Compartir
Viernes, 01 de Octubre de 2010, 18:52:35
Ultima modificación: Viernes, 01 de Octubre de 2010, 18:57:28 por rxpont
Buen dia!, camion volteo Kodiak con motor 3126e, le cambié la valvula control presion actuacion de inyeccion  (IAPCV) y el sensor presion actuacion de inyeccion (IAPS). En un principio presentaba el codigo 164-11 que al parecer lo solucioné cambiando estos componentes, pero también presentaba humo excesuvo y "enchiloso". Hice corte de cilindros y al cortar el #4, el humo desaparece. Pensé que era el inyector, entonces antes de poner uno nuevo lo cambié de lugar del 4 al 3 y viceversa, pero la falla sigue en el cilindro #4 aun con el cambio. Hice la prueba con el switch ON y el motor apagado de los selenoides de los inyectores y todos funcionan correctamente porque creí que a lo mejor el arnes de inyector #4 estaba fallando. Ya cambiamos filtros de combustible, aceite y filtros de aceite. Con el cambio de aceite disminuyó un poco el humo, porque recuerdo en fallas anteriores como la 164-11 que uno de los pasos es cambiar el aceite.
Revisando la presion de la bomba de alta presion en retentí o idle está correcta en 870psi

Cabe aclarar que el humo disminuye hasta el grado de casi no percibirlo conforme se calienta el motor, el motor en lapsos se escucha estable sin cascabeleos y luego vuelve a falla con escaso humo.
Tengo el manual Troubleshooting 3126B y 3126E, pero no tengo de reparaciones y no conozco bien este motor en cuanto al sistema de inyección.


Sigo con la falla, si alguien sabe como solucionar la falla, se lo agradeceré?
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010, 02:02:53
varon si es humo blanco espeso tienes un ring quebrado,si es humo blanco mas al prender en las mañanas guias y cauchos de valvulas,humo disperso blanco te falla el turbo te esta pasando aceite a la admision,no entiendo lo de  enchilado.DIOS TE BENDIGA.
Martes, 30 de Noviembre de 2010, 15:01:52
buenos dias! soy de México y tengo un problema con una motoconformadora CAT 120G serie 87V05779 motor 3304 serie 7Z1066 arreglo 7N1131 tiene muy poca potencia e incluso se apaga cuando empiesas a atacar y lo mas grave es que en ocaciones no arranca al instante,tenemos que esperar 10 o 15 min..........ya me repararon la bomba de inyeccion e inyectores y le platique al tecnico lo que sucedia y me dice que se hace un candado de inyeccion de combustible                                                                   les agradeceria mucho que me dieran su opinion de esta falla,no se mucho de mecanica y me gusta,yo comente que podrian ser los elementos de la bomba que permitieran el regreso del combustible
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.