Compartir
Lunes, 05 de Marzo de 2007, 18:04:34
Que cosas te pasan en el coche si quemas la junta de culata? Es que me dicen en taller que la he quemado y lo unico que le pasa al coche es que se le sube la temperatura, y tras descartar el termostato que dicen que esta bien, me dicen que entonces tiene que ser la junta culata. No han llegado los del taller a ese diagnostico demasiado rapido ???
Lunes, 05 de Marzo de 2007, 20:02:04
si se quema la junta de la culata o cabeza , no solo se puede calentar el motor si no que tambien hay fugas de compresion causando bajo rendimiento del motor o hasta que ya no quiera arrancar etc.
si el motor se ta calienta puede ser una causa pero deves de inspeccionar bien el sistema de enfriamiento como , radiador ,ventilador (s), bomba, termostato, mangueras y conecciones , sellos en el motor , etc . verificar que no tengas fugas .................................
hay pruebas que puedes hacer para verificar si el empaque esta dañado , lo mas  cencillo es ver el radiado que  el agua no este como mantecosa o cafe .......llena el radidor asta el tope arranca el motor si bota el agua esta dañado .........hay muchas pruebas mas pero pues necesitas herramienta y ekipo
Lunes, 05 de Marzo de 2007, 20:07:52
Muy de acuerdo con Yeisen solo añado que debes quitar la correa de distribucion llenar el radiador y arrancar como te dicen y de esa forma se comprueba lo de la junta de culata un saludo Yamir
Lunes, 05 de Marzo de 2007, 23:40:55
Hola Joseamh

Yo te lo cuento respecto a mi experiencia propia, ya que se me fue junta y culata. Tengo un peugeot 306, los primeros sintomas ke noté es ke me empezaba a arrancar mal, y una vez que conseguía arrancarlo salía bastante humo blanco ya que quemaba el anticongelante que se le filtraba a traves de la rotura de la junta y la de la culata. El siguiente sintoma que noté, fue el aumento de temperatura, me revisaron el sistema de refrigeración y resultaba que el radiador estaba picado y tenía una fuga de líquido anticongelante. Aun cambiando el radiador, al cabo del poco tiempo noté que la temperatura subía  con mucha facilidad, y mucha dificultad para que dicha temperatura bajase, para ello el ventilador del sistema de refrigeración tenía que estar funcionando durante mucho tiempo. Me revisaron todo el sistema de refrigeración, pero todo estaba en perfecto estado. Ya habíendo comprobado todo esto, el mecánico me confirmó sin necesidad de desmotar nada, que el problema iba a estar en la junta de culata, culata o las dos cosas. Efectivamente, desmonto la culata y se pudo comprobar que ambas, tanto culata como junta estaban rajadas. Las cambió y hasta la fecha ningún problema en ese aspecto. Bueno espero que todo este rollo te oriente un poco y ojala no sea nada grave.

Saludos  O0
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 03:02:38
Para que se entienda facil:
La empaquetadura de culata mantiene separado 3 elementos basicos: el aceite que circula entre bloque y culata, el agua que circula también entre block y culata y por último los cilindros mismos.
Cuando se corta una empaquetadura pueden pasar varias cosas:
-A veces el agua se mezcla con el aceite y el aceite se pone de color leche con chocolate
-Otras veces el agua se mete en los cilindros. el motor, cuando logra funcionar, expulsa grandes cantidades de humo con vapor por el escape y es muy peligroso porque si se junta demasiada agua se puede producir un "bloqueo hidráulico" y el motor se tranca. He visto bielas y cigueñales partidos por este motivo.
-Por último, pasa que a veces la compresión de los cilindros se pasa al circuito de agua. Da la impresión de que el motor se calentara, pero en realidad lo que pasa es que eso es sólo el resultado de que los gases comprimidos "expulsan" el agua fuera del motor y, al quedar éste seco, se calienta y hierve ya que ya no hay liquido refrigerante sino una mezcla de éste y gases calientes que escaparon de los cilindros.

En el primer caso el diagnostico es facil al ver el aceite, en el segundo se ve sacando las bujías con el motor frío. Éstas van a salir mojadas de liquido refrigerante y quizá hasta salga el liquido por el orificio de la bujía. El el tercer caso también es fácil. Con el motor frío y funcionando se retira la tapa del radiador. Si salen burbujas de aire... listo

Cabe agregar también que existe la posibilidad de que pase todo junto y que no sea solo la empaquetadura. Puede ser la culata quebrada o incluso a veces el bloque. Siempre lo mejor es llevar el auto a un mecánico de confianza O0
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 13:08:29
yo opino que si no notas nada de que te falla el motor, no te echa humo blanco, ni nada de eso, el fallo esta en el circuito de refrigeración, como bien dicen los demas. yo lo primero que haria seria sangrar el circuito, porque conozco un caso que al chaval le cambiaron el termostato, y luego resulta que el circuito tenia aire.
un saludo a todos.
Sábado, 17 de Marzo de 2007, 11:18:10
si el empaque de la cabeza se friega el carro no prende. o si prende se te va a fregar por que le va a entrar agua al aceite o agua a los cilindros. el caso es que se te va a hacer un desmadre en pocas palabras y vas a tener que reparar el block junto con la cabeza. Y todos los motores llevan su empaque, no hay motores sin empaque. Ademas esos del taller nomas quieren estafarte, si el carro se calienta debes revisar:

La calidad del aceite, la marca de las bujias y su calibracion, eso puede afectar demasiado. Que tenga anticongelante en lugar de agua en el radiador. Que sirva el ventilador del radiador... y asi me puedo ir todo el dia. Asi que si, no pueden darte ese diagnostico sin revisar lo basico antes, hazme el favor...
Jueves, 22 de Marzo de 2007, 01:03:41
te cuento algo despues de algunos añitos de andar sobre ruedas, si tu auto o carro tiene la junta de tapa de cilindros con algun problema es muy probable que si lo dejas enfriar totalmente baje el nivel del liquido rerigerante aun sin que este se ponga vizcoso por mezclarse con el aceite, o que el nivel de aceite del motor eleve su nivel ya que cuando se enfria el agua ingresa al circuito de lubricacion, y si esto aun no te ocurre y tienes alguna fuga de compresion desde los cilindros hacia el circuito de enfriamiento que eso es lo que hace que tu auto eleve su temperatura lo puedes comprobar de la siguiente forma cuando esté el motor frio destapas el circuito de agua por donde lo cargas y podras apreciar que le ha quedado una presion residual, debido a los gases que se han filtrado. NUNCA DCALIENTEESTAPES EL CIRCUITO DE AGUA CON EL MOTOR   Y MENOS AUN SI SOSPECHAS DE ESTE INCONVENIENTE.       
Lunes, 16 de Abril de 2007, 17:43:33
Una sugerencia a propòsito de la temperatura.A mì me pasò en mi tavria y luego de hacerle todo lo relacionado al circuito del agua , lleguè a la determinaciòn de sacar la culata, pues me encontrè que la junta tenìa los orificios del agua muy pequeños, se los agrandè a la medida de la tapa y del block y no ha sobrecalentado màs desde hace 8 meses.-Me expliquè mal, le puse otra junta con los orificios agrandados.- Cosas que pasan............. Importan autos armados para circular en paìses con temperaturas bajo cero, yo vivo en Uruguay, ni que decir que la importadora no existe màs y los repuestos que quedan cuestan màs que los de un Porsche. En fìn, hay q adaptar.........
Jueves, 07 de Junio de 2012, 01:22:52
Estoy en busca de una segunda opinión, tengo un Mitsubishi Galant 2000, últimamente se esta calentando mucho. No tira agua cuando esta apagado, hace dos meses le hicieron cambio de aceite y filtro, le cambiaron bujías también. Hace una semana me di cuenta de que ya no tenia nada de aceite, eso se me hace muy extraño, porque que yo sepa, el aceite no se acaba, solo se ensucia y yo no vi jamás que lo tirara, así que no creo que se este fugando. Puse tres litros de aceite, pero se siguió calentando. También hace espuma cuando le quito la tapa del radiador. Le he llevado al mecánico y me ha dicho que es la junta del motor, que esta fugando compresión y que se le debe cambiar por que se puede desvielar, pero que el carro esta bien. Tal vez sea por eso que el aceite se le acabo, el carro tiembla y se escuchan mucho las punterías. Puede pasar esto? que este fugando compresión y que se pueda reparar? o ya no tiene salvación.
Domingo, 10 de Junio de 2012, 15:45:12
si se calienta en exceso y consume aceite (todos los motores consumen aceite...sobre todo de nuevos o muy viejos) y no ves que lo espulse por ningun lado, es la junta o la bomba del agua
pero en tu caso es la junta porque se le pasa aceite al conducto de refrigenacion, probocando la espuma
espero haberte ayudado
saludos!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Lunes, 17 de Septiembre de 2012, 19:35:07
si se bacia el agua del deposito y sale por el tubo de escape de la moto es que la junta de culata esta rotaa????? en ese caso si la cambio por una nueva se solucionaa? graciaaass :)
Martes, 18 de Septiembre de 2012, 15:07:28
si si totalmente seguro
y si  esuna moto de 2t es aflojar cambiar y apretar XD...no hace falta hacr la distribucion
saludos desde burgos
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 18 de Septiembre de 2012, 15:35:47
muchisimas gracias tioo jajajajaja en cuanto tenga la junta la cambioo saludosss  :D
Martes, 18 de Septiembre de 2012, 23:57:20
ok
ya nos contaras
enga
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 04 de Agosto de 2013, 00:51:09
Hola: Te comento lo que me sucedió, quizá te ayude...
Tengo un Vento 2.5 y hace cosa de un mes, sin previo aviso ni recalentamiento de motor, al ponerlo en marcha me saltó luz testigo y alarma de liquido refrigerante... Al abrir el recipiente para agregarle agua me desayuno conque había una pasta marrón claro. Agarre una manguera y comencé a vaciarlo mientras le agregaba agua... Me aceite hasta las bolas...
No toque mas el auto hasta llevarlo al mecánico, quien después de revisarlo me dijo que se trataba del enfriador de aceite... El chiste me salió $ 5350 de repuesto mas la MO del mecánico, total $ 6800  (aprox. USD 1200)
Retiré el auto y verifique cada día que el liquido refrigerante estuviese limpio de aceite y así fue, pero el cuarto día  falló en los dos primeros intentos de arranque por lo que nuevamente al mecánico... Lo tuvo 2 días y me decía que no fallaba y me dijo que lo retirase para probar... Lo use nuevamente 3 días sin problemas, solo que note que bajaba el nivel del liquido refrigerante... El cuarto día hizo un ruido extraño al darle arranque y a las pocas cuadras noté que le salía humo por el caño de escape. Nuevamente al taller y finalmente resulto que estaba soplada la junta y se le metía liquido al motor, por lo que llevó la tapa a rectificar y estoy esperando que lo armen.
Martes, 25 de Febrero de 2014, 21:06:07
HERMANO BUENAS TARDES YO TE DIRIA QUE NO TE APRESURES EN UN DIAGNISTO PRIMERO ANALIZA  X QUE MOTIVO ESTA FALLANDO Y SACA TU CONCLUSION Y ACTUA YO TE RECOMENDARIA QUE VISITES ESTA PAGINA DE MECANICA AUTOMOTRIZ ES MUY COMPLETA LE PONDRA FIN A TU PROBLEMA

www.autobloque.com                                             saludos!! ;D
Viernes, 24 de Agosto de 2018, 17:12:57
Hola tengo un problema con un peugeot 306 diesel le cambie la junta porque perdia compresion por el reservorio de radiador, le cepille la tapa motor empaque pero sigue saliendo el humo blanco por el reservorio el motor arranca de una.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.