Compartir
Sábado, 13 de Febrero de 2010, 00:18:59
Ultima modificación: Sábado, 13 de Febrero de 2010, 00:20:59 por GUS.
Primeramente holas a todos los foreros ya que es mi primer post aquí :).

Les comento el problema que tengo con mi peugeot 306 boulevard turbo 1.9d. (Diesel) :

Ara hace un mes que de un día para otro el coche no arranca, cuestión que el mecánico me dice que cambiando los calentadores de arranque y los  filtros de aire/combustible se arregla el problema.
Pues me cobra 200 euros y el coche al día siguiente, el mismo fallo sigue sin arrancar.
Lo dejo 5 días en el mecánico y me detecta una grieta en una pieza de la  bomba inyectora, explica que es posible que se cuele aire y ese sea el problema.
Me comenta que esa pieza no se vende y que hay que reemplazar la bomba completa osea 400 euros.
Al no poder costearlo me hacen un apaño con silicona como se ve en la foto.
Al día siguiente de esto, el coche tampoco arranca y veo que al purgarlo o al encender el coche la junta de silicona burbujea combustible, cuestión que el apaño no sirve para nada.
Luego me doy cuenta que dejando el coche en bajada (cuesta abajo) no da ningún tipo de inconveniente me imagino que sera por que la pieza se llenara de combustible y no dejara paso a la entrada de aire por la grieta.

Mis preguntas son las siguientes , que es esa pieza? se puede cambiar ?
Yo soy electromecanico y tengo un poco de experiencia en electricidad y mecánica de coche , seria capas de reparlo  yo mismo ? o deberia dejarlo en manos especializadas?


Muchas gracias de antemano.

Lunes, 15 de Febrero de 2010, 08:56:56
Hola GUS...

Si fuese BOSCH, te diría que sí hay despiece. Siendo DELPHI, lo hay, pero tendrás que ir a un bombero que son los que las reparan y te dirán que hay que sacar la bomba y repararla. Con la referencia de la bomba y la de la pieza puedes buscar un distribuidor DELPHI y probar a ver si te sirven la pieza...

saludos
Lunes, 15 de Febrero de 2010, 15:01:02
Gracias por responder ballester !
Mira e estado intentando encontrar la pieza por catálogos online de desguaces pero al no saber como se llama esta pieza se me hace un tanto imposible su búsqueda.
Si me pudieras orientar que función cumple esta , o algún tipo de  referencia para poder saber el nombre,  te lo agradecería.

Saludos!
Lunes, 15 de Febrero de 2010, 16:11:16
Hola de nuevo...

Pues la verdad es que no sabría decirte concrétamente cómo se llama y para qué es... Se suele encargar el bombero de estas faenas

saludos y suerte
Martes, 16 de Febrero de 2010, 02:44:27
Peugeot 306
Motor 1.9D HDI Turbodiesel.
El Codigo de Motor es DW8B.
La homologacion anticontaminación del motor es WJZ.

Peugeot 306. 19d HDI Turbodiesel (DW8B, WJZ)

La Bomba es DELPHI DCN2.2 [DWLP12]
Pregunta en la tienda de Reparacion de bombas si venden piezas (o como se diga en España. Partes, repuestos, no sé) para ese modelo de bomba o busca diagramas, esquemas de despiece en internet.

Yo tengo el manual de la Peugeot Partner y Citroen Berlingo que tienen ese motor y esa bomba. El problema es que la bomba aparece en un esquema muy basico y muy poco claro.

ese model.

Lunes, 27 de Septiembre de 2010, 02:02:27
Hola gente muy buenas noches mi nombre es hernan soy de bs as argentina, desde ya perdon por las fechas del post que es de febero este es el primer post que escribo la pagina esta muy buena todavia no la pude ver con mas atencion pero por lo que vi esta exclente solo es una consulta que tengo para hacerles yo tengo una berlingo modelo 2000 el problema que tiene es en la bomba inyectora pierde gasoil en el tapon plastico como se ve en la foto que subio gus el modelo de la bombas es lucas indiel pero tiene ese mismo tapon lo cual en la bomba que tengo pierde por hay y no lo puedo aflojar por que esta safado de la fuerza que le hice se acrebajo el plastico y con el soldador le fui derritiendo el pedacito de plastico pero pierde muy poco y es molesto por el olor que larga y lo mas molesta es que humedece todo el carter lo que keria saber si se vende como repuesto por que en las casas vendedoras ni por catalogo les figura eso es todo desde ya muchas gracias a todos!  O0
Lunes, 27 de Septiembre de 2010, 04:51:04
    HOLA AMIGO:
                       Por lo que estuve biendo en la foto es la válvula de avance de la bomba{da mas entrega de gasoil} donde te está perdiendo. Esa pieza se tiene que conseguir como reposición y no que tener que cambiar la bomba inyectora
                       ESPERO QUE TE PUEDA AYUDAR SUERTE (ESCRIBIME) 
   
Miércoles, 29 de Septiembre de 2010, 23:20:02
esa pieza es la electrovalvula de avance ,,va roscada.. se vende por separado.. eso si no es nada barata
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.