Compartir
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 14:04:42
Tengo un Peugeot 206 1.4i gasolina, con 103.000km, del año 99.
Desde hace unos dias cuando lo arranco no hay problema (la bateria tiene 2 o 3 años), pero cuando conduzco unos metros y necesito pararme en un semaforo al reducir a segunda se  para el motor, de forma silenciosa (como si solo tuviera la llave en el contacto con las lucecitas de bateria, etc).
No se si es justo al pisar el embrague, pero si hago unos kilometros en autopista ya no lo vuelve a hacer cuando reduzco para detener el vehiculo.
Lo hace cuando esta frio o hace mas deun dia que no se arranca.
A que se puede deber?
Gracias de antemano.   
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 16:10:10
puede que la mariposa de gases no este bien y cierre el paso de aire para el ralenti.esta mariposa es electronica y la gobierna la centralita de inyeccion.Es una pista importante que sea solo en frio.Para saber lo que es  hazle una diagnosis al sistema a traves del obd.Hay talleres que se la pueden hacer y no te hace falta llevarlo ala peugeot.que ya sabes que es mas caro la hora taller,un saludo.
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 16:16:23
hola revisa cunta carga esta reteniendo tu acumulador y tambien revisa cuanto esta cargando tu alternador.
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 17:58:39
Gracias por vuestras respuestas, a ver que me dice el mecanico.  O0
Lunes, 19 de Mayo de 2008, 14:12:25
Cita de: Xtrancey en Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 14:04:42
Tengo un Peugeot 206 1.4i gasolina, con 103.000km, del año 99.
Desde hace unos dias cuando lo arranco no hay problema (la bateria tiene 2 o 3 años), pero cuando conduzco unos metros y necesito pararme en un semaforo al reducir a segunda se  para el motor, de forma silenciosa (como si solo tuviera la llave en el contacto con las lucecitas de bateria, etc).
No se si es justo al pisar el embrague, pero si hago unos kilometros en autopista ya no lo vuelve a hacer cuando reduzco para detener el vehiculo.
Lo hace cuando esta frio o hace mas deun dia que no se arranca.
A que se puede deber?
Gracias de antemano.   


Buenos dias,

Tengo también un Peugeot 206 1.4 del 99 y tengo los mismos problemas que tú, o que tenías, porque me imagino que ya lo tendrás solucionado. Cuando llego a un ceda, semaforo o stop se para sin más. No lo hace siempre y suele hacerlo por las mañanas, en frío, y puede que tenga que ver también el que lleve las luces encendidas, aunque de esto último no se si tendrá que ver. Mi mecánico me va a cambiar la batería dentro de 2 días como última opción para probar a ver si es el fallo antes de tomar la decisión de cambiar la centralita que es una pasta gansa. La mariposa del ralentí por lo visto está bien, el alternador se cambió hace un año y no parece ser la causa. Tampoco es el M.A.P. (un controlador de la depresión del motor, o algo así) que a parte de que se lo cambianos también no hace mucho probamos otro nuevo estos dias y sigue igual, la aguja de las revoluciones cae en picado y se para, aunque no es siempre, sólo a veces. Otras veces la aguja baja más de la cuenta aunque no llega a pararse. De esto último me dijeron también que el cuadro de los Peugeot suelen tener estas fluctuaciones y que no le de importancia, aunque yo creo que el cuadro sí está bien y que si baja más de la cuenta es porque hay algo que está mal y por eso se para. Se le ha hecho una revisión completa con cambio de filtros, bujías, etc.

Resumiendo no es la mariposa, ni el M.A.P. (casi nuevo), ni filtros y bujías, ni alternador (casi nuevo) y la batería que es poco probable aunque s. Ya nos quedaría la centralita que sería el último remedio.

¿Como solucionaron tu problema?

Muchas gracias,
Martes, 20 de Mayo de 2008, 00:40:54
hola, es probable que la mariposa este sucia o en mal estado. revisad tomas de aire y muy importante es hacer una buena diagnosis antes de poneros a cambiar piezas. si lo lleváis a un taller en el que os hagan la diagnosis pedidles que os hagan una configuración básica y  prueba de actuadores, esto os dirá o os hacercara mas al problema. suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.