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Miércoles, 26 de Diciembre de 2007, 17:00:03
Hola a todos, tengo un Renault Clio 1.2 60 CV del 97 y no entiendo mucho de mecánica por eso necesito que me ayudeis
Mi problema es que desde hace unas 3 semanas he notado que el deposito o "bomba" del agua refrigerante se quedaba totalmente vacio, en el coche no me salía ninguna luz de temperatura ni nada.
Lo iba rellenando de agua refrigerante cada 3 dias por que el coche se me quedaba sin agua.
Hoy he cogido el coche y al parar me he puesto a mirar por donde tenia la fuga de agua y me he fijado que en parado caen gotas de líquido refrigerante por debajo del radiador, creo que por un tapón redondo muy pequeñito que tiene por debajo el radiador.
¿Que podria hacer?
¿Tendría que cambiar el radiador?
¿Hay algún producto que solucione este tipo de fugas?
Espero que me respondais por que tengo miedo de quedarme sin coche y para mi es muy importante por que cada dia tengo que hacer 120 km con él.
Saludos.
Miércoles, 26 de Diciembre de 2007, 18:06:09
 Hola Danicpich, los radiadores actuales están fabricados con panales de aluminio y depósitos de material plastificado, unas juntas de goma sellan ambas partes, lo primero cerciorate fijo de donde proviene la fuga, si es de la parte plastica, en el mercado hay cantidad de componentes que actuan casi como soldaduras en frio, pero debe estar la superficie seca y limpia, si la fuga es por las gomas la reparacion es también sencilla pero hay que sacar el radiador del coche, algunas veces apretando los clips de cierre desaparece sin tener que cambiar las gomas, si es de el panal entonces requieres la atención de un profesional o cambio de radiador, No le heches ningún quitafugas al refrigeránte, porque tapará todo el circuito menos lo que debe, para cerciorarte de la fuga deberias someter el circuito a una prueba de presión con aire comprimido sin sobrepasarmucho el tarado de la válvula de presión que marca el tapón del depósito expansor   Un saludo suerte     Zoro
Miércoles, 26 de Diciembre de 2007, 21:37:06
Hola Dani,
Te recoemindo no utilizar  productos aditivios que sellan, porque podrian taquear las tuberias tan finas que lleva el radiador por adentro,
Mejo bajarlo con un mecanico, detectar la fuga y hacer la reparacion antes de que comiences proquedarte  sin liquido.

Saludos
Guille
Miércoles, 26 de Diciembre de 2007, 22:48:05
Muchas gracias por las respuestas, como no se mucho de mecanica, mejor lo llevare a un mecanico a ver lo que me dice.
Cuanto costaria cambiar el radiador?
Jueves, 27 de Diciembre de 2007, 00:28:30
hola   que tal, antes de cambiar el radiador, espera que el mecanico al que se lo vas  a llevar lo mire, haber si el tapon que mencionas esta flojo o simplemente la junta de goma que lleva esta rota, se pone una nueva y listo, el radiador nuevo mas montaje esta por los 350   -   400  euros dependiendo si es taller de barrio  o servicio oficial renault,  un saludo.
Domingo, 10 de Febrero de 2008, 17:57:28
Hola a  todo el foro:
Es increible pero a mi me acaba de pasar algo semejante a eso. Tengo un MG METRO 1300 con 70c.v. del 88 y le llevé al mecánico tan solo hace un mes para que me limpiara el circuito de refrigeración y me cambiara el aceite. Nada más sacarlo del taller me hice un viajecito de 300 km despacito (90-100km/h) y el coche de maravilla. Hoy me he ido con el a unos 150 km de distancia. Le metí un poco de cera para adelantar (120-125km/h) y continué a 110km/h. Al rato se me encendió la luz de temperatura y baje a 90-100km/h y el coche estupendo otra vez, con la aguja de la temperatura al medio. Pues bien, al llegar a ciudad le empezó a salir un humillo blanco por una de las rejilas del capó momentáneamente con la aguja de la temperatura al medio otra vez. Lo que me preocupa es que al parar me he fijado que caia alguna gota por debajo del coche pero no se de donde y también la alfombrilla del conductor estabamojada de un liquido oscuro que me da a mi que es refrigerante...
Podriais ayudarme a saber que le pasa? El coche era de un abuelete que no le ha pasado nunca de 80km/h y por eso no le piso mucho.
Gracias y un saludo
Domingo, 10 de Febrero de 2008, 23:54:08
hola, amigo, si es  oscuro el liquido del interior, mira  si procede del bombin de freno pero esto te haria descender el nivel de frenada y liquido de freno en el deposito que esta en el motor, encendiendose el testigo de freno de mano que es el mismo para el liquido frenos, por lo que me inclino con toda seguridad a decirte que el radiador de la calefaccion, que esta debajo del salpicadero se te ha roto o producido un poro que gotea refrigerante al interior,seguramente  por un calenton del motor,para sustituirlo hay que que  quitar la consola central y hay coches que incluso hay que quitar el salpicadero entero,no es dificil su cambio pero si se tarda  un poco en quitar todo y reponerlo, revisa el nivel del deposito de agua del motor, seguro que tendras que rellenarlo, te aconsejo que mires bien la fuga exterior  que comentas y por el tiempo que tiene tu coche y motor te recomiendo que le pongas un termostato nuevo y mira si se enciende el electroventilador del radiador y si se vuelve  a parar al bajar la temperatura, un saludo.
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 21:13:52
hola dani. fijate bien de donde es la fuga si estas muy seguro que es del tapon apretalo sin ningun miedo. dale un cuarto de buelta nada mas con eso deveria de parar la fuga sisigue.. y no aprieta mas ahi si llevalo a un mecanico que se especialise en radiadores
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 22:38:28
Muchisimas gracias Hiundaipepe, no andabas muy desencaminado, puesto que lo he llevado hoy al taller porque ya no me quedaba anticongelante en el vaso de expansión, y me ha dicho el mecánico lo mismo. Pero con el coche en marcha y acelerando para que se calentara un poco el motor, hemos soplado todo el recorrido del circuito con aire a presión y los manguitos estaban ok, lo de la calefacción también parecía estar bien según me ha dicho (no se empañaba el cristal al ponerla...), y el radiador no perdía. Era lo más simple de todo... el tapón del vaso de expansión!!! estaba mal y se me salía todo por ahí cuando cogía tenperatura y dejaba a todo el circuito sin presión, y claro... todo el líquido fuera.
De todos modos sois formidables y de gran ayuda, porque al leer vuestros mensajes voy descartando posibles averías y así me entero mejor.
Muchas gracias y os contaré a ver que tal va con el tapón nuevo en mi próximo viaje.
Ah!! el líquido que tenía en la alfombrilla de conductor era de que al salirse del vaso de expansión, con el aire que le da, se esparce por el capó por dentro, y se mete por el latiguillo del acelerador hasta llegar a la alfombrilla. O0
Miércoles, 13 de Febrero de 2008, 12:19:00
hola  david, de nada, me alegra saber que lo has reparado y por muy poco dinero, un saludo y gracias por responder la solucion a tu coche. O0
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