Compartir
Lunes, 14 de Diciembre de 2009, 18:04:40
Que tal!

Pues resulta que la luz del Service Engine Soon de mi Caravan 97 se encendio a la hora de venir circulando, ya he leido en este portal algunas cosas las cuales hacen encender esta alarma.
Pero quisiera saber porfavor, fisicamente en que parte del vehiculo se encuentran los mencionados sensores que fallan debido a esta alarma, como el de oxigeno, etc. o los que ustedes crean que fallen debido a esto.

Otro detalle amigos! me gustaria que me dijeran como saber el tipo de motor que traen por lo general las caravan 1996, ya que la mia en el motor tiene una tolba de plastico que dice ser de 3.8, pero he manejado otra caravan modelo 1998 la cual es 3.3 y siento que desarrolla mas rapido la velocidad, esta misma, a la hora del despegue hasta patinan las llantas (y no es porque le acelere a fondo o pise el acelerador con mucha fuerza), y pues la 96 que tengo supuestamente 3.8 pues tarda mas tiempo para despegar y para encarrerarse (He notado).

De antemano grcias! y ójalas espero me puedan ayudar en mis dudas.
Martes, 15 de Diciembre de 2009, 21:09:23

Buen día camarada, primero que nada necesitas sacar los codigos con la llave, le das tres veces switch y la tercera la dejas en switch, va a empezar a parpadear la luz del check, vas contando la veces que parpadea y las agrupas en pares (ya hay un post sobre esto), para que nos digas los codigos, debe empezar con un código 12 y finalizar con un código 55. El check te puede estar indicando anomalias en muchas partes del auto (sensores de cigüeñal, albol de levas, caja de transmisión, sistema de refrigeración, dirección, convertidor, etc) por lo que sería inexacto decirte uno en particular.

respecto a la velocidad habria que ver como anda tu caja, si embraga de manera adecuada, cuando fue la última vez que afinaste tu transmisión, que aceite tiene tu transmisión, etc.

espero tu respuesta.
Saludos. O0
Jueves, 17 de Diciembre de 2009, 17:26:11
ok roger, voy acr lo que m dics d los kodigos, dame chanza y luego t los pongo aki. (es lo mismo que lo del eskaner¿)
una kosa mas, con la afinacion de la kaja t refieres al puro kambio del aceite de transmision¿

Gracias d antemano.
Sábado, 19 de Diciembre de 2009, 15:00:28
que tal roger!

Ya cheque lo del codigo que mencionabas, y arrojó el siguiente: 127255
tambien hize lo del trip junto con el otro boton y me arrojó: primero 5439.3 y luego Code: 999

Bueno espero con estos datos me puedas dar una opinion.

Y muchas gracias.
Sábado, 19 de Enero de 2019, 06:31:30
Tengo una Voyager 2003 lx y estando en marcha se prendió el testigo de engine
Espero alguien me pueda ayudar
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.