Compartir
Sábado, 02 de Abril de 2022, 18:39:35
Marca: Piaggio
Modelo: x7 evo 300 ie
Año: 2012
Kilómetros: 33500
Cilindrada: 300
Potencia (CV): 22
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: electrónica
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: no

Buenas, heredé una piaggio x7 evo 300 ie del 2012 (no sé si salen los datos de la moto en el tema, soy nuevo en el foro)
El caso es que se le hizo mantenimiento y algunos arreglos, tiene las válvulas regladas, aceite y filtro nuevos, etc.
La vengo usando unos meses y ha empezado a hacer un ruido en la zona del embrague, cuando el termostato llega al punto medio de la temperatura total, a bajas revoluciones hace un ruido muy fuerte como de rozamiento, el cual deja de sonar si subo vueltas.
El embrague es centrífugo, por lo que me han dicho que puede ser desgaste de las zapatas y que por eso deja de sonar subiéndolas, porque aprieta más contra la campana, pero me extraña que sea justo al subir la temperatura, igual alguna zapata agrietada que dilate por el calor? ni idea.
El caso es que no tengo un euro para el mecánico, conozco gente que me podría ayudar a desmontar y demás, pero no quiero jugármela a ahorrar para un embrague, alquilar un box, abrir y ver que el problema no venía de ahí.
A alguien más le ha pasado esto o podría darme alguna información? porque ya no sé qué hacer, si me sale algo de faena pues pido dinero prestado o lo que sea y la arreglo, pero de momento solo puedo buscar consejo, gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.