Compartir
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 01:20:30
Alguien me podria explicar la moda nueva de introducir los bombines de embrague dentro de las carcasas de las cajas de cambios y para sustituirlos haya que sacar la caja y cambiar el embrague porque normalmente estan manchados de liquidos.Y de una reparacion de unos 60 euros se convierta en una de 600 euros.
Que ventaja tiene, que este este dentro y no fuera?No lo entiendo.Que nadie me diga que es para proteger el bombin primero porque toda la vida ha ido fuera y nunca ha pasado nada y segundo por el precio que tiene una reparacion de esta tienes para llenar el maletero de bombines.
Saludotes 
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 15:01:23
Creo que nada mas ves las partes negativas de las nuevas tecnologias. Seguramente que hay mas puntos positivos que negativos y si no fijate cuantas vidas se salvan por los airbag, o las funciones del ABS y ESP. No cres que eres demasiado critico? o es que te aferras al pasado que indudablemente ya no va ha volver? Fijate que no solamente es en los coches, en el dia a dia y te encuentras muchas cosas que van asociadas al modernismo. o esque no tienes ordenador? nunca se te ha roto? por que un pentiun 5 si con un espectrun se funcionaba igual? no te has fijado lo que duran los telefonos moviles de ahora? no te acuerdas del antiguo alcatel que se te caia tres mil veces y no se rompia? Amigo garbancito que creo que estas equivocado, que no es solo en los vehiculos que es en el dia a dia, y ademas que es que es lo que hay. Seguiremos conversando
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 16:53:09
Querido VWMECA gracias por contestar con tu opinion aunque no a la pregunta.Un coche no es un telefono movil de usar y tirar; y por supuesto no estoy encontra de la evolucion tecnica siempre que sea para mejorar. Lo que a mi me duele es que nos vendan la moto en favor de una evolucion mal entendida. Me da la sensacion de que a lo que vamos no es al pentium 5 sino a la impresora que vale 60 euros y la tinta mas que la impresora.
Coches muy baratos de precio de salida para luego  caer en las manos de los servicios de las casas oficiales.Materiales cada vez mas ligeros y menos duraderos.
No es negatividad sino el tener clarito lo que estamos comprando, que luego al caballo hay que darle de comer.
Saludos.
Por que los bombines se colocan dentro de las cajas de cambios?
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 17:06:38
Ah se me olvidaba, eso de que no va a volver es relativo, ahora se esta poniendo de moda otra vez la cadena de distribucion en vez de la correa en muchos motores.
Saludos
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 23:37:32
garbancito,tu mismo te has contestado.Si va fuera es muy muy sencillo cambiarlo sin ser mecanico oficial.es barato y rapido pero................... hoy no solo las marcas quieren venderte el coche ademas quieren que pases por taller oficial para casi todo.En los RENAULT ACTUALES   por  ejemplo, va dentro del la carcasa y es muy caro su reparacion ademas son de plastico.los que van fuera son metalicos.YO tengo un motor peugeot y va por fuera.MECA no toda tecnologia es mejor por ser mas moderna.es mejor si no se rompe pero cuando se rompe hay que desmontar lo menos posible para que sea una reparacion sencilla rapida y economica si O0 se puede pero cuando hay evidencias claras de complicar  hasta el cambio de una lampara de cruce o larga que haya que quitar el parachoques y el faro como en los renault megane y demas.. tu que piensas que es esto tecnologia o sacar el dinero de tu bolsillo?un saludo.
Domingo, 11 de Noviembre de 2007, 02:14:47
imaginemonos que con el dinero que obtienen al hacer las reparaciones mas complicadas, invierten en tecnologia para reducir o mejor aun eliminar el problema de contaminacion por CO2.
Domingo, 11 de Noviembre de 2007, 04:51:12
Gran parte de esto se debe a la mercadotecnia, la manera mas facil de vender algo, hay maneras de evitarlo pero terminaras cambiandolo, si tienes el cuidado puedes cambiar el clutch cada dos años calculando que ya llego al limite de su funcion asi evitaras el cambiar el collarin hidrulico (bombin), pero al cabo de unos meses empezara a zumbar el collarin y tendras que bajar de nuevo la caja para cambiarlo.  Ahora contestate esta pregunta tu eres dueño de una empresa q
Domingo, 11 de Noviembre de 2007, 10:58:32
Para PUMARCO:
imaginemonos que con el dinero que obtienen al hacer las reparaciones mas complicadas, invierten en tecnologia para reducir o mejor aun eliminar el problema de contaminacion por CO2.

Pumarco otro enorme rollo en pros de la ecologia. Yo te invito a que cojas cualquier manual o programa como puede ser el autodata cojas dos coches de gasoil de las mismas caracteristicas, cilindrada, potencia........Uno que tenga valvula gr y otro no uno que sea inyector bomba y otro no mira y compara la opacidad del humo y las emisiones de gases, puede que tew lleves una sorpresa y sacas en conclusion si es verdad lo que nos estan vendiendo y si merece la pena.
Es cierto que con un catalizador regulado se evita la emision de gases contaminantes, pero tambien hay que tener en cuenta que muchos de estos catalizadores estan compuestos de materiales nobles y su fabricacion tambien contamina.
Por que las maquinarias de obras publicas y movimientos de tierras la gran mayoria no llevan estos catalizadores? cuando son maquinarias de gran cilindrada?.
En fin la ecologia hoy en dia es uno de los negocios mas rentables que existen asi como la eliminacion de residuos toxicos.
Que no te vendan la moto.
Aqui mismo se ha dicho las correas de caucho no son reciclables pero se utilizan, estos productos en su elaboracion y en su posterior eliminacion, no contaminan?.
Saludos
Domingo, 11 de Noviembre de 2007, 18:46:55
mientras exista el petroleo se seguiran fabricando motores de combustion y explosion,perono mezclemos el tocino con la velocidad,si los fabricantes quisieran ya exixte tecnologia para cambiar todos los vehiculos del mundo con la tecnologia de pila de combustible de hidrogeno,facil ,barato,aqui en españa y europa  parte de autobuses y camiones  van con hidrogeno,es cierto que  en pruebas pero es evidente  es mas facil y rentable para cientos de paises y empresas  seguir contaminando por suerte hoy menos  pero como cada vez  hay mas vehiculos, es igual que sean mas ecologicos,y una cosa  para ser ecologico no es necesario tener el ultimo modelo de coche  si no tener un mantenimiento correcto con el que tienes y no ir  a mas de 120 km hora ,quien va  a si hoy? muy pocos hay se consume menos pero.si encima se fabrica de manera que para todo pases por el taller es una cabronada,un saludo para todos  y garbancito siento si tu coche lleva bombin por dentro ,tendras que sacar el cambio si se te rompe. O0
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 10:28:35
No hay que cambiar nada si va bien en todo caso mejorarlo, la ubicación del bombin dentro es empeorar, pues su averia da lugar a otras, como otros inventos de mover la bomba de agua con la correa de distribucción o poner el temostato dentro de la carcasa interior de la distribucción,esto no es innovar yo lo llamo putear, en cuanto a la ecologia nos cuentan el rollo que segun mas les conviene, mucho catalizador, sonda lambda, inyección directa, filtro de particulas rail comun inyeciones  a cientos y miles bar pero lo primero que te anuncian son los cientos de caballos que tiene el motor y que anda a 220 km/ hora ¿Esto no es contaminar?

         zoro zaldi
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 13:18:18
ZORO  hay lo llevas  tio, por descontado que a todos nos gusta o a casi todos la potencia ,los c.v.  el par motor,etc , pero si el mundo de la automocion quiere parar la contaminacion a dia de hoy.......................lo mas facil del mundo,coches con potencia y cilindrada justa pero limitada para contaminar y consumir poco ...............para mi gusto motores con 100c.v en diesel o gasolina son mas que suficientes para adenatar con garantias,tirar de la familia en verano con los trastos en maletero  y el aire  acondicionado o para el trabajo aunque aqui me refiero a industriales ligeros porque para motores pesados de autobuses y camiones hay que subir potencia y cilindrada pues ellos no corren si no que tiran de toneladas, pero para los turismos  solucion facil,solo hay que modificar las leyes de industria,pero aqui aparece el señor  don DINERO Y EL SEÑOR DON PETROLEO, junto alas queridas empresas con intereses ahi, en fin mala solucion de momento.un saludo  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.