Compartir
Lunes, 16 de Agosto de 2010, 21:07:41
Ultima modificación: Lunes, 16 de Agosto de 2010, 22:37:50 por RaFo
Hola a todos los foreros, en primer lugar quiero mandar un saludo a todos los seguidores ya que es mi primer post en etse foro.
Yo tengo un VW Passat 1.9 TDI de 115cv del año 1999, y el problema que tengo es que desde hace unos meses tengo un problemilla con el coche que no me deja alcanzar y/o superar los 2500 rpm. Cuando voy por la autopista/autovia el coche no supera los 120 km/h por mas que pise el acelerador e incluso cuando tengo que subir una pendiente el coche sufre una deceleracion. Hace unos dias lo lleve a un taller y me hicieron un chequeo y salio un error, no se que hizo el mecanico pero me lo "areglo", ahora cuando lo pongo en marcha va muy bien pero despues de dar un par de  acelerones vuelve a estropearse y vuelve a estar como antes. Es como si me quedara sin turbo, va exactamente igual que un coche de ese tamaño sin turbo y unos 70 Cv en lugar de 115 cv TDI. Si apago y vuelvo a encender el motor se "aregla" otra vez pero despues de unos acelerones vuleve a estar como antes y asi las veces que encienda y apague el motor. Yo no lo entiendo muy bien asi que a ver si alguno me puede dar alguna pista. Muchas gracias.
Martes, 17 de Agosto de 2010, 21:23:16
Cita de: RaFo en Lunes, 16 de Agosto de 2010, 21:07:41
Hola a todos los foreros, en primer lugar quiero mandar un saludo a todos los seguidores ya que es mi primer post en etse foro.
Yo tengo un VW Passat 1.9 TDI de 115cv del año 1999, y el problema que tengo es que desde hace unos meses tengo un problemilla con el coche que no me deja alcanzar y/o superar los 2500 rpm. Cuando voy por la autopista/autovia el coche no supera los 120 km/h por mas que pise el acelerador e incluso cuando tengo que subir una pendiente el coche sufre una deceleracion. Hace unos dias lo lleve a un taller y me hicieron un chequeo y salio un error, no se que hizo el mecanico pero me lo "areglo", ahora cuando lo pongo en marcha va muy bien pero despues de dar un par de  acelerones vuelve a estropearse y vuelve a estar como antes. Es como si me quedara sin turbo, va exactamente igual que un coche de ese tamaño sin turbo y unos 70 Cv en lugar de 115 cv TDI. Si apago y vuelvo a encender el motor se "aregla" otra vez pero despues de unos acelerones vuleve a estar como antes y asi las veces que encienda y apague el motor. Yo no lo entiendo muy bien asi que a ver si alguno me puede dar alguna pista. Muchas gracias.
hola compañero segun cuentas para mi que tienes el turbo con mucha carbonilla ..
esque el turbo que lleva el motor de tu vwPassat para que me entiendas llevan unas levas en circulo que estas se cierran o se abren segun la potencia
que le pidas al coche ,  (que pasa cuando tu pisas el acelerador ) las levas se abren pero se quedan engarrotadas al tener mucha carbonilla .... que pasa que el
turbo sopla mucho y la unidad de mando detecta que tiene sobrealimentacio  y te corta el turbo  y no te deja pasar de 2500rpm.
(solucion) desmontar turbo y descarbonizar.un sludo ya me contaras
Martes, 17 de Agosto de 2010, 22:42:09
Ultima modificación: Martes, 17 de Agosto de 2010, 22:49:12 por RaFo
Vale, muchas gracias por la ayuda. Centrare mi investigacion en el Turbo, voy a ver si me sale mas rentable comprar un turbo nuevo y reemplazarlo antes de desmontar todo para limpiar y poner otra vez el viejo. Os mantendre informados, gracias por la ayuda  O0 O0 O0
Por cierto he estado mirando por alli y se dice que defectos de este tipo pueden ser ocasionados por el mal funcionamiento de la valvula de admision, yo no se mucho de mecanica pero que me pueden decir respecto a eso?
Miércoles, 18 de Agosto de 2010, 20:57:35
Cita de: RaFo en Martes, 17 de Agosto de 2010, 22:42:09
Vale, muchas gracias por la ayuda. Centrare mi investigacion en el Turbo, voy a ver si me sale mas rentable comprar un turbo nuevo y reemplazarlo antes de desmontar todo para limpiar y poner otra vez el viejo. Os mantendre informados, gracias por la ayuda  O0 O0 O0
Por cierto he estado mirando por alli y se dice que defectos de este tipo pueden ser ocasionados por el mal funcionamiento de la valvula de admision, yo no se mucho de mecanica pero que me pueden decir respecto a eso?
hola que tal la vavula de admision no tiene nada que ver ..... lo que si llevas es una valvula de recirculacion de gases llamada (gr) que tambien trabaja en el sistema de escape.
de lo que me preguntas si eta valvula tiene algo que ver con esta clase de averia  te puedo decir que no , esta carbonilla que se acumula en el turbo
puede ser de no hacer mucha carretera ,de no usar aceite adecuado para este motor , de hacer mucha ciudad, hacer tralledtos cortos , e inclso del mismo gasoil
(usas siempre la misma estacion de servicio). un saludo

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.