Compartir
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 13:03:47
 Muy buenas tengo un Peugeot 206 1.4 8v xline del 2003.Tiene 38000 kms y se me encendió el testigo de fallo inyección. El coche se me quedó como en 3 cilindros y el mecánico me dijo que era la centralita que no mandaba señal por inyector 1. En el mismo taller se quedó sin batería y al arrancarlo con pinzas el coche como nuevo, ningun fallo, asi que me lo llevé y asi funcionando durante 2 años.Hasta que se reprodujo la avería, y yo me resisto a creer que es fallo de centralita, mi amigo y compañero mecánico y yo hemos estado con el investigando , tenía ek inyector 1 achicharrado y compramos un inyector original . Al montarlo el coche de primeras iba bien pero empezó a echar humo blanco y fuerte olor a gasolina, se me chupó medio depósito en 5 kms.Desmontamos el sistema de inyección y pusimos los inyectores en banco de pruebas pulverizando todos perfectamente, pero al enchufarlos a sus cables originales pusimos contacto y arranque y por el inyector 1 echa la gasolina a chorros.Voy con el coche con ese inyector desconectado en 3 cilindros, alguien me puede ayudar?, puede tener que ver algo el rele de inyección ? Espero vuestras respuestas gracias
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 22:59:21
  Haber no soy partidario de dar malas noticias, pero esto parece ser la centralita que da errores furtivos, estoy seguro que si la cambias 90 por ciento, de seguro que te funcionara bien el coche.
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 13:04:36
Seguramente lo que pasó hace 2 años fue que la ECU (centralita) encontró un problema en el cilindro Nº 1 y desactivó el inyector, esto es normal por un tema antipolusión, por tanto luego del reseteo que sufrió al quedar sin batería y al no encontrar el fallo funcionó normal (la falla pudo haber sido agua en el capuchón de bujía).
Ahora bien, el nuevo fallo es sin lugar a dudas problema de la ECU del motor que manda siempre corriente y no corta, por eso ha quemado el inyector.
Tres soluciones, cambia la ECU, mandala reparar (seguramente cambiando el transistor que activa el inyector se arregle) o (la peor de las soluciones), pon el inyector a trabajar con la señal de otro inyector, no vas a tener problema con el tiempo de inyector, lo único que me genera dudas es que no se estrpee el transistor del otro inyecotor por la sobrecarga, pero de todos modos ivas a tener que cambiar la ECU (la prueba puede ser más económica).
Suerte.
Martes, 09 de Marzo de 2010, 21:55:08
           Bueno amigos, gracias por vuestras respuestas, ya harto del fallo lo lleve a Peugeot muy a mi pesar, finalmente era el circuito que alimenta los inyectores, estaba mal y encima provocó la rotura del calculador.Todo ello + cambio de aceite y filtro por detectar gasolina en este + mano de obra la friolera de 1240 euritos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.