir, paro el motor y vuelvo a arrancar, y si acelero un poco para estabilizarle las revoluciones entonces consigo hacerme con él. Pasa sólo al principio de arrancarlo en posición P (esté recién sacado del garaje o después de un rato de marcha), luego engrano la directa o la R y funciona, pero a veces se cala salvo si una vez puesto la directa salgo zumbando. Entonces puede dar uno o dos tirones, pero ya todo va bien. Puedo hacer 50 Km con rotondas, semáforos y todo y no se nota nada, hasta que vuelvo a apagarlo del todo y volver a arrancar. La clave es parar el motor, si no no pasa nada. He mirado y todos los niveles están bien (no parece haber perdido aceite, ni anticongelante, ni nada)
Me preocupa que sea la catalizador, sobre todo por la cuasa por la cual se puede romper el catalizador. Pero también pienso que puden ser bujías, o algo relacionado con la inyección (es como si al principio no hiciera bien la mezcla de aire-gasolina, hasta que llevas un rato andando).
¿Me podríais ayudar?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.