Compartir
Jueves, 02 de Agosto de 2007, 20:26:54
Hola,   tengo el siguiente problema.  opel corsa swing 1.4 automatico gasolina 1994.  partidas en frio se prende luz testigo cambio automatico. con perdida de potencia  y lento al andar.   Al apagarlo y encenderlo varias veces  ocasionalmente se soluciona.
¿ Que puedo hacer?  gracias de antemano.
                                                                   Lazzuli
Viernes, 03 de Agosto de 2007, 02:37:53
ESTIMADO AMIGO :  segun lo que nos escribes el problema es de origen electronico , posiblemente en algun sensor de la transmision y por este motivo enciende el testigo o luz de transmision , lo mejor que le puedes hacer a tu auto es que lo lleves a escannear y alli saldra que es el problema de este , con suerte no sea muy complicado el asunto. suerte y nos tienes al tanto . O0 O0 ;)
Viernes, 03 de Agosto de 2007, 18:01:51
Walter,   agradeciendo tu respuesta  realizare lo que me aconsejas.

                           Atte.   Lazzuli O0
Lunes, 06 de Agosto de 2007, 07:08:10
Coincidiendo con el amigo Walter y considerando el año del carro eso parece problema de la sonda lambda, buena suerte.
Martes, 07 de Agosto de 2007, 15:52:12
Hector69w,
                    agradesco tu respuesta  Hector y también consideraré tu opinión.

                      Saludos             Lazzuli
Martes, 16 de Octubre de 2007, 22:39:47
saludos a todos, soy nuevo en el foro, espero encontrar buenas amistades tuerca.

bueno te comento que en hace 1 mes tengo exactamente el mismo problema que tu, que es la luz del sporty parpadeando, lo que indica que la transmision automatica no se esta efectuando, he averiguado mucho al respecto, pero vale decir que ahun no he solucionado el problema del todo, asi es que empecemos por saver que tiene tu motor de inyección electronica monopunto, todos los vehiculos tienen un modo de autodiagnostico, en la caja de fusibles bajo el volante a la izquierda esta la toma del escaner, esta tendra 10 agujeros de los cules solo algunos tienen contactores, estira y envuelve un clip metalico con cinta aisladora justo en el centro y puentea el primer conector de arriba a la derecha con el inmediato abajo. da contacto (solo da contacto) y la luz del check engine comenzará a parpadear (esto requiere de un listado de codigos de falla, y una explicacion mas profunda, contactame y te lo envio). Bueno dependiendo del codigo es lo que tendrás que comprar  lo mas barato es el conector o enchufe de la valvula IAC 800 pesos chilenos que por desgaste se daña, sulfura o suelta con la vibración, luego la valvula IAC o sensor de ralentí propiamente tal, "comprala nueva" esta vale como 16.000 pesos chilenos en repuesto opcional marca DELPHI. por último el verdadero origen del problema es el interruptor de arranque en neutro, que en un modelo automático se le conoce como selector de marchas o inhibidor de marchas, este le dice al TCM (transmision control module, computadora de la transmision) en que posicion esta la palanca, cuando este selector toma mucho desgaste da informacion erronea al TCM, por consiguente el TCM da información erronea a la valvula IAC para enmendar la carga del motor, (recuerda el auto es automático), por consiguiente se chupa, vacila, se desesestabiliza el motor, y sobre todo al salir de una parada cuesta un mundo tomar impulso sin tener que sobrerevolucionar el motor, para ello yo lo ando en 2da marcha simpre luego de la falla, pero gasta mas bencina. Vale decir que el repuesto del selector de marchas modelo CS256 O CS257 (contactama para explicarte) como original en el lugar mas caro(coseche 343mil pesos), (salfa 204 mil pesos como oferta), y en (salfa como alternativo 80.000 pesos), yo comprare el alternativo ya que registre, abri y limpie el original mio y no es la gran cosa. mientras yo estoy juntando el dinero para comprarme el selector de marchas nuevo y alternativo.
adios y cuidate.
Martes, 16 de Octubre de 2007, 22:53:51
como informacion adicional, el escaneo solo dara los mismos codigos de falla que el autodiagnostico con el clip estos solo aplicables a los sensores de la inyeccion electronica, tambien debes saver que no siempre se compran cosas sino que algunos componentes solo deben limpiarse o ajustarse o bien estan relacionados entre si y dara como resultado un codigo en comun, es ahi en donde la pericia del mecanico hace juego. por ultimo la caja automatica se escanea totalmente aparte y por otra toma, los unicos sensores y actuadores compartidos con el motor son la valvula IAC y el sensor TPS, el escaneo a la caja vale alrededor de 25mil pesos para arriba en lugares especializados en cajas automáticas.
Domingo, 08 de Febrero de 2009, 21:48:13
 Buenas tardes amigos tuercas actualmente poseo un corsa automatico 1997. el cual presenta la siguiente falla: cambia perfecto hasta la tercera velocidad, la cuarta no entra y cuando debe hacerlo, se neutraliza, es entonces cuando la falla se hace importante , pues vas en autopista o via rapida donde necesitas desahogar el motor, les escribo porque realmente tengo semanas con el carro y de veras me gusta , pero presenta esta falla y quiero consultar antes de irme a un mecanico que me limpie el bolsillo, con una falla que considero sencilla.

  Saludos y estoy a la orden para cualquuier consulta que consideren hacerme.
Lunes, 26 de Mayo de 2014, 04:24:18
Hermanos, y haciendole la prueba del Clik al Corsa 98 de 10 pines.. Por donde se escanea la Caja Automatica para saber si esta fallando algo en especifico.. Si falla Los Sensores VSS de entrada y salida Negro y Gris... Generalmente lo escaneo en los 2 primeros hoyos de la Columna derecha de arriba hacia abajo.. Pero no se si la caja se escanea de otra forma.. Gracias...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.