Compartir
Martes, 05 de Febrero de 2008, 02:54:52
Ultima modificación: Martes, 05 de Febrero de 2008, 03:02:31 por hugo18
En algún momento le cargue nafta en la sucursal 1 de la YPF (panamericana yendo hacia el norte enfrente de Showcenter/norcenter), me dirigía a Luján por panamericana y luego tome por el camino del buen aire y al frenar en el peaje del acceso oeste la palanca de cambios estaba temblando. A los pocos días pase por un renault minuto y me dijeron que lo tenía que llevar a la concesionaria; tengo malas experiencias tanto en concesionarias como en renaults minutos, por lo cual quiero buscar una alternativa pero teniendo una idea de lo que puede suceder.

El motor tiembla, el agua con líquido refrigerante no tiene aceite ni el aceite tiene agua, le cambié el filtro de aire y tampoco tenía aceite; además busqué en el aceite rastros metálicos y no los encontré, saqué las bujías y no están empastada de aceite. Las bobinas y bujías aparentan andar bien (o al menos cuando voy desconectandolas de a una, el motor falla aún más y se termina apagando no importa cual desconecte).

El año pasado en julio/agosto volviendo de córdoba se me rompió la bomba de agua; lo noté al día siguiente cuando iba al trabajo la aguja de la temperatura subió 2/3 casillas del medio (y lo detuve y llamé a la grua). Con la grua lo llevé a un renault minuto, y me mataron pero anduvo unos meses más sin que notara problemas; en ese momento además de reemplazarme la bomba de agua, correa, tensores y todas las poleas menos una dijeron que limpiaron el circuito de agua (cosa que dudo hayan realizado), pedí hacer el service de los 120000 km ya que estaba en 108000. El vaso recuperador ya estaba sucio como amarronado, pero miré y el líquido parecía estar bien. Hoy le cambié el  vaso recuperador por uno nuevo y el agua del que saqué estaba en un color entre rojizo y amarronado, pero al tocarlo no aparentaba ser aceitoso, ni tenía aceite.

Ante la duda y pensando que a lo sumo sería inocuo, le puse el limpia inyectores de LiquiMoly para nafta pero sólo lo anduve pocos kilometros; voy a ver si mejora, pero quiero ir manejando alternativas y empezar a tener ideas de costos del arreglo.

¿que puede ser el probema?  ¿tengo que llevarlo a un taller que tenga scanner? ¿de ser así, alguien puede recomendar alguno en capital o zona norte donde no te maten? ya que no vengo teniendo suerte con las concesionarias, incluso con la de Centro automotores tuve problemas ... y creo que el auto salió malo a pesar de venir de Francia ...

¿Serviría de algo resetearle el computador? Dicen que si desconecto la mangera que está adelante a la derecha (donde se conecta el scanner) por unos minutos, la reconecto y luego prendo el motor, lo apago y lo pongo en contacto hasta que se apaguen las luces del tablero (y repito este último ciclo _sin prender el motor_ unas 5 o más veces), la computadora se resetea; ¿borra esta operación las fallas que pudieran estar registradas?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.