Compartir
Domingo, 12 de Agosto de 2007, 13:30:44
Poseo un Peugeot 406 Dturbo 90cv del 98. Cuando lo compré iba bien excepto un tironeo sobre los 120 km/h. De potencia iba muy bien a pesar de los kilómetros que tenía. A los pocos días se me enciende a ratos el testigo de la inyección, hasta que ya no era un rato y pasó a ser constante, cosa que se refleja en que el motor sonaba como el de un tractor.Cómo lo tenía en garantía, lo llevo a un servicio BOSH en Maracena (Granada). Ellos encuentran un problema en la electroválvula de la bomba de inyección (que regula el avance del motor) y su solución es ponerle una electrovalvula "compatible". A partir de ahí... adios potencia y hola humos negros...

La verdad es que no me importaba mucho que perdiera potencia (bastante), aunque los humos me molestaban más. Luego empecé a notar que consumía más combustible... así se ha tirado casi un año. Hasta que empecé a notar el último invierno que le costaba arrancar. Describo el efecto: le tiraba a la llave y hacía... gan gan...gan gan...gan gan...gan gan...gan gan... hasta que arrancaba. No terminaba de arrancar hasta pasados unos 7-8 segundos. Pensando que era de calentadores, le cambio los 4 por unos BOSH. Problema medio solucionado porque arrancaba algo mejor.

Hasta ahora todo iba medianamente bien para ser usado. Os cuento algunos datos. Consumo: 6 litros/100km. Temperatura media en carretera: 70ºc (siempre me ha gustado esto del coche, que no se calentaba nada, era raro que llegara a 90º, muy raro) Presión en los manguitos: comparable a tocar una chorra flacida (os lo digo en serio, blanditos blanditos incluso despues de un viaje largo) y con una temperatura muy suave, nada de quemar. Cambios de aceite cada 5.000-6.000 km Mobil M 15/40w. No suelo andar a más de 120 km/h y cambio de marcha a las 3.500 rpm.

La penultima vez decido ponerle un aceite Kraft 15/40w (que al peugeot 306 Dturbo 92cv de mi hermano le iba muy bien).Pero esta vez, decido renovarselo a los 15.000km. Antes de cambiarselo notaba en mis viajes (hago unos 160km diarios por trabajo) que al acelerar a fondo el coche aceleraba de forma irregular, como tiron-parada-tiron-parada-bien-tiron... Total que pensando que sería por haberme pasado con el cambio de aceite decido cambiarselo. Cual es mi sorpresa que cuando voy a cambiarselo y toco el manguito... ¡¡tiene presión!! En ese momento y en vista de lo que me habia pasado con mi anterior coche (un golf 3 1.9TD al que tuve que cambiar la culata) me cagué en todo lo que me pude acordar. De esto hace ya un mes y medio.

A los pocos dias del cambio de aceite se enciende la luz de falta de liquido refrigerante. En ese momento pense "ya estamos otra vez". La cosa no ha ido a mejor y cada vez los manguitos cogen más presión y me pierde más líquido. El ralenti a veces es irregular (es similar a cuando le aflojas la tuerca a un inyector y tiembla por eso). Y lo último es que al intentar arrancar ahora solo hace... gan... y se queda bloqueado el motor. Le doy contacto otra vez y...gan... se queda así. Hay veces en las que le tengo que quitar el contacto y tirar a la llave hasta 12-13 veces. Y hay empieza... gan gan...gan gan...gan gan...gan gan...gan gan... hasta que arranca. Dudo mucho que sea problema de batería porque siempre termina arrancando y así llevo un mes.

Ante tantos problemas no se si:

1- tirar el coche.
2- arreglarle las cosas por separado.
3- meterle un motor de desguace.

¿que puede ser?
1- bomba jodia.
2- inyector jodio.
3- culata o junta de culata hecha picón.
4- las tres.
Domingo, 12 de Agosto de 2007, 15:26:26
creo que tienes comunicada el agua con algun cilindro y cada vez que ese cilindrose para en compresion, cuando intentas arrancar esta lleno de agua y por eso se bloquea el motor.quizas no sea solo uno sino dos y tambien se pase la compresion de un cilindro a otro por eso tu motor no va fino. En cuanto a lo de la potencia y el humo debiste haber reclamado al servicio bosch, no deben montar una pieza que no sea para ese vehiculo, lo mas facil es que no vaya bien
Domingo, 12 de Agosto de 2007, 16:12:28
Gracias por responder tan rápido.

No había escuchado nunca lo de que el cilindro se llene de agua y por ello se bloquea el arranque. Seguramente sea eso o algo parecido, porque la historia es tan friki como para que sea algo tan inusual.

Muchas Gracias.
Domingo, 12 de Agosto de 2007, 18:49:53
Si quieres hacer la prueba el dia que se bloquee el motor en lugar de insistir(ya que puedes doblar una biela) desmonta las bujjias de incandescencia(calentadores) y dale al arranque a ver por cual tira un chorro de agua. Asi lo sabras seguro. Si este es tu caso ya puedes poner velas a algun santo para que todo el problema este en la junta de culata, creo que ya sabes lo que significa cambiar una culata, no?
Suerte
Lunes, 13 de Agosto de 2007, 11:05:00
Desgraciadamente... ya lo sé.

Muchas Gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.