Compartir
Domingo, 18 de Noviembre de 2007, 10:38:02
Hola a todos. Me dicen que hubo y quizá hoy en día también, motores con 1 cilindro, 3 bielas, 2 pistones y sin culata. Para más datos me explican que los aviones Junkers (sobre 1950 apróximadamente) los utilizaba. ¿Es posible que un cilindro tenga más de una biela?.

Gracias de antemano. Un saludo
Domingo, 18 de Noviembre de 2007, 10:53:48
Creo que no te han explicado bien. Me da la impresion que de lo que hablas es del motor rotativo o motor wankel. Este motor no tiene bielas ni culata. Simplemente va haciendo los tiempos del motor de cuatro tiempos creando camaras independientes. En lugar de pistones utiliza una especie de triangulo escentrico que al ir girando sobre el cigueñal hace los tiempos de admision, compresion, explosion y escape.
No se si sera esto a lo que te refieres, te mando una imagen del motor wankel para que veas como funciona
Un saludo
Domingo, 18 de Noviembre de 2007, 11:29:13
Hola Starwack, lo he consultado y me dicen que no se trata de ese motor. Que existió y lo utilizóentre otros el avión Junker allás por los 50 y que era  un motor con un cilindro y tres bielas. Gracias
Domingo, 18 de Noviembre de 2007, 17:15:52
En Todo Mecánica hay un documento sobre otro tipo de motor, el motor Markel, que es otra opción posible.

Dentro de esa página está el acceso al microsite que Todo Mecánica ha dedicado a ese motor.

Aquí: http://www.todomecanica.com/motor-markel-regulador-intertransfer-inercial.html
Domingo, 18 de Noviembre de 2007, 19:13:51
He estado buscando un poco en el wikipedia y en el google y no he encontrado nada de esto. Solo he conseguido encontrar uina foto del motor del junker y por lo visto es un motor rotativo de los que usan los aviones a helice. Tambien he mirado lo del motor markel y es exactamente igual que el del junker pero con menos cilindros. Como dato he leido que el motor del junker aleman era fabricado por BMW. Adjunto imagenes por si las quereis comparar
Domingo, 18 de Noviembre de 2007, 19:32:05
Hola a todos, yo también he estado buscando pero no encuentro nada de lo que me han dicho. Gracias por vuestra ayuda.
Domingo, 18 de Noviembre de 2007, 20:21:24
crisan,no puede haber un piston con tres bielas pues sin culata,ha de tener culatin refrigerado por aire como los aviones, pero las bielas tendrian que ser igualñ de largas unidas al mismo cigueñal pero yo no he encontrado nada por internet asi, un saludo y haber si existe esa informacion. O0
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 20:54:06
Estimado Crissan por lo que dices lo mas próximo que se me ocurre debe ser el motor de pistones contrapuestos que opera con sistema uniflujo en un ciclo de dos tiempos , por supuesto el aire de admicion/barrido ingresa por una bomba tipo ROOT Hubo versiones en algún motor alfa romeo creo, de la segunda guerra que era de dos cilindros en ciclo Diesel, hace un par de años se presentó en una muestra una interesante aplicación de ese mismo motor pero compactado en arreglo boxer, ese articulo se puede encontrar en AUTOMOTIVE ENGINEERING que es una publicación del SAE INSTITUTE, por supuesto es de un par de años atrás y no recuerdo el número; pero con un poco de paciencia es probable que la encuentres.


Saludos espero que te sea útil.
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 21:38:17
Edosr, gracias por la ayuda que ha sido acertada. La página donde viene la información del motor es:

http://www.xtec.net/~cgarci38/ceta/tecnologia/junkers.htm

Creo que es lo que estoy buscando, tengo que "descifrarlo" y enseñarlo a quien entiende del tema pero creo que si, que era lo que estaba buscando.

Es un motor bicilíndrico y creo ver que por cada cilindro hay tres bielas y los dos pistones. En cuanto a la culata, yo no la veo.

Gracias a todos. Si me equivoco, por favor, corregidme.

Un saludo
Martes, 20 de Noviembre de 2007, 07:29:10
 Lo más parecido que yo conozco es el motor COMMER TS3 es un motor de dos tiempos, cada cilindro lleva dos pistones opuestos con lo que ya se elimina la culata, este motorlleva una biela atornillada al cigüeñal que por el otro extremo mueve un balancin que asu vez mueve otra biela corta que une el pistón
mirado de esa manera de puede decir que este motor dispone de tres bielas y ningun culatin
   saludos Zoro Zaldi
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.