Compartir
Jueves, 07 de Mayo de 2009, 12:29:56
Hola

He visto un coche sin carnet de hace unos 5 años, de segunda mano, que no sé si comprar, por su buen precio.
Tuvo una avería en el alternador de bateria y no arrancaba pero ya, segun me han diho, ha sido reparado. Mi pregunta es: En un coche de 2ª mano, una averia previa de ese tipo puede dar lugar a problemas posteriores, o es otra averia comun más que no tiene por qué dar problemas.

En cuestiones de precio: ¿Es muy cara la reparacion de un alternador, especialmente en un cuadriciclo?

Gracias
Jueves, 07 de Mayo de 2009, 13:07:19
Las averías en sistema de carga son relativamente frecuentes, no por desgaste sino por agentes externos. De todas formas lo peor que te podía ocurrir es que le tuvieras que poner un alternador reconstruido, es caro pero quedaría resuelto el problema. Si el coche es barato y te gusta; cómpratelo. Si no te va bien lo vendes otra vez un poco más barato y ya está..., que puedes perder, ¿un poco de dinero?
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 10:45:19
HOla
Ayer por la tarde iba con mi coche un citroen Xsara 1.9 Diesel del año 2000 con el aire acondicionado puesto y de repente el coche se me paro en una cuesta. Consegui arrancarlo pero desde ese momento se me encedio el piloto de la bateria y el aire ya no me andaba, Segun me ha comentado un amigo es el alternador que me falla,pero me parece raro ya que el coche solo tiene 88000 kms. Si es del alternador por cuanto me saldria la averia? Es muy caro?. Gracias
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 11:43:19
Ultima modificación: Viernes, 08 de Mayo de 2009, 11:45:56 por ppanguita
Mira la correa del motor, por si acaso se ha roto...
Si es el alternador el averiado, motores como el tuyo hay muchísimos, ve a una chatrrería y compra uno con garantía.
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 13:35:24
Muchas gracias mirare si es la correa, y un alternador en un desguace como dices a cuanto suele salir? Y si lo compro en un desguace lo podria llevar a un taller para que me lo pongan? porque yo no tengo ni idea de mecanica. gracias
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 14:23:33
Debe valer menos de la mitad que  uno reconstruido, llégate a un recambio y pregunta el precio de uno reconstruido.
Para montarlo ve primero a un taller y que él sea el que lo pida a un desguace y te lo monte, si tu lo autorizas por escrito el taller puede montar recambios usados.
"http://www.mapfre.com/portal/cesvirecambios/index.shtml" en esta página puedes preguntar para informarte.
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 14:49:58
Muchas gracias por la informacion
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 18:08:04
Hola a todos no acostumbro a meterme en temas ya respomdidos pero leyendo todo lo que aqui se dijo me gustaria aclarar una respuesta dada. Todos los sistemas de carga de un automovil sufren desgaste no solo por factores externos si no tambien por la propia fatiga del materia usado para su construccion. Todo componente de este sistema tiene una vida util, despues de un determinado tiempo de uso el desgaste se hara notar.
                               Saludos
S.O.S - Electromecanico
Martes, 02 de Abril de 2013, 05:20:43
claro aveces se puede desarmar y ver los carbones (algunos sistemas lo tienen) o como dijeron la correa a veces es tan sencillo como ajustar la correa pero todo depende del caso un saludo afectuoso a todos los foreros
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.