Compartir
Jueves, 03 de Enero de 2008, 01:17:12
hola ante todo un cordial saludo a los formantes de este gran foro y permitir que me presente ya que soy nuevo.
Mi problema es que ultimamente mi carro que es un opel astra 2.0 dti, me da sobre las 2000 vueltas de motor unos tirones que despues se me van y vienen.
Tiene 90.000 Km y hace como 10.000 le cambie el caudalimetro, y el filtro del carburante, creo que puede ser problema de la bomba de presion o algun tubo suelto pero no lo se, espero que me puedan ayudar muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro.

Jueves, 03 de Enero de 2008, 02:54:15
mirale un cilindro dorado que hay cerca de las bujias, es el regulador de presion de los inyecctores lleva un tubo de vacio , puede estar roto o picado, miralo bien,l ya que si la presion del circuito que ha de estar en unos  2'5 bares, es mas baja, el caudal de combustible  es bajo y falla, uego localiza el rele de la bomba de combustible, esta en el motor cerca de la bateria, puentea los terminales  30 y 87  quitando el rele y prueba  a dar una vuelta, si no da tirones, es el rele que se calienta o falla, sustituyelo, tambien puede ser una  bobina de encendido que te falla, mira el conector que llega  a ella uno es de masa y el otro ha de darte 12 voltios, o algun terminal de los inyectores, revisa las conexiones si estan sujetas,prueba y nos cuentas que ves. O0
Jueves, 03 de Enero de 2008, 16:50:16
Gracias por la respuesta pero mi vehiculo es de gasoil y me has respondido para un vehiculo de gasolina al indicarme las bujias, creo¿no?.
Jueves, 03 de Enero de 2008, 22:55:36
si halcon, perdona por el error el tuyo es el dti de 100 c.v. ecotec , pues nada, si le has cambiado el caudalimetro y te arranca bien por las mañanas , descartamos el sensor de eje levas ya que no arrancaria mas, ni el sensor de cigueñal, lo mismo, no arrancaria, vamos haber, necesitas comprobar con un multimetro un par de cosas, vas  a agacharte en la zona del pedal del acelerador y veras( utiliza una linterna ) un sensor con un conector en el soporte del pedal del acelerador,tiene 6 cables, osea  6  pin, numerados del 1  al 6  de derechas  a iquierdas,con el conector enchufado, pero SIN LA LLAVE DE CONTACTO DADA,   has de meter la punta del cable rojo del multimetro pr detras del conector  hata llegar al cable, como te digo sin quitar la clema ,pones el multimetro en ohmios ( espero que sepas utilizarlo) antes pon el cable negro del multi en donde dice  COM  y el rojo en donde pone V AMP OHMIOS  en la escala de 2000 ohm  y pincha entre el terminal 1 y 3 del sensor de pedal , ha de darte 1000 ohm  , luego pincha entre 2 y 3 con pedal sin pisar te  tiene que dar 1900 ohm ,luego pincha entre 2 y 3 con pedal pisado afondo 1300 ohm ,luego pincha entre 4 y 5 pedal sin pisar te ha de dar solo  un  1.  y por ultimo entre  4 y 5 con EL PEDAL UN POCO PISADO SOLO ,1200 ohm ,hazlo con calma y tranquilo, si no te da estos valores cambialo, he hay el fallo del tiron, pero si esta bien , continuamos,  has de comprobar la electrovalvula de control del turbo,ella regula la presion del turbo, esta detras  y abajo, en la zona donde esta el caudalimetro ,es una pieza con un conector 2 cables y tres tubos, de aire , 2 arriba y uno solo abajo,quita la clema y pon el multimetro en ohm en 200 y te ha de dar 5 ohm sin contacto dado , luego has de comprobar si hay circulacion de aire o vacio ,   ahora  con  el  contacto dado , y motor en marcha, los dos tubos de arriba el gordo y el fino ha de tener circulacion entre ellos , saca el gordo y mira si hay vacio o aire, metelo y saca el fino, pon el dedo en la valvula  haber si hay aire ,  y prueba si hay vacio, y con el contacto quitado y motor parado  tiene que haber comunicacion de vacio o aire entre el tubito gordo de arriba y el fino de abajo del la valvula,ahora tendras que soplar tu el aire, para ver si hay o no circulacion,decirte que tienes otras dos valvulas ala derecha de la bateria que son para la regulacion de los gases de escape  lo que llaman  SISTEMA  EGR, esas si despues de mirar bien la del turbo, te sigue fallando, has de hacer el mismo procedimiento que con  la del turbo , ya que son iguales,esperi que DESPUES DE TODA ESTA PARRAFADA, aun tengas ganas de hacerlo pero , si lo haces tu, te ahorraras unos cuantos euros , ya que esto un scaner te dice el fallo en el acto, pero tendrias que llevarlo al servicio oficial opel, y eso  suena   A  FACTURA ,decirte que si ves muy sucia o obstruida la electrovalvula del turbo, la pongas nueva  es barata y se acaba el problema,un saludo y ya nos cuentas que tal te va luego.
Viernes, 04 de Enero de 2008, 08:32:11
Hola, yo tengo un 306 HDI que tambien me da unos tirones muy leves a 2.000 rpm pero solo cuando lo llevo en pendientes descendentes a punta de gas.(¿es este tu caso ?). Una vez lo comenté con alguien y me dijo que en los common rail es normal, aunque no se porque ni hasta que punto. No se si tu Astra es common rail o no. Pero precisamente ayer noté como me daba tirones a 2.000 rpm pero más notables y en pendiente ascendente. Supongo que será sintoma de que algo está fallando. La verdad es que el coche tiene 253.000 kilómetros y nunca se le ha cambiado nada excepto la bomba de baja presión cuando tenía cuatro meses."Supuestamente" por combustible de baja calidad como me dijeron en la Peugeot. Seguramente con todas las posibilidades que te ha dado hyundaipepe solucionarás tus problemas.
Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.