Compartir
Martes, 20 de Noviembre de 2007, 15:15:13
Hola! es la primera vez que entro en este foro, y antes de nada...Un saludo !

Bueno, ahora os comento lo que me pasa:

tengo una NRG extreme (de 50cc) pero ahora es mi hermana quien la usa. Pues el otro día me dijo que la moto..como que se le venia abajo, que la iba a dejar tira, y no quiso llevársela. aprovechando que estaba en el garaje  la fui a arrancar para ver que es lo que hacia.

La verdad es que si se venia abajo, incluso se me apago. la segunda vez que la arranque, intente que no se apagara acelerándola un poquito(para ver si aguantaba) y entonces sonó un " puff " y se apago. Volví a arrancarla y paso exactamente lo mismo. Total que lo deje, y al marcharme me fije en que en el suelo, debajo del tubo de escape(donde apunta la boca) había una mancha de aceite (como si se hubiese hecho con un spray). No se si sera algo interno o simplemente que mi hermana estuvo enredando, metiendo un destornillador para limpiarlo(es una enreda).

ahora ya no me arranca :(.

Sabéis que es lo que le puede pasar?

Siento el toston que os he contao, pero he intentado explicarlo lo mejor posible.
Martes, 20 de Noviembre de 2007, 16:13:26
Hola omito83, bienvenido al foro.

Entiendo que el motor no tiene ninguna modificación, que lleva su carburador original y filtro de casa.

Comentas que aparece aceite pulverizado, es posible que este haya sido escupido por el filtro de aire, debido al uso normal y paso de los kilómetros, la esponja del filtro absorbe aceite del carburador y otras impurezas, es posible que se hayan acumulado más de la cuenta y estén obstruyendo el filtro. Por lo que la primera operación (más rápida y barata) es una limpieza de este filtro, para limpiarlo abre la caja del filtro, extrae la esponja y lávala con abundante agua y mistol, así como el conjunto de la caja. Móntalo y prueba el arranque de nuevo.

Si la moto está completamente de casa, no abras gas en los primeros intentos, deja que intente arrancar por si sola.

A partir de aquí, si sigue sin arrancar indica los kilómetros y posibles modificaciones del motor, podría ser que la bujía comunicase.

Informa de las novedades.
Martes, 20 de Noviembre de 2007, 17:09:09
Muchas gracias jfwure, a ver is lo miro en un momentin y os cuento que tal.
Por cierto,la moto lo unico que tiene es que le quite los topes, por lo demas esta de fabrica ;)
Martes, 20 de Noviembre de 2007, 17:40:42
Ultima modificación: Martes, 20 de Noviembre de 2007, 22:09:40 por omito83
Pues creo que no va a ser de eso, acabo de limpiar el fltro(no me ha parecido que estubiese muy sucio), lo he secado y montado y e estado dandole al pedal un ratillo (esque la bateria esta gastada).
La moto tiene 12300 km.
Por si sirve, la mancha de aceite que dejo en el suelo era de unos 5-6cm de diametro, y era negra.

EDITO:
Acabo de llegar de clase y le he estado dando otro rato al pedal de arranque y nada, a veces hacia como que queria arrancar pero nada, ahi se quedaba la cosa. Lo que si, me olia a gasolina, no se si sera buneo o malo, pero alomejor es algun dato de interes.
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 11:34:16
 hola Omito 83 cuando un motor de estos no arranca hay que seguir los suguientes pasos, saca la bujia ponla el cable con el capuchón arrimala al cilindro sujetandola con unos alicates de mango aislados dale al arranque o pedal y comprueba si salta una chispa muy azul entre los electrodos, si esto no es asi y la chispa es debil y de color rojizo haz la misma prueba pero sin la bujia si, la chispa es azul cambia bujia sino tendras que mirar el resto del encendido si tienes buena chispa en la bujia el motor no arranca y huele a gasolina prueba a arrancarlo sin filtro para asegurarte de la prueba del anterior colega forero si sigue sin arrancar revisa el carburador ¡ojo! cuidado que gasolina estas hechando al deposito   mucha  suerte
                                                                     ZoroZaldi
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 13:12:45
Hola! Acabo de probar a arrancar la moto y lo he conseguido. la he acelerao un poco y ha aguantado como 5-10 segundos, pero se ha venido abajo y se ha pardo. Pero me he fijado quejusto antes de pararse ha salio un humo como marroncillo.
Puede ser que no le este llegando bien la gasoina? No tengo ni idea de esto, pero esque me da esa impresion porque ayer cuando la intente arrancar(a pedal)no hacia nada, y segun le iba  dando mas veces hacia como que queria arrancar. y esta mañana la primera vez que le he dado ha hecho el intento, y a la 3 a arrancao. no se si me explico bien.
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 19:25:23
¡ Hola Omito, yo soy aficionado a las motos pero a ser sincero no se que moto es la NRG 50cc Extreme, si tu me pudieras esplicar si es un motor de dos o cuatro tiempos, y si el encendido se produce por magneto transistorizado o electronico  por captador módulo y bateria, podriamos entrar un poco más lleno en el problema, ya se que eso es un poco complicado pero mira a ver si encuentras el libro de la moto y te viene las caracteristicas del motor te envio un saludo y prometo tambien buscar esos datos,hasta pronto.
Zoro Zaldi 
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 21:57:50
Contestando a Zoro el ciclomotor en cuestión es un Piaggio NRG 49CC, motor 2 tiempos carburador con encendido electrónico. Son motores bastante sencillos, por lo que no debería ser difícil el diagnostico, es curioso que en otros temas del foro (del foro de coches) haya tantísimo nivel por parte de los usuarios pero no haya nadie que trabaje con motos y ciclomotores para poder responder a este tema. (Y es de verdad que últimamente veo mucho nivel como por ejemplo Zoro y otras nuevas incorporaciones).

Aunque no indicas año del ciclomotor, según la notación "extreme" de tu modelo debe ser este:
http://planetscoots.online.fr/showroom/50/piaggio/piaggio_images/NRG_extreme1.gif

Creo que si la limpieza del filtro (que no está de más) no ha resultado ser la solución, el siguiente paso con esos kilómetros es comprobar el estado de la bujía, para ello puedes proceder como te ha indica Zoro.
Viernes, 23 de Noviembre de 2007, 19:49:07
 Gracias jfwere por la información de tipo de motor del ciclomotor de Omito, estuve mirando y solo conseguí enterarme que era PIAGGIO, bien Omito, si has realizado las anteriores pruebas limpieza de filtro de aire, cambio de bujía, mirar si la gasolina no tiene demasiado aceite, limpieza del carburador si la moto ha estado cierto tiempo parada, pués se decanta el aceite y obstruye los chiclés, mira si el cárter tiene alguna pequeña fisura por la junta o están bien apretados los tornillos que unen los dos semi carteres pues en éstos motores actua de compresor para el llenado y barrido de los gases en el cilindro ¡lo del aceite en la gasolina es muy importante! comprueba que la bujía no esté engrasada ,y suelta el manguito de llegada al carburador a ver si sale gasolina, si no llega abre el tapón del deposito, y a ver que pasa
suerte y un saludo de ZoroZaldi
Sábado, 24 de Noviembre de 2007, 13:41:00
Huy madre, que de cosas!!
lo siento peor no he podido mirarlo porque ayer tenia un examen y he estao liao. a ver si en iun ratillo me pongo hago lo que me habeis dicho. Pero, ¿eso  no es mu complicao pa mi? que no tengo ni idea!Mirar lo del filtro..vale, pero lo del carburador y demas...que me da que luego me van a sobrar piezas!jeje.
bueno, ya os contare que tal.
Martes, 27 de Noviembre de 2007, 16:53:25
Hola otra vez! Pues parece que era la mayor tonteria del muno.
Hace tiempo la moto no me arrancaba y se lo dije a un mecanico de mi barrio, y me empezo a mirar los tubos por los que circulaba la gasolina, diciendo que algunas veces se quedaban pegadas las valbulas8o algo asi9 por la inactividad. a los 10 minutillos se cago en to lo que habia(menudo susto me pege), no habia pensao en la bujia, qu eestaba desengancha(menuda harta de rei que nos pegamos luego).
pues nada, he recordado esto, y he movido un poco el tubito de la gasolina, le doy al pedal y...sorpresa, la moto arranca y ya no se cala. nada, la he dejao un ratito encendida, acelerandoa y dejandola y no se venia abajo, asi que supongo que lo que le pasaba era eso, que no le llegaba bien la gasolina.

siento haberos molestado por tal chorrada, pero esque no sabia que hacer!

MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!
Miércoles, 28 de Noviembre de 2007, 18:25:28
A mi también me a pasado y lo mejor es limpiar los chiclés . Un ida me paso esto con una honda de 74 con 16 años no me arrancaba y echaba mucho aceite. Le limpie todo le puse manguitos nuevos y nada. Me leí 3 veces el Arias Paz para ver si lo veía. Y no sabia que era . Harto le quite el cilindro y se veía el cárter inundado de aceite, a rebosar . Y eso que se había acabado de llenar el deposito. Le mire la bomba y se la puse nueva y hasta hoy sigue sin poder arrancarse. Haber si me podíais decir de que puede ser por que lo he repasado todo y sigue tirando aceite y llenandome el cárter de el.
Gracias
Lunes, 24 de Diciembre de 2007, 12:30:52
a ver, no os compliqueis la vida. la moto tiene 12300 km, y se le han desgastado los segmentos, se los tienes que llevar al taller a cambiar. por eso no te arranca, no tiene compresion.
Dewwwwwwwww y Vssssssssss
Martes, 11 de Agosto de 2009, 22:59:04
hola es la primera vez que escribo en este foro.... asi que intentare ser lo mas claro posible...
Bueno.... el tema va asi:  el dia sabado pasado se me ocurrio lavar la moto ( una rieju rs2 matrix 2 tiempos) y cuando estaba a 2 calles de mi casa empezo a fallar, no se apago, lo que paso fue que no tenia fuerza, aceleraba y solo tiene fuerza arriba de 5000 rpm, pero por debajo de esa revolucion como que no tiene fuerza como si por milisegundos se quisiera apagar pero al mismo timpo por milisegundos se queda prendida. luego llegue a mi casa, y se apago, la prendi y si prende pero si suelto el acelerador se apaga... muchos diran es el perno del carburador... pero no creo que sea eso el causante de esos milisegundos que se quiere apagar y se quiere prender, entonces supuse que era la bujia y compre 2, entonces la cambie por una nueva... pero pasaba lo mismo... con la nueva lo mismo de las revoluciones.... y que si suelto el acelerador se apaga..... no se que puede ser, la verdad yo la cuido mucho, lo unico que hice fue lavarla, pero eso lo hago todos los fines de semana desde hace 4 meses y es la primera vez que me pasa..... por fa alguien si sabe que puedo hacer... que estoy sin moto :'(, nose talvez a alguien ya le paso a196.... si es que lo puedo de alguna manera solucionar o es lamentablemente directo al taller.....otro detalle es que como estamos en agosto no encuentro un taller abierto...
Martes, 16 de Marzo de 2010, 21:02:30
Prueba apretarle la bujia, porque parece que esté la bujia floja, y si sigue asi,, cambiale al bujia, comprale una nueva y se la cambias, asegurate de apretar la pipeta bien
Martes, 30 de Marzo de 2010, 00:36:24
Hola revisale la aguja de aire del carburador, derepente al lavarla, la aguja de aire se aya caído porque se sujeta con un poco de silicona. suerte ojala que te sirva
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.