Compartir
Martes, 06 de Julio de 2010, 22:12:37
Hola soy nuevo en este foro,
Se trata del siguiente vehículo:  Peugeot 206+ o en el campo latinoamericano el peugeot 207 compact mercosur (ensamble argentino).
Es de inyección.  Cilindraje 1.4, caja mecanica.
Modelo 2009
Bueno es la siguiente consulta anoche apagué el carro antes de parquear, dejé las luces encendidas aproximadamente 3 minutos y al darle arranqué el carro no prendió a pesar que incluso apagué las luces y elementos electricos, el carro daba corriente electrica porque todos los elementos funcionaban normalmente, no obstante antes durante todo este tiempo el carro en la pantalla mostraba el título de "modo eco" después de aproximadamente 15 minutos el carro volvió a prender normalmente, solo que al parecer se reseteó o algo le paso pues el reloj da la fecha 01 de enero de 2000 a las 12 meridiano, me gustaría saber si es necesario hacerlo revisar a nuestros geniales mecánicos del concesionario o esperar a que nuevamente ocurra el daño, pues puede suceder que el sintoma sea determinante y no quiero que sufra el carro un daño considerable.

No creo que sea problema de la bateria, pues no creo que la vida util de una bateria sea de un año, pueden tratarse de los bornets?, en algo influye que el carro haya sido lavado ese día a pesar que no se lavó el motor y la bateria y demás elementos delicados al agua tienen protectores?.

Muchas gracias por las respuestas y ayuda que me puedan facilitar, espero respondan pronto.

Miércoles, 07 de Julio de 2010, 17:53:01
Hola amigo,controla que los bornes de bateria no esten sulfatados,luego colocales miel que protege del sulfato,a veces la humedad puede ocasionar estos fallos y la ecu vuelve a resetearse,no lo lleves a ningun lado si no te vuelve a fallar,saludos.
casa lopez
Jueves, 08 de Julio de 2010, 20:10:22
Muchas gracias por responder, bueno ya solucioné el problema, se trataba de daño en la bateria la cual cambie.  Lo que si me parece curioso del caso es que una bateria con 14 meses de uso se dañé, pues eso significa que los carros mercosur, en sus accesorios y partes no importadas, están diseñadas para un uso desechable.

En fin... Muchas gracias por sus aportes y solución para el caso.
Jueves, 08 de Julio de 2010, 22:27:26
Amigo las baterias actuales tienen 12 meses de garantia y estan proyectadas para que duren 13 o 14 meses,si no de que vivirian los fabricantes,en fin es lo que hay y tenemos que aguantarlo,saludos. ;)
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.