Compartir
Sábado, 23 de Febrero de 2008, 17:12:02
hola: keria preguntarles si es muy dificil realizar el cambio de la cruceta que esta en la salida de la caja de cambios y agarra el cardan ?
gracias.
Vichval

www.jesusdavida.com.ar
Domingo, 24 de Febrero de 2008, 05:23:14
primero debes levantar el vehiculo por detrás hasta que las ruedas queden libres, desacopla la barra Panhard, los dos amortiguadores , los bulones del tubo portacardan y retira hacia atras el conjunto, detrás de la caja encontraras la cruceta, ahora debes retirar los anillos de seguridad y desarmarla, luego instala la nueva,
ingeniero
Domingo, 24 de Febrero de 2008, 11:54:29
Cita de: electra en Domingo, 24 de Febrero de 2008, 05:23:14
primero debes levantar el vehiculo por detrás hasta que las ruedas queden libres, desacopla la barra Panhard, los dos amortiguadores , los bulones del tubo portacardan y retira hacia atras el conjunto, detrás de la caja encontraras la cruceta, ahora debes retirar los anillos de seguridad y desarmarla, luego instala la nueva,

Hola Electra: Muchas gracias por tu ayuda, es de gran valor para mi ya que no se nada de mecanica, pero me animo a empezar a meterle manos a mi peugeot 505 sri.  nos vemos y hoy mismo empiezo con manos a la obra, luego te cuento como me fué.
salu2.    O0
Vichval

www.jesusdavida.com.ar
Viernes, 29 de Febrero de 2008, 21:29:44
(primero calza con cuñas las dos ruedas delanteras por delante y por detras )levanta el auto dejandolo con las ruedas separadas del suelo unos 10cm y apuntalalo con dos tripodes uno de cada lado desde los soportes que estan detras de cada zocalo una vez en el aire coloca un gato de ruedas en el centro de la bocha del diferencial y comenza a levantar solo 3cm luego desprende los amortiguadores de abajo osea del diferencial y no de arriba creo que la medida de la llave es de 14. luego desprende la barra estabilizadora de las bieletas la bieleta es un eje de 10cm con dos bujes, uno en cada extremo de cada bieleta con una llave de 13 o 14mm.luego retira las cuatro tuercas que aprietan la cañonera con el diferencial .luego afloja los cuatro bulones que van a la caja , los dos de arriba son bulones con cabeza alem de 10mm , y los de abajo son comunes de 17 mm una vez retirados los cutro colca algo debajo de la cañonera que amortigue el golpe trata de no amortiguarlo con el rostro mira que duele de verdad pone algo para que no pegue de lleno contra el piso . ve asia atras donde colocastes el gato con ruedas y jala hacia atras suavemente hasta que caiga la cañonera .recien veraz la cruzeta pero el bulon que la sujeta esta escondido en el sentro del eje estriado tenes que sacarlo con una llave alem de 8mm el bulon esta escondido dentro del eje estriado . espero que tengas la pinsa especial para sacar las chavetas de no tenerla usa un destornillador  plano pequeño( antes de todo esto sacale el aceite jaja sino queres tener un rio de aceite )(ojo el peugeot 505 lleva aceite muy pasado en el diferencial ojo lo que le pones )  a196
Sábado, 01 de Marzo de 2008, 00:52:12
hola malditos200hp: muchas gracias por el dato es de inestimable valor para mi, y gracias por advertirme sobre la caida del cardan y el aceite. te mando un abrazo. sos 100% un master al igual que todos los que envian ayudas a todos los usuarios que las solicitan. los re-felicito !   O0

Vichval

www.jesusdavida.com.ar
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.