Compartir
Martes, 30 de Junio de 2009, 20:28:22
Hola a todos tengo un vw saveiro 1.8 naftero carburación, lo que paso fue que se paso el agua al primer pistón y lo abrí al motor le habían hecho hace menos de 1 año ajuste completo, pero la tapa motor (culata) tenia una fisura del agua al primer pistón hasta que no aguanto la junta y paso el agua, bueno ya repare ese tema, ahora la apertura de los aros sobre el cilindro es de   1 milímetro, así que compre nuevos y la abertura es de lo mismo!!! esta bien la apertura?otro como coloco los aros en el pistón, la apertura en mismo lado todos?antemano gracias!!!
Martes, 30 de Junio de 2009, 21:34:01
Hola, la luz entre puntas debe ser de 0.30 - 0.40 , lo que te está pasando es que ese motor esta rctificado a una medida superior, tenes que comprar aros super medida, cuando lo armes, las puntas van para las esquinas,  a195  (ja ja como esquinas si el piston es redondo?)  a196  imajinate el pistón puesto en el motor, no pongas las puntas ni para adelante, ni para atras, ni para los costados del motor, ponelos para las "esquinas", (una abertura para cada "esquina" nunca alineadas, suerte!,  a191
Martes, 30 de Junio de 2009, 22:34:41
 a191 gracias amigo, con el tema de la luz entre puntas mande a cambiar los aros a la siguiente medida que es 0.25, por que habia comprado standar, ahora la puesta de los aros no lo entendi, si podrias explicamrme mejor!!! gracias!!!
Martes, 30 de Junio de 2009, 23:24:46
hola! no entiendo mucho argentino pero mas o menos relacionado con el tema de aro supongo que son segmentos del piston verdad? si es a eso lo que se refieren ustedes la colocacion es de 120º aproximadamente de una apertura de un segmento a otro y se empieza por uno de los lados del hueco del bulon ya que es en esa parte donde menos fuerza ejerce el piston y a partir de hay se colocan con 120º quedando mas o menos por la zon del bulon pero nunca coincidiendo las apertura de los segmentos. por lo que has dicho que se te pasa refrigerante a los cilindros es por una raja que tiene la culata y la han rectificado pero cuando vas a poner segmentos mas grande los pistones tambien los abras tenido que cambiar porque si no unos segmentos mas grandes no te vendrian bien y si pones pistones mas grande es porque los cilindros tambien tienen mucho desgaste o al rectificarlo se a quedado mas grande que siempre se tienen que dejar dentro de tolerancia y la culata se debe haber rectificado a la medida precisa ya que si la rectificas mas pueden dar las valvulas con los pistones y se te rompe el motor en el primer giro que haga. antes de montar todo asegurate que todo esta en la medida correcta dentro de tolerancia. saludos y espero que te sirve de ayuda mi respuesta.
Martes, 30 de Junio de 2009, 23:55:57
osea a lo que te refiers es que el primer aro tiene que quedar cerca del pasador del piston y el segundo al lado contrario al igual que el tercero?
Miércoles, 01 de Julio de 2009, 15:37:04
hola! no el primer segmento tiene que quedar por uno de los extremos del alojamiento del bulon el segundo tiene que tener un desfase con el primero de 120º despues de la apertura del primero y el tercero tiene que tener un desfase de 120º sobre el segundo intentando que nunca queden igualao las dos aperturas del primero y tercero ya que quedan por la misma parte pero siempre quedando colocada la apertura donde menos esfuerzo hace el piston que es en esa zona. espero que te este ayudando en algo. saludos
Miércoles, 01 de Julio de 2009, 21:17:10
 a191  ja ja esto  se esta poniendo bueno!  a195 lo de la medida de los aros está solucionado, ahora te falta para donde van las puntas, rafuki11 tiene rasón, no puede estar mejor explicado, coloca una punta para cada agugero por donde enrosca el tornillo (bulon) que ajusta  la culata en el motor, ( si arranca mandá un video a you tube )  ;D suerte
Miércoles, 01 de Julio de 2009, 21:33:58
hola arlupa! y que dices que no va arrancar o que lo que le dicho no es verdad? yo para decir una tonteria o algo que no se no lo digo pero se bastantes cosas que si puedo ayudar sin problemas porque algun dia tambien quiero que me ayuden a mi y que lo que me diga sea verdad asique si me confundio en algo (creo que no) dime en que y me pueda corregir. saludos y espero tu respuesta
Miércoles, 01 de Julio de 2009, 23:16:01
viejos les agradezco un monton! saben es bueno tener una buena orientacion con respecto a esto ya que hay mecanicos que no son muy buenos!

Bueno ahora tengo que esperar que me llegen los aros super medida y a empezar a montar, ahora por cual aron empiezo por el de compresion, o el de lubricacion?

gracias ante mano maestros!
Jueves, 02 de Julio de 2009, 00:21:25
gokualbo, empesá por el de lubricación, O0 Hola Rafuqui11, creo que ablamos el mismo idioma pero no nos entendemos, está correcto lo que tu dices, no se me avia ocurrido lo de los orificios de los pernos y tines rasón, y claro que si arrancara ese motor, lo que pasa es que aca en argentina somos de hacer muchos chistes y bromas todo el dia, pregunto,¿ no sería lindo escuchar ese motor cuando arranque? y que mejor suvirla a la web.
Jueves, 02 de Julio de 2009, 01:09:05
si i i i i i viejo! apenas arranque lo grabo y lo subo! muy agradeci papa,y si en el armaje me encuentro con dudas ojala pueda molestarlos de nuevo! a191
Jueves, 02 de Julio de 2009, 12:55:22
Gracias po tu sentido del humor, a194 cuando necesites algo cualquier amigo del foro estará dispuesto a ayudar  O0
Jueves, 02 de Julio de 2009, 18:18:52
hola! pensaba que estaba diciendo algo mal y no me habia dado cuenta. que gracioso jeje. es mejor que empiezes por el de lubricacion que al no tener los otros dos metidos en sus alojamientos no vas a tener mucho problema ya que que si lo hicieras al reves y montaras el de compresion primero luego ibas a tener que abrir mas el de lubricacion y tienes la posibilidad de que se rompan ya que son muy duros pero fragiles. ya veras como ese motor arranca seguro ponlo y dices la pagina para que lo veamos. saludos y perdona arlupa pensaba que no era broma
Viernes, 03 de Julio de 2009, 20:16:17
amigos mi duda es la siguientes cuando saque los pistones y las bancadas de cigueñal, yo habia anotado donde hiba cada uno pero ahora me lo desordenaron y perdi la anotacion, mi duda es si la bancada Nº 1 va al frente del motor o empieza por atras donde esta el volante? y lo mismo para los pistones?

gracias 
Viernes, 03 de Julio de 2009, 21:04:49
 a191 esto se está tornando algo personal, en vw el numero 1 es el lado de la correa de distribución, (¿ sabes cual es la corre..... No, mentira es un chiste) un abrazo.
Viernes, 03 de Julio de 2009, 21:43:02
ja ja ja ja ja ja ja ja gracias viejo ya empiezo a montar!!! de ahi subo el video viejitos
Domingo, 05 de Julio de 2009, 16:28:40
hola! todo los motores con pistones en linea se empiezan a contar por el lado de la distribuccion menos los vehiculos franceses que van al reves y se empiezan a contar por el lado contrario a la distribucion pero vw es aleman. lo que ha dicho arlupa esta bien. saludos y haber si subes el video que lo veamos si tienes mas dudas no dudes en ponerla
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.