Compartir
Jueves, 24 de Agosto de 2017, 12:14:26
Marca: Opel
Modelo: Corsa C, 1.3
Año: 2004
Kilómetros: 112000
Cilindrada: 4/1248
Potencia (CV): 10.02/51
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos, era para ver si alguien por favor podría aconsejarme sobre lo siguiente,

el piloto de avería de mi coche se encendía y fui a un taller a que me hicieran el diagnóstico de que era, salió fallo en la Egr, me dijeron que debía cambiarla, me dieron presupuesto y me pareció elevado, además me comentaron que tras cambiar la pieza era muy recomendable echar un líquido limpiador que vale 38€+iva para limpiar todos los conductos aprovechando que está todo desmontado, les dije que si no era absolutamente necesario prefería no echar dicho líquido y me respondieron que entonces la nueva válvula se ensuciaría otra vez en poco tiempo. Fui a algún otro taller y me dieron mejores precios colocando una válvula nueva de marca blanca, además en uno de los talleres me dijeron que el líquido no hace falta y que se limpia todo a base de revolucionar el coche, y en el otro taller me dijeron que no hace falta líquido que ya lo limpian ellos (aunque me sonó a que no era necesario y punto).
Mis dos dudas son
1) si cambio la válvula es también necesario echar el líquido limpiador?
2) funcionan bien las marcas blancas de este tipo de piezas?

Muchas gracias por vuestros consejos
Edu
Miércoles, 13 de Septiembre de 2017, 07:23:41
El líquido de la EGR solo sirve para cuando se tapona, es decir, si tienes la valvula egr taponada, le echas el líquido, revolucionas el coche y con eso debería  quitarte toda la suciedad.

Respecto a lo de marcas blancas de la egr, si suelen salir buenas , a veces hasta casi mejor que las originales y lo que te cobran más qué nada en los talleres es la mano de obra. Un saludo!!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.