Compartir
Lunes, 13 de Agosto de 2007, 02:00:35
¡Hola!

Me van a rehacer la rosca de la culata ya que la bujía no agarra y me surgen algunas dudas. En principio me lo van a hacer sin levantar la culata, metiendo un Helicoil. Lo que me inquieta es el tema de las virutas que puedan caer en el cilindro y era para ver si me podias dar recomendaciones para poner todos los medios para que no quede ningun resto y quede todo perfecto. Me comentó que lo limpian dandole aire a presión y con un himan para sacar el trozo de muesca del helicoil, pero me gustaría que me dieseis mas ideas para comentarselas. Había pensado en que impregnasen el macho con alguna grasa para evitar que caiga la viruta quedandose pegada en la grasa. Que antes de meterle el aire se aspirasen los posibles restos, pero lo que no se es como pueden aspirar eso, si en los talleres se tiene alguna maquina aspiradora que puede valer. Seria posible llevando una aspiradora de las de casa¿? Que más se puede hacer para minimizar el riesgo¿? Al final supongo que tambien estaria bien dar al arranque sin la bujia para que salga lo que pueda quedar.

Otro duda que tengo, es si hay algun invento para fijar la bujía para llevar el coche hasta el tornero ya que no agarra nada. Poniendo cinta de teflon por ejemplo alrededor de la bujía o algo por el estilo aguantaría unos minutos¿? Alguna otra idea¿? O no me quedara más remedio que llamar a una grúa.

Por cierto, felicidades por esta página y por el foro que tienen muy buena pinta.
Lunes, 13 de Agosto de 2007, 04:36:28
Los restos de aluminio que puedan quedar generalmente se queman en la combustión y no te ocasionan mayor problema que el de la carbonización normal, definitivamente lo mejor es desmontar la cabeza y encasquillarla ya que al insertar el helicoil te puede ocasionar que a la próxima vez que cambies la bujía se salga y se rompa, es una solución barata y efectiva pero no considero que sea duradera, recuerda también que los imanes no atraen al aluminio, saludos y ojala esto te ayude para tomar una desición.
Lunes, 13 de Agosto de 2007, 20:27:28
Facil, impregnar el macho con grasa y toda la viruta que generas se quedara pegada, sacar el hilo del filete con un iman ya que es de acero y listo. Creo que el tornero se podria desplazar hasta donde tienes el coche ya que esto no es un trabajo demasiado complicado como para tener que hacerlo en el taller. Despues de montar la bujia comprobar que no tiene fugas ya que el taladro de la rosca lo subes hasta 15 y los filetes no son estancos
Martes, 14 de Agosto de 2007, 03:26:31
tambien presta atencion que una vez colocado el inserto quien te haga el trabajo coloque una herramienta con una fresa en la rosca nueva para rectificar la superficie de apoyo de la bujia en forma perpendicular a la rosca, esto es muy importante ya que si no podras tener fugas por la base de la bujia.
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 14:50:44
Hola de nuevo,

Una pregunta mas, será malo para el motor ir a tres cilindros durante unos minutos hasta el taller? Ya que el mecánico no se va a desplazar

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!
Miércoles, 15 de Agosto de 2007, 23:47:57
mejor remólcalo
Jueves, 16 de Agosto de 2007, 01:45:20
hola--
primero.. el aluminio a pesar de ser un metal no es magnetico.. osea es mentira de que se saca las virutas con un iman..
2do: es 100% recomendable sacar la tapad e cilindros ya que es mejor para limpiar las virutas mas pequeñas que pueden quedar entre la camisa y el piston las cuales pueden rayar dicha camisa..
3ro: se puede poner grasa sirve pero si la viruta cae con grasa adentro del cilindro es mucho mas difisil sacar con aire

en conclucion sacar la tapa y hacerlo afuera
salu2
y suerte O0
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 19:50:22
Gracias de nuevo por las respuestas.

Al coche ya se le ha metido el Helicoil que en principio quedó todo bien. Lo he estado utilizando sin problemas, hasta ahora. El motor no va del todo bien, se escuchan como unas pequeñas detonaciones, explosiones, un pum pum. Eso le paso al principio tras lo del helicoil pero se solucionó al ponerle una bujia nueva.

No se si sera lo que ha comentado el forero Remisero, que no se hiciese ese trabajo en la superficie de apoyo de la bujia y no quede totalmente sellado, podría ser¿?
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 20:50:40
Revisa la rosca de la bujia por si tienes fuga
Viernes, 17 de Agosto de 2007, 21:48:25
El motor va a tres cilindros, si le quito la pipeta del cable de bujías de ese cilindro se comporta igual. Me he fijado que la pipeta tiene una raja en la goma, supongo que a consecuencia de salir la bujír disparada se habra golpeado. Tendrá por eso una fuga de corriente¿? Hay alguna forma de hacer un apaño momentáneo para minimizar la raja y ver si asi va bien y detectar el problema¿?

Muchisimas gracias de antemano
Sábado, 18 de Agosto de 2007, 13:58:49
Yo cambiaria el juego de cables por si acaso, de todos modos puedes mirar si llega corriente a esa bujia, incluso si tiene fuga de chispa es facil que veas el arco salir desde el cable. Si estas un poco fino de oido incluso la oiras
Jueves, 27 de Septiembre de 2007, 15:37:02
Al final como parecía era el cable de bujías, con uno nuevo funciona sin problema, muchas gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.