Compartir
Martes, 09 de Febrero de 2010, 12:59:22
hola tengo un opel astra club 1600  del año 2003 y me gasta desde el principio una barbaridad de aceite, cada 2000km, le tengo que echar lo lleve al concesionario y me dieron coba tela marinera, le estoy echando aceite de 20-50 y le eche un aceite para proteger el motor que dura 80000km no me acuerdo como se llama, me lo dijeron en la opel y sique gastando igual de aceite, sabeis de algun producto o tipo de aceite que le pueda echar para que gaste menos aceite porque perdida no tiene, gracias
Martes, 09 de Febrero de 2010, 18:33:23
Hola : tu motor hecha humo blanco ,gris;  como anda con el gasto de combustible?
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 09 de Febrero de 2010, 22:39:52
hola:
por norma general todos los coches de la Opel,tienen tendencia a consumir algun aceite.Normalmente el consumo pasa a ser elevado,siempre y cuando los cilindros y pistones esten en buenas condiciones,quando el circuito del agua no consigue enfriar adecuadamente,haciendo que se evapore el aceite y cuando no se utiliza el aceite adecuado para el motor, que en parte, es lo que te sucede,ya que tu coche, tiene que utilizar un semi-syntetico o un sintetico,para conseguir lubrificar bien todas las piezas,reduciendo el atrito entre ellas y en consequencia reduciria el calor entre ellas y por logica el aceite no tendria tanta tendencia a evaporarse.Los aceites que tendrias que utilizar son:
semi-sintetico - 0w30 o 10w50 (SJ/A3-98)
sintetico - 0W30   (SJ/A3-98)
Martes, 09 de Febrero de 2010, 22:52:46
 Hola :me parece que linze tiene toda la razon , checa tambien sistema PCV. suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 20:23:40
gracias por atenderme, el humo que echa es de color blanco, y la verdad es que gasta creo que mucho combustible mas o menos 8 litros a los 100 km en carretera , que puedo hacer muchas gracias
Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 22:52:46
Ultima modificación: Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 22:57:40 por linze
hola,si te sale el humo blanco es normal,siempre y cuando no desaparezca el agua de arrefecimiento o anticongelante que es lo que tiene que llevar,el humo blanco es conscuencia de los gases que al pasar atraves del catalizador,se crea una reaccion quimica que convierte los gases en particulas de agua.En principio si tuvieras alguna averia electronica o mecanica,lo notarias en el funcionamiento del coche o se te encenderia los testigos de averia,osea,al arrancar,falta de potencia,relenti,etc.Si el consumo es excesivo la unica cosa que puedes hacer es ponerlo en la maquina de diagnostico y que te vean los valores de los sensores de informacion y de la centralina.Verifica el estado del filtro de gasolina,la presion del sistema de combustible y los injectores.Otra cosa que te hace que aumente el consumo, es la utilizacion del aire acondicionado o utilizar ruedas y llantas mas grandes o anchas Espero que te tenga servido de algo esta informacion.Saludos
Domingo, 21 de Marzo de 2010, 20:03:12
hola si que venden productos para que gaste menos aceite lo que no tepuedo decir como se llama pero ahy unos botes que es un liquido muy espeso para que gaste menos aceite y es para mesclarselo al aceite no es muy caro sobre 10e o algo acin espero que te baya bien saludos
Domingo, 21 de Marzo de 2010, 22:02:57
   Hola, hay un  producto que se llama FORTÈ, este pidelo, que sea con teflon, tiene la funcion de que el teflon en forma como de un barniz, se aloja en las piezas donde hay friccion y a la vez orguras, esto funciona, pero si gasta tanto aceite tio, tendrias que ver los segmentos de aceite a ver si es que estan pegados al piston, o que tengan mucha orgura, es un gran producto que se usa mucho para los motores cansados, o documentate tambien en internet con el nombre de aditivo para motores cansados y te saldran alguno de estos. Espero haberte ayudado, suerte.
Domingo, 21 de Marzo de 2010, 22:15:22
Cita de: yanfil72 en Domingo, 21 de Marzo de 2010, 22:02:57
   Hola, hay un  producto que se llama FORTÈ, este pidelo, que sea con teflon, tiene la funcion de que el teflon en forma como de un barniz, se aloja en las piezas donde hay friccion y a la vez orguras, esto funciona, pero si gasta tanto aceite tio, tendrias que ver los segmentos de aceite a ver si es que estan pegados al piston, o que tengan mucha orgura, es un gran producto que se usa mucho para los motores cansados, o documentate tambien en internet con el nombre de aditivo para motores cansados y te saldran alguno de estos. Espero haberte ayudado, suerte.
Domingo, 21 de Marzo de 2010, 22:18:17
   Hola pichula, prueba el FAHER PTFE, este es de tratamiento de teflon y yo lo he probado, y funciona, el FORTÈ no lo he probado. Ya sabes. Suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.