Compartir
Domingo, 07 de Octubre de 2007, 13:27:48
Ultima modificación: Domingo, 07 de Octubre de 2007, 23:51:03 por chango
Hola a todos!!tengo un problema con una asia towner,me levanta temperatura,ya cambie el bulbo del electroventilador,le hice la prueba hidraulica a la tapa de cilindros,saque el termostato,le puse una llave aparte para el electro(es la unica manera de mantener la temperatura)limpie el radiador y nada sigue igual,lo que me extraña es que no lo hace siempre,hago 50 km y nada todo bien y a veces de repente la aguja empieza a subir,lo que me parece raro es que :la deje moderando y mientras iba midiendo la temperatura del agua con un termometro,a los 90 grados arrancó el electro pero estuvo prendido unos 10 0 15 se
gundos y volvió a cortar,para mi es poco tiempo,si alguien me puede responder lo agradezco.


Hola a todos otra vez!!Le comente el problema a un amigo que tiene una igual y me dijo que a el le pasaba lo mismo y lo soluciono sacando la gomita del tapón del radiador,la que sella en el fondo,hice lo mismo y como por arte de magia desapareció el problema,salí a andar,le hice unos 30 km a una a regimen alto y la aguja no se movió del minimo.Aclaro que antes de hacer esto,cuando sacaba el tapón del radiador el agua salia despedida con mucha presión,ahora despues de estos km que le hice le saqué el tapón y no tiró ni una gota,pero no se despresurizó porque al aflojarlo se notó que escapó la presión.Alguien me puede explicar a que se debe el cambio,pues solucione en 10 minutos algo que me tuvo loco mas de una semana.Pero no logro entender porque,lo pongo aquí para ver si alguien me lo puede explicar y por que tal vez a alguien mas le puede servir.Gracias
Lunes, 08 de Octubre de 2007, 02:19:46
esto se dbe a que la tapa tiene una valvula que deja escapar detreminada precion, es decir trabaja el circuito presurizado hasta un cierto limite, el exeso de precion sale a traves de la tapa. cuando se traba esta valvula no expulsa el exeso de precion y por lo tanto no recircula normalmente el refrigerante y eleva la temperatura, esta falla tambien se produce cuando se obstruye total o parcialmente la manguera de retorno al deposito de refrigerante
Lunes, 08 de Octubre de 2007, 02:40:51
Pero puedo andar asi? o tengo que hacerle algo,ahora está con el tapon sin la goma y funciona,le compré un tapón nuevo y me sigue levantando temperatura,se lo saqué y le volvi a poner el que le saque la goma y ya llevo hechos unos 200 km sin problemas.que me aconsejas,saludos
Lunes, 08 de Octubre de 2007, 04:54:25
hola  amigo  loque paso con tu tapa de radiador  es que  s funcion es de  mantener  presurisado  el refrigerante esto significa que gracias  a la tapa delr adiador  el refirgerante  puede exeder lso 110 grados sir  hervir  ya que la precion hejercida  por la tapa de radiador es de 0.9 bar  en lagunos vehiculos pero  a su vez  cuando    la   precion del refrigerante  es exesiva la precion es liberadoa   en forma de vapor  hacia  eld eposito de reserva  en el trascurso    el  vapor  se condensa  y  llega en  forma de  refrigerante

para  que  tu  precion de   trefrigerante  no se ve  afetada  coambiale  la tapa por otro =  y  verifica  el estado de  tu  ventilador  y si tood esta bien  ver posibles  fallas  mecanicas como el  punto de    avance  de tu  dirtribucion    ver si tu empaque de  culata no esta quemado  o se   esta pasando la comprecion la   radiador e sto lo noats  en  forma de  burbujas  cuando destapas  la tapa    cuando este recien  lo  das  arranque bueno ps amigo suerte
Domingo, 21 de Octubre de 2007, 19:19:10
hola, que tal? soy de buenos aires argentina...lei tu problema de temperatura en la asia towner..y yo no tengo una, pero segun lo que lei en las respuestas que te dieron, te digo que lo que te dicen de la tapa es lo correcto, esa goma es la que permite el retorno de refrigerante, lo que si te puedo recomendar para una mejor y segura refrigeracion del vehiculo, es que compres una nueva,leas el catalogo correspondiente de la tapa, solo para interiorizarte de la precion que soporta, una vez realizado eso, lo que podes hacer para ganar la precio adecuada a tu asia, es cortarle al resorte de la tapa una vuelta, para aminorar la presion que ejerce sobre la boca del radaidor, una ez hecho esto, controla la temperatura con el veiculo regulando, (no en movimento)porque cuando el vehiculo esta en movimiento en velocidad, se auto enfria, minimamente, pero lo hace, por el choque del viento sobre el motor, por eso, lo tenes que hacer con el vehiculo reguando, para controlar la temperatura adecuada, si pasa esa prueba, olvidate del problema!! lo que si, nunca uses agua del grifo(canilla) usa siempre refrigerante o agua destilada...suerte con tu vehiculo,que por cierto es muy bueno !!!
Sábado, 05 de Enero de 2008, 21:32:42
Hola que tal a todos los amigos del Asia towner  paso a decirles que yo tengo una año 96 y que me a echo pasar cualquier rabia
subidas de temperatura  cortes circuitos . hoy esta enferma de culata y me la cagaron por prestarla  , llevo cualquier tiempo
buscando un manual  del Asia pero no lo encuentro si alguien sabe lo encargo .Apesar de todo lo que me hace rabiar igual le tengo
apresio ( la quiero ) por que me da cosa verla tirada , bueno saludo a todos los Asia y espero si alguno tiene el manual se comunique
y no sea apretado por no decir (  kagao ) no estoy pidiendo  gratis el manual se que se venden yo necesito comprarlo por  favor
comunicarse asta pronto 


asiatowner
[IMG]http://img.quebarato.com.br/photos/big/3/B/1FD3B_1.jpg[IMG]

---(----)--->AsiaTowner<---(----)--
Jueves, 23 de Julio de 2009, 03:20:24
hola yo tengo un asia towner y tambien tiene problemas de temperatura me puedes explicar eso de la goma de la tapa del radiador...por fis
Miércoles, 03 de Noviembre de 2010, 17:09:22
hola a todos, yo tengo una dlx 97 y consegui algunos diagramas de mangueras (son mas de despiece que diagrama) pero muestra la coneccion de casi todas y algunas cosas mas. le dejo mi mail tanocomp@hotmail.com pongan como asunto ASIA TOWNER dado que de lo contrario los borro pensando son spam. consegui un foro muy pero muy completo de towner pero en vietnamita, con el traductor de google apenas si logro entender algo ya que escribo en ingles y las traducciones se pierde. pero quizas entre todos podamos armar algo parecido o ir cerrando una idea entre quienes mas saben.   http://www.otosaigon.com/forum/m461948-p50.aspx
mi problema particular una vez puestas las mangueras es que no me regula( se para) y la aceleracion no revoluciona como lo hacia de nueva es como que por mas que acelere no levanta vueltas y tarda mucho en levantar velocidad, ademas del problema de temp lo solucione purgando el circuito (el piquito con una gomita negra del lado superior derecho del tapon de radiador) con la calefaccion abierta (hasta que quite el termostato). ahora no levanta temp, pero me devuelve el agua al deposito y de alli no vuelve a chuparla, se va vaciando el radiador con los dias y lo tengo que llenar del radiador ya que del deposito no lo hace.  espero sus comentarios y ver si entre todos podemos ayudarno.
Jueves, 14 de Julio de 2011, 06:21:59
hola, como estan, necesito ayuda, al igual que el amigo anterior tengo una asia towner del 96, y tengo el mismo problema con la temperatura, tengo que ponerle agua al radiador cada vez que la voy a usar!!!,creo que manda toda el agua al deposito y no vuelve!!, el radiador se queda sin agua enseguida, por fabooor!! alguien que sepa por que pasa esto!!!, y tambien si alguien posee el dichoso manual estare muy agradecido!! :-\ :-\
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 03:16:37


hola yo tengo un asia towner y tambien tiene problemas de temperatura me puedes explicar eso de la goma de la tapa del radiador...por fis
Viernes, 21 de Julio de 2017, 16:05:11
Hola gente TAMBIEN TENGO UN PROBLEMA DE TEMPERATURA con una asia towner 99, A la mia le pusieron otro bidon y no el original ALGUIEN TIENE UNA FOTO DEL BIDON ORIGINAL Y DE DONDE VA CONECTADO, porque creo que el mecanico donde la lleve no sabe y no reconoce que no sabe nada de este vehiculo.    GRACIAS
Domingo, 10 de Diciembre de 2017, 01:04:36
Esto lo encontré porque tengo el mismo problema en mi Asi Townwer 96, Soy de Costa Rica

Pregunta realizada por el día 18/03/2008
hola mi suegro tiene un furgo asia towner año 93 el problema es que se calienta mucho el motor me he dado cuenta que el agua del radiador se va en gran cantidad hacia el deposito auxiliar ubicado bajo el asiento del piloto ,ademas el electro ventilador no parte cuando comienza a subir la temperatura he probado el ventilador y esta bueno agradecería una ayuda por que esta consumiendo demasiada agua lo que implica gasto extra.hace poco cambie la bomba del agua .

Respuesta nº 2   autor  gustavo pacheco sj/cr   el dia 03/10/2008
Te explico... tenemos el conducto o tapón donde echamos el agua o refrigerante un lado va hacia la izquierda, al radiador y el otro que es el que nos interesa, va hacia el lado derecho; si la seguimos; ese conducto al final de el, llegamos a una tapa que conecta la manguera entre la pieza de rellenar y esa tapita; que tiene dos tornillos, quita esa tapita y dentro de ella hay como un tipo de tapón de acero inoxidable...en realidad es un cheek de presión... hace la misma fusion que el tapón de un radiador pero dentro del motor!!! quilato y pones todo en su lugar. /// te explico nuevamente porque... el asunto es que cuando la temperatura de esos carritos se "eleva" esa pieza hace la función de "cheek" y deja pasar el agua o refrigerante al motor... pero el problema es que como el termostato esta en el radiador hace bajar la temperatura del agua o refrigerante y entonces ahí es donde el cheek cierra y en lugar de ingresar al motor el agua, sale por la manguera del deposito de agua porque la bomba de agua esta trabajando pero como el tapón ese que te digo está cerrado manda el agua hacia el deposito de agua y no pasa hacia el motor porque la presión de ese tapón y la del tapón del conducto por donde hachemos el agua es mayor, sale por ahí y no ingresa al motor!!! (ahí es donde vienen el montón de problemas de temperatura de esas naves... yo tengo uno!!! (te pasa verdad) listo hay como una contradicción en el sistema. sin la pieza la bomba de agua o refrig va a estar rotando / circulando el agua o refrig en circulo sin ningún tipo de presión y solucionado el problema cuando calienta simplemente el ventilador de radiador entra en funcionamiento y todo en su lugar... compañero la respuesta a esta pregunta vale el precio que pago tu suegro por ese carrito... pero dígale que todo sea por la causa y espero que el te quiera mas cada día!!! pura vida. San Jose Costa Rica!!! lo de la temperatura que no encienda el abanico... por Dios muchacho que les va ha estallar la nave... compra y cambia el termostato de temperatura del radiador y revisa la instalación que no ten dañados los cables... que Dios los bendiga.

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.