Compartir
Lunes, 25 de Junio de 2007, 03:48:39
Hola, soy nuevo en este foro. Tengo un kia rio 2002 el cual hasta la fecha no me habia dado problema sin embrago desde hace un año empece a notar que el mismo se mecia con facilidad por el viento lateral cosa por demas muy inusual. A esto se agrego un traqueteo en el tren delantero al pasar por pavimento irregular. Debido a esto mande a revisar y no encontraron signos de holgura, sin embargo me recomendaron cambiar rotulas y terminales externo con lo cual la situacion no mejoro mucho. Luego empece a notar que al caer en baches la direccion tiraba un poco a la derecha, e revisado frenos, amortiguadores y nada. Luego de esto la direccion se ha hecho muy celosa por lo que no me siento confiado al manejar el vehiculo. Revise el cajetin y tenia muy poco juego a mi parecer y ruidos....lo cambie mejoro mucho la sensacion del volante. Pero sigo notando los ruidos de traqueteo en la zna inferior delantera y un comportamiento extraño en la rueda delantera. Me han dicho que no son los rodamientos pero no estoy seguro ahora tengo una vibracion al llegar a los 100km/h (le puse cauchos dunlop 195/60/13 y lleva centradores de policarbonato. He revisado alineación y balanceo imnumerables veces. Que creen ustedes.
gracias
Miércoles, 27 de Junio de 2007, 04:37:11
esto de los ruidos podría ser la barra estabilzadora o anti rolido, es decir el fenomeno que se produce cuando giras la direccion ademas de girar se desplaza o desliza  no solo que te da la sensacion de inseguridad sino que es insegura, esta barras se suelen gastar en el lugar donde van fijadas al chasis y en las puntas donde se sujetan a las parrillas, o brazos.
o tambien puede que sean los mismos bujes que la sostienen y han cumplido su vida útil, en cuanto a la vibracion hazle un balanceo al vehiculo con las ruedas puestas, pues si tienes algun otro desgaste que te produzca vibraciones te la puede atenuar o eliminar, tambien cuando se gastan los componentes moviles de los semi ejes produce vibracion y por lo general lo hace a una velocidad mayor que la utilizada en el balanceo, hemos tenido casos de vibracion entre 140 y 160 km para abajo y para arriba no vibrava y era la junta de desplazamiento axial que tiene la linea V W en los semi ejes del lado de la caja de velocidades, en algunos FIAT eran las trizetas  con que se rompa uno de los rodillos de la trizeta es suficiente ya que no apoya uniformemente y a baja velocidad no notas nada, pero al defecto lo tienes, tambien esta rotura trae problemas en la dirección cuando giras se traba o se pone inestable
Viernes, 17 de Diciembre de 2010, 23:28:21
amigo, actualmente tengo un problema parecido en mi kia rio, yo pence que tenia mala la tijera, se la cambie y nada, al parecer es una pieza a la que llaman cacho, tambien te aconsejo cambiar los gemelos y los rodamientos, de todas maneras en cuanto lo arme te notifico
Jueves, 27 de Enero de 2011, 15:29:16
Disculpen mi ignorancia, hace muy poquito que teno mi primer auto y no entiendo nada de mecánica, cuando hablan de ruidos en el tren delantero, es lo que tiene que ver con las ruedas?, en el mío siento ruidos que no sé sin son normales o no, pienso en llevarlo a un mecánico que me diga, pero para esto, hay mecánicos especializados o puede ser cualquiera.

autocaravanas
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.