Compartir
Martes, 01 de Enero de 2008, 18:28:42
Hola, tengo un opel vectra con 14 años, que hasta hace un mes aproximadamente iva perfecto. Pero a partir de entonces le slieron unos ruidos traseros, como un aleteo en forma de amortiguacion como cuando al pasar un bache hace clac, clac, clac, pero despues de llevarlos a mirar a tres talleres y haber pasado la itv., nadie ha visto de donde vienen, excepto uno, que me dijo que parecian proceder del deposito de la gasolina, que va por debajo del asiento trasero. Mi preguna es si puede ser debido a algun panel interno y que solucion puede tener, pues cambiar el deposito, supongo seria carisimo. GRACIAS
Miércoles, 02 de Enero de 2008, 19:16:29
hola amigo, no llevaras alguna llave de herramienta o tuerca por el hueco de la rueda de repuesto? eso solo suenan cuando vamos en marcha, o el escape que te se ha soltado o dilatado en exceso alguna tiranta de goma de los que sujetan el silencioso?
cuando llenas el deposito a tope de gasolina te hace el ruido igual? tambien puede ser que el silencioso, este podrido por dentro, ya que se les sueltan trozoz de esponja que lleva por dentro y chapa con la condensacion, y se oxida , soltandose estos trozos y que con 14 años se mueven produciendo estos ruidos,no se me ocurre mas, imagino que en los talleres te lo habran mirado esto que te digo yo,ha por cierto  llevas tapacubos de plastico en las ruedas?  haber si tienes una piedra o algo solido dentro de ellos entre la llanta y el tapacubo y hace ruido al girar la rueda ( no es el primer caso que he visto)   un saludo y ya nos cuentas.
Miércoles, 02 de Enero de 2008, 23:03:16
Ya he vaciado todo el maletero, incluso la rueda de repuesto. Se ha comprobado todos los bajos, como son el escape, silencioso, catalizador, amortiguadores, ruedas, etc. en tres talleres distintos y solo uno me dijo que sonaba a ruido de chapa y podria ser el deposito de la gasolina que lleva en su interior unos panes de separacion, para que suene el batido de la gasolina, y quizas alguno se hubiera soltado. GRACIAS, por tu interes
Jueves, 03 de Enero de 2008, 02:40:25
hola, pues  si te han dicho eso, tan facil como dejar el deposito casi vacio, que se suba alguien al maletero con el porton subido y a dar vueltas en redondo en algun lugar sin circulacion, al estar casi vacio, sonara al golpear dentro la chapa o panel suelto,es muy posible que asi sea, un saludo y nos cuentas. O0
Sábado, 19 de Enero de 2008, 02:53:38
Dentro del tanque, existe un panel protector alrededor de la bomba de combustible, lo cual limita el movimiento del combustible y protege la bomba del oleaje que alli dentro se produce. Es una opción que este panel se haya desprendido, ya me ocurrió, pero es raro que te suene tan fuerte, ya que suelto , la gasolina encambio limita su movimiento.
Yo hice deesmontar el tanque, limpiarlo MUY BIEN, abrirlo y , soldar la pieza y soldar nuevamente el tanque.
Este trabajo lleva tiempo y te resultaria igual de caro que comprar un tanque, a menos que la mano de obra sea barata como ocurre por estas tierras.

Ya confirmaste en los paneles o lata del vehiculo, o en las puertas debajo del tapizado. Puede haber algun elemento suelto o herramienta o tuerca entre los hierros o esqueleto del vehiculo.
El sonido ocurre solo al pasar sobre huecos, o fue solo una comparación para referencia del tipo de sonido que hace? ? ?
Domingo, 20 de Enero de 2008, 02:20:40
verifica los amortiguadores , en ocasiones se aflojan las tuercas y crean un juego al estar corriendo el auto puede hacer ruido,tambien puede ser el mufler verifica que todos sus agarres esten bien.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.