Compartir
Miércoles, 16 de Julio de 2008, 19:40:30
Saludos a todos.
Tengon un Mitsubishi Lancer del año 2000, motor 1.6. Desde hace unos 8 meses se le ha presentado un problema: alto consumo de combustible. La luz del tablero (check engine) se prende y apaga. La computadora indica que es el sensor de oxígeno. La gráfica del mismo está funcionando bien y de momento se bloquea en el valor más alto. Le cambiamos el sensor y el problema continúa. Le revizamos el sensor de temperatura del refrigerante y está bien, pero igual el problema continúa. El mecánico indica que le revizó los inyectores y que los mismos están bien. Se piensa que puede ser la válvula reguladora de presión que está sobre el riel de inyección, aunque tengo dudas al respecto. También le hemos cambiado el termostato del refrigerante y sigue lo mismo. La última prueba de emisión de gases indicó en ralenti 690ppm y en crucero 640ppm, cuando la norma indica 100ppm. No sé qué puede ser el problema. Por favor oriéntenme. Hasta pronto.


Miércoles, 16 de Julio de 2008, 20:33:03
Dile a tu mecanico que revise y limpie la valvula ( EGR ) reguladora de gases de escape ) ya que si esta sucia y no opera adecuadamente la computadora estara mandando muy poco aire y demasiada gasolina, aparte que esta valvula trabaja de acuerdo a la informaciopn que manda el sensor de oxigeno. Si hay demasiado oxigeno en los gases de escape manda abrir la EGR para que regresen los gases dentro del motor y asi la combustion sea mas pobre y si  hay muy poco oxigeno en los gases de escape manda cerrar la valvula para que ya no pasen los gases dentro de la camara. Suerte.
Martes, 29 de Julio de 2008, 00:38:45
Gracias Jogma por la valiosa información que me distes. Hice lo que me recomendastes, y la verdad que la válvula estaba totalmente sucia, inclusive tapada. No pasaba nada, aún cuando lo hacíamos manual. Logramos destaparla, y el carro me mejoró en rendimiento, pero todavía se enciende el check engine, y desmejora el rendimiento. Gracias por tus comentarios.
Martes, 29 de Julio de 2008, 16:44:50
Me da gusto oir que te resulto, en hora buena, por otro lado al menos aqui en mexico, hay varios carros sobre todo tipo camionetas que si le ponen gasolina magna tiende a prenderse el cheek engeen, pero al combinarla con premiun 50% y 50%, se les apaga solo el foco y no vuelve a presentar falla alguna, no se si este sea tu caso pero no estaria de mas probarlo. Ya sabes que habeses las soluciones mas sencillas son las mas efectivas.
Miércoles, 06 de Agosto de 2008, 18:43:50
Saludos Jogma.

Ahora el carro ha presentado otro problema más grave. En baja (ralentí) cuando quiero acelerar el motor comienza a cabecear (valvuléo) muy fuerte, y la marcha es muy inestable. La aceleración es lenta, y el consumo de combustible se ha disparado. Le desconecté los cables del sensor del MAF, y el problema igual continúo (quería averiguar si de momento era este el problema). No sé si estos síntomas tienen que ver con la EGR, o es que hay alguna manguera o canal que esté provocando un vacío. Esta tarde queremos ponerle la computadora a ver que registra. Cualquier información que me puedas brindar te lo agradeceré.
Domingo, 01 de Marzo de 2009, 07:07:48
No se si tu carro tiene sensor tps, si lo tiene chécalo también, pues yo tengo un eclipse 97 y la verdad lo siento últimamente muy pesado y me gasta mucha gasolina, le tengo que meter $400 a la semana, ya te imaginaras, para ser un carro de 4 cil es mucho y no lo correteo mucho. Lo conecte a la computadora y el problema es ese sensor, me menciona que el voltaje que le sale del sensor es mucho mas alto de lo común, todavía no lo he cambiado, pero ya pronto lo cambiare, entonces no estaría mal que lo checaras, tal vez también podría ser un problema ese, espero y te funcione, nos vemos.
Jueves, 19 de Marzo de 2009, 18:00:18
Seguramente tengas la correa de distribución (tiempo) corrida, puesto que es un motor que no da ningún tipo de problema. Tambien revisa que no salte chispa entre el capuchón de silicona (el que va debajo de las bobinas)y la bujía, si lo hace deja el "caminito" marcado en ambas piezas, la única solución es cambiar ámbas piezas.
Jueves, 08 de Octubre de 2009, 20:04:01


Hola mundo, tengo un mitsubishi 97 mirage motor 1500, y me esta hacieno 35 klm por galon, algunos me dicen que por el motor es muy poco lo que me esta haciendo, no tiene ningun problema con la luz de chekengine, QUE PODRA SER?...
Viernes, 23 de Octubre de 2009, 04:43:42
amigos, soy cristian
tengo el siguiente problema en mi mitsubishi lancer glxi año 2000

el auto el relenti, "cascavelea", por ejemplo cuando estoy en un semaforo esperando la luz verde, en relenti, se muev muchisimo. sabiendo que lancer es muy suave y silencioso.

sabes? saque la valvula EGR , estaba completamente sucia se coloco y el auto sigue con el mismo sintoma
ahora bien, desconecte la manguerita que se conecta a la valvula egr, y el auto mejoro en un 90%, osea casi desaparece el cascaveleo en relenti.
es muchisimo menos antes.

que debo hacer?,, debo cambial la valvula egr?
debo revisar alguna electrio valvula?
se que esto me impacta en los gaes, pero mi motor esta muy rapido, y liviano,. solo tengo ese gran problema que cuando conectop la manguera al egr cascavelea muchisimo en relenti, y cuando la desconecto igual cascavelea , pero mucho menos.

que puedo hacer para eliminar 100% este "cascaveleo"

el scanner no arroja ningun codigo de falla. ninguno
estoy muy intrigado con ello

necesito que desaparezca este casacaveleo, asi como tambien dejar el motor mas silencioso,

que me aconsejas?


se los agradecere muchisimo !!

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.