Compartir
Jueves, 11 de Mayo de 2017, 22:30:30
juanbarreiroarater@gmail.comsaludos a todos, me presento, soy Juan Barreiro; docente, productor de seguros y espero pronto empresario en el sector motos. Después de revisar muy minuciosamente la ley y regulaciones de AFIP-Aduanas, ya que quiero importar motos, me encontré conque la importación sigue cerrada, en particular me interesaba traer unas Harley porque tengo contacto con un vendedor en Miami. En General, en nuestro país siempre hay, según la época dos opciones, en cuanto a rentabilidad: importar o producir, parece que por ahora la importación solo la puede hacer Francisco Macri con sus camiones chinos, en el caso que les comentaba, las Harley usadas, aún sumando flete, seguros, impuestos, etc. hubiesen sido vendibles acá por mucho menos del valor de venta que tienen hoy por hoy los censecionarios que ya funcionan, claro, mi contacto me da un buen precio y las usadas hay que buscarlas en avisos de EEUU, pero no se pueden ni ingresar ni nacionalizar, asi que de momento, la importación no es un negocio viable; queda la fabricación de un producto similar. Si bien lo mio es la comercialización y no la producción, me puse manos a la obra a ver si en algún lado alguien había hecho algo asi, y si, lo encontré en México, Motos Heaven, con sus "Margies" , si bien son 125, nada que ver con los grandes motores Harley, me parecieron un producto interesante, sobre todo después de escuchar al CEO de Motos Heaven, que insiste en que la fabricación es hecha 100% en Mexico y "artesanal", asi que digo yo, es viable crear una marca de motos acá en Argentina y venderlas con un buen margen, si quieren ver las Margies les paso el link: https://issuu.com/margiesmotorsheavenpuebla/docs/catalogomotorsheaven