Compartir
Lunes, 23 de Julio de 2012, 16:53:09
Ultima modificación: Lunes, 23 de Julio de 2012, 16:54:51 por marco.fraga1
: Pontiac
:
: grand prix 1997
:
: 3800
:
: Gasolina
:
:[/b  automatico
: se calienta el alternador y tengo que mover la palanca de velocidades para qie arranque.

hola buen dia espero alguien me ayude con el problema de mi coche, la falla empezo prendiendo la luz indicadora de bateria, luego procedi a revizar el alternador y encontre que la armadura estaba dañada y los diodos, remplace lo dañado y tambien le puse el regulador nuevo, y ahora resulta que el carro no da marcha hasta que muevo la palanca de velocidades la pongo en neutral y la regreso a parking y ya  arranca, pero el alternador se calienta demaciado en muy poco tiempo y empieza a abentar humo por el escape cosa que antes de la falla no hacia, agradeceria si alguien me auxilia gracias.
Lunes, 23 de Julio de 2012, 17:33:20
Hola buen dia amigo.......bueno como dijo Jack el destripador..."vamos por partes".......primeramente.......al alternador habra que desarmarlo de nuevo, para revisar que los diodos esten rectificando bien la corriente q les llaga......raro que hayas encontrado diodos en vez de una placa completa.....pero bueno........tambien habria que revisar estator y rotor, q no esten en corto, carbones q no esten tan desgastados asi como la continuidad y resistencia de los cables........... como nos hablas de que tu mismo cambiaste los diodos, creo estas enterado de las piezas que lleva.........despues de eso, pues auxiliarse de un multimetro para checar el regimen de carga, para ver q sea el correcto........por demas decirte q es recomendable una bateria en buenas condiciones, bien aislada, bien sujeta y limpia............en el sistema de ignicion espero un compañero nos ayude pues no conozco tu auto tan a fondo, para poderte decir que elementos se tienen q revisar..........por lo del humo en el escape, pues ahi checariamos primeramente las bujias para ver como es que quema la gasolina tu motor....si la mezcla es la recomendada, es pobre, rica, o tienes ya una pequeña fuga de aceite hacia la camara de combustion...etc.....ojala te haya ayudado y espero q algun compañero nos de tambien su valiosa opinion ...........saludos Sara 66...... :)
un beso por un chocolate
Lunes, 23 de Julio de 2012, 20:10:42
gracias sara 66 mira yo revise la armadura y uno de los cables de los anillos colectores estaba roto ya lo sustitui por otro y entre los dos anillos con el multimetro me da 2 ohmsy creo que eso es correcto y el embobinado tambien ya lo revise con el multimetro y me da buena lectura y no esta aterrizado, revizo el voltaje que me da la salida del alternador y el de 12.5v no se si este bien creo que deve tener 13.5 a 14.5 v.
En los carbones ya armado el alternador revizo con el multimetro las terminales de los carbones con la flecha de la armadura y con los anillos colectores y me dan continuidad esto es correcto o no?
GRACIAS POR LA AYUDA.
Martes, 24 de Julio de 2012, 05:11:23
Hola otra vez mi amigo............pues te dire al entrar la corriente de exitacion por el carbon positivo se crea un campo magnetico y al girar el rotor, este campo magnetico se rompe y crea corriente alterna, la cual es absorbida por el estator y este la multiplica sobremanera. Mandandola a los diodos, los cuales rectifican esta corriente y dejan pasar a la corriente positiva a la bateria y la corriente negativa a  tierra fisica............hasta donde yo he investigado, cuando encuentran una anomalia ya sea en el estator (corona) o rotor (armadura), estos elementos se sustituian, a segun la economia de cada quien, ya sea por uno nuevo o por uno a cambio.......con respecto a los anillos colectores, yo los conoci como rosantes, pero en fin, las pruebas q yo hice las hice en un prestolite de 55 amp....y me dio 3.4 omh............en cuanto a la salida del alternador, pues si esta un poco baja, ya que esa salida de 12,5 volts, para mi opinion seria la minima requerida en una bateria en buen estado y con el motor apagado.......yo realice las pruebas de regimen de carga con una bateria LTH y con un alternador nippon-denso, la bateria en frio me daba 12,45 volts...al  dar ignicion, bajaba hasta un 10,75 volts, pero en el instante entraba el alternador entregando una carga de 14,40 volts, manteniendo ese voltage.......pero esto es normal, como sabes en ignicion la marcha nos reqiere mas voltage...........estas pruebas las hice en un chrysler spirit.............saludos y ojala t haya ayudado..........Sara 66......... :)
un beso por un chocolate
Martes, 24 de Julio de 2012, 15:24:48
ok muchas gracias por tu ayuda sara.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.