Compartir
Jueves, 16 de Julio de 2009, 07:11:32
que hay viejo, oye una consulta fijate  QUE tengo un marquis 93 dejo de jalar el mecanico primero me dijo que eran las cadenas se compraron y resulto que eran las valvulas, quito cabezas y se mando a rectificar ahora que ya lo armaron no arranca
crees que sea la computadora o algun sensor?
APOYAME TE LO VOY AGRADECER
SALUDS
Jueves, 16 de Julio de 2009, 17:38:00
AYUDA POR FAVOR NO ARRANCO MI MARQUIS 93
que hay viejo, oye una consulta fijate  QUE tengo un marquis 93 dejo de jalar el mecanico primero me dijo que eran las cadenas se compraron y resulto que eran las valvulas, quito cabezas y se mando a rectificar ahora que ya lo armaron no arranca
crees que sea la computadora o algun sensor?
APOYAME TE LO VOY AGRADECER
SALUDS
Viernes, 17 de Julio de 2009, 04:35:19
Si un coche no enciende, la opciones son
Por alguna razon no llega combustible hasta el motor
Por alguna razon no llega chispa a las bujias
Por alguna razon no hay oxigeno en los cilindros de motor (casi nunca pasa)
Por alguna razon de desincronizo el sistema de encendido.

Empieza por buscar que opcion es, y la que sea te dira que sistema esta fallando. Una vez identificado el sistema, debes encontrar que pieza del sistema te esta fallando, desde cables , fusibles , ahsta repuestos y sensores
Viernes, 17 de Julio de 2009, 21:26:50
gracias por contestar, solo una duda mas, si tiene chispa si hay inyeccion de gasolina al motor entonces, como reviso si hay o no hay oxigeno en los cilindros de motor (casi nunca pasa)o si se desincronizo el sistema de encendido.
entoces puedo descartar que se hayan torcido las valvulas o los pistones, es deciir que no haya compresion

Sábado, 18 de Julio de 2009, 03:46:20
eso del oxigeno son jaladas,lo que te recomiendo hacer es checar que las cadenas of time esten bien colocadas,el mecanico,si es bueno sabe de las marcas,despues de eso afloja el distribuidorr antes debes marcalo su posicion y despues con ayuda de un chalan lo intentas prender en diversas posiciones y en la que encienda ahi lo aprietas si despues de moverlo aun no lo enciendes regresalo a su posicion original y busca una computadora del mismo modelo que funcione y cambiala asi debe prender
Domingo, 19 de Julio de 2009, 03:32:13
Te comento que el sistema de encendido comprende la sincronizacion de valvulas y pistones asi como tiempo de chispas.

Me indicaste que si tienes chispa en las bujias, debes determinar si esta chispa es de buena calidad y fuerte.

Te explico como procedas. Basta con que quites el filtro de aire para asegurar que entre cantidad suficiente y dale arranque. El filtro podria estar demasiado sucio, a menos que tengas alguna rata metida en los ductos de admision. Con esto descartas eso y das arranque.

Ahora descarta el sistema de alimentacion de combustible. Como? Ya que desmontaste el filtro de aire debido al paso anterior. Ahora coloca con cuidado dentro del ducto del filtro de aire un poco de gasolina - 1/4 de vaso (claro que sin el vaso). Intenta darle arranque. Si el coche enciende, entonces tu problema esta en que no llega gasolina hasta el cilindro.

Si aun el carro no enciende. Debes hacerle medir la compresion de los cilindros. de esta manera descartas falla en la sincronizacion y que las valvulas estes dobladas y que no sellen y no haya compresion. Para esta prueba ya necesitas de la ayuda de un mecanico ya que requieres la respectiva herramienta para la medicion de la compresion.

Si fuese la computadora o algun sensor, no tendrias chispa en las bujias. La computadora esta ligada al sistema de encendo del motor.

Cualquier resultado me comentas.



Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.