Compartir
Domingo, 06 de Junio de 2010, 01:27:59
Hola amigos, quisiera saber si alguien ha tenido éste problema antes.

Se trata de un accent diesel, se le cambiaron dos inyectores que estaban quemados (por un cortocircuito) y el regulador de presión de riel.
El auto no encendía, ahora enciende pero se pisa a fondo y levanta bien hasta las 3000rpm y no hay caso que las pase, tiene fuerza y en carretera anda bien. El turbo carga 0.9 bar a plena carga pero a veces baja un poco y oscila entre 0.3 y 0.9 bar al mismo régimen del motor y tiene bastante humo negro por el escape.

Si alguien tiene el manual de taller de ese motor se lo agardecería mucho, todas las opiniones son bienvenidas, de antemano Gracias.
Domingo, 06 de Junio de 2010, 22:02:59
sabes la cusa del corto que se a cargado los inyectores?
Lunes, 07 de Junio de 2010, 00:48:22
La causa de la falla de los inyectores fue que cuando no arrancaba un "personaje x" puso corriente directa en éstos y quemó las bobinas.

P0193 FUEL RAIL PRESSURE CIRCUIT HIGH INPUT
P0202 Injector Circuit Malfunction - Cylinder 2
P0201 Injector Circuit Malfunction - Cylinder 1

Esos códigos tenía y no arrancaba, luego se cambiaron los inyectores y el "regulador de presión", pese a que el scanner dijo que era el sensor de presión y no el regulador, arrancó y persiste el código P0193 y humea bastante, ahora arroja otro código relacionado con el sensor de oxigeno, es el P2238 "O2 sensor possitive current control circuit low" supongo que puede ser por el exceso de humo.

Puede que el humo sea por problemas en el sistema EGR? estaba muy sucio cuando desmonté, pero como la prioridad era que el auto arrancara (llevaba mucho tiempo sin hacerlo) se postergó la limpieza. Lo otro que em causó cuidado es un poco de aceite en el intercooler, pero no lo dejo como causa del humo, porque no es azul, sino negro.

Agradezco tu respuesta y cualquier orientación es muy bienvenida. Gracias!
Martes, 08 de Junio de 2010, 03:34:02
es posible que este mal el sensor de presion..
Martes, 08 de Junio de 2010, 04:06:30
Pues ayer cambié el sensor de presión de riel y el auto sigue igual, mucho humo y el consumo se ha disparado, tienes alguna otra idea de que pueda ser? de antemano gracias :)
Martes, 08 de Junio de 2010, 15:00:59
El humo negro indica exceso de combustible o falta de aire. Yo empezaría por limpiar el sistema de admisión, pues como tu dices el sistema EGR ensucia estos conductos y puede provocar esta averia. Además es importante revisar el filtro de aire y que no haya ningun conducto de aire de admisión roto o obstruido, de camino revisar también el de combustible, que no suele dar problemas de humos pero si de potencia. El caso de exceso de combustible es menos probable en un motor common rail pero si con todo esto no encuentras nada, revisa el caudalimetro (medidor de masa de aire) pues puede estar engañando la unidad, y lo ultimo que se me ocurre puede ser un exceso de presión en el rail que aumentaria la entrada de combustible y explicaria el exceso de humo. En ese caso puede ser por el regulador de presión que ya has cambiado, el sensor que has cambiado también, o por un fallo en los circuitos electricos. La limitación de revoluciones es debido a las averias memorizadas, hasta que no las soluciones y las borres no recuperará la potencia.
Como dato te puedo decir que uno de los 2 pines del regulador debe tener 12v con contacto, y el sensor debe de tener 3 pines de los cuales 1 con 0v otro con +5 y otro de señal entre 0 y 5v proporcional a la presión que haya en el rail.
Martes, 08 de Junio de 2010, 17:01:24
Gracias maeseturbo, revisaré lo que me dices y ahí te cuento como me fue, pero de todas maneras me orientas bastante.

Valoré tu respuesta!! :)
Viernes, 11 de Junio de 2010, 03:34:16
Ok, luego de muchas horas y tragedias estoy de vuelta :).

Te cuento, el auto salió andando, con humo y con un consumo un poco elevado de diésel, el cuento es que a los 2 días se paró y no anduvo más, luego de una ardua revisión concluí que fue la ECU que falló, la saqué y reparé una entrada que se había roto, al monté y el auto arrancó de inmediato.

Al otro día desarme el sistema EGR y comprobé la válvula, estaba trancada, desmonté el motor y limpié el cuerpo, funcionó correctamente; también limpie la sonda lambda, hice andar el auto conectado a la ECU y borre los códigos de avería, el humo se fue casi por completo pero sigue limitando a las 3000 rpm. Luego de unos minutos apareció nuevamente el código P0193 FUEL RAIL PRESSURE CIRCUIT HIGH INPUT revisé el sensor nuevamente y hay un cortocircuito a positivio (los tres cables del sensor me dan 5 Volt a masa), mañana debo revisar el cableado, espero encontrar la falla ya que la ECU tomo como valor predeterminado 1265 bares, asumo que puede ser el problema de humo negro, aunque medí el retorno de los inyectores (dos nuevos y dos usados) y en 20 segundos los nuevos llenan un tubo (cañería de combustible transparente) con 57mm y los usados 80mm, ¿es esa diferencia tolerable?.

De antemano gracias por el apoyo y cualquier cosa nueva la posteo. Bendiciones.
Domingo, 13 de Junio de 2010, 02:27:31
hola quiero saber si le sacaste el catalitico a tu auto el mio tambien no desarrollaba las revoluciones sacandolo se mejoro
parese que todos los problemas del accent s on por el catalitico prueba poniendo un tubo con flanches para poder sacarlo y limpiarlo
cada sierto tiempo asi lo hago yo y no he tenido problemas  chao espero que mi caso te sirva O0
Domingo, 13 de Junio de 2010, 13:53:43
Vaya, al parecer tenias un cumulo de problemas. Arregla el fallo electrico que seguro que eso es lo que te limita las rpm. El retorno de combustible de los inyectores me parece tolerable. Además si el fallo fuera por exceso de retorno el motor se pararia al pisarle a fondo en carretera y el error no seria por exceso de presión sino por falta. A mi opinión estas actuando con mucha lógica y con paciencia resolveras el problema. Suerte.
Domingo, 14 de Noviembre de 2010, 23:36:18
Hola amigo...
Mira no soy mecanico, pero temgo un accent 1.5 crdi 2008, colectivo que ya tiene tres años y 140.000 kms. te comento que hace unos dias cambiandole el filtro de petroleo
se me quedo desconectado un enchufe que está en la parte superior del radiador del turbo, y el auto hacia lo mismo que el tuyo, es decir perdio fuerza y se quedaba pegado en 3000 rpm.
Menos mal me di cuenta y despues de un rato lo conecté y todo normal, en una de esas....saludos
Martes, 20 de Marzo de 2012, 19:46:52
Hola a todos los que respondieron en este tema, no quise empezar un nuevo tema para dejar esto como un precedente acerca del auto, no se que piensa el moderador.

Estimados, el auto volvió a fallar, ahora anda normal, tiene fuerza, el consumo de combustible normal, sin humo pero a veces llegas a un semaforo y el motor se apaga, el codigo de avería es P1186 y el sacaner no tiene descripcion, según busqué por internet es baja presion de combustible pero al revisar los datos en tiempo real con scanner la presion es de mas o menos 20000 Kpa en ralentí y de 120 hasta 150000 Kpa a las 4000 rpm con carga. La prueba de retorno de los inyectores en caliente es de 7.3, 6.1, 10 , 8 cm3 x min en orden del cilindro 1 al 4, alguien sabe cual es el rango aceptable de retorno? El flujo de aire de entrada en MAF es de aprox 8.0 g/s en ralenti cual es el rango adecuado?. Ya limpié estanque y cambie filtro de combustible,  limpie todas la cañerias de alimentacion y retorno de combustible. Lo asocio con un fallo electrónico puesto que cuando se apaga te quedan las luces en el tablero encendidas y debes girar la llave hasta atrás a OFF y luego hacerlo arrancar nuevamente de lo contrario no enciende.

Se le ha cambiado en este tiempo el turbo, Sensor de flujo de aire, sensor de oxigeno, cadena de distribución, sensor de posicion de cigueñal, la ECU (fue a un lavado de motor y no la cubrieron)

De antemano agradezco a todos aquellos que se dieron el tiempo de responder la vez anterior y quienes se tomen el tiempo para hacerlo esta vez, saludos a todos.

Mauricio.
Miércoles, 16 de Julio de 2014, 01:51:33
hola amigo solucionaste el problema??? me pasa lo mismo.. no puedo pasar de las 3000 rpm . y cuando pasa humea demaciado. el auto me parte pero no deja subir velocidad . por favor si lo reparaste dame alguna pista. tampoco se donde va la bomba electrica ya q saque el asiento trasero y solo tiene el flotador no encuentro la bomba.
Jueves, 28 de Mayo de 2015, 17:00:25
Hola amigo. Te cuento que tuve el mismo problema y la avería fue un pin de la ECM dañado y no se activaba la geometría variable del turbo. Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.