Compartir
Martes, 20 de Diciembre de 2011, 22:30:41
Buenas noches, soy Jonathan, soy nuevo por este foro.

Mi coche es

Ficha técnica
Marca: Opel
Modelo: Corsa
Año: 2005
Kilómetros: 108000
Cilindradada: 1.3
Potencia (CV): 70
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: ---
Tipo de cambio de marchas: Manual
Modificaciones del auto: Conducto de la EGR hacia la admisión taponado.

Descripción:
Al arrancar me hace un ruido, como si el motor no terminase de arrancar, hay veces que llega a arrancar, haciendo un ruido increíble y a los 10 segundos o así se para, ¿puede ser volante motor?.

La cuestión es que normalmente si le dejo el contacto un rato durante dos veces, es decir, dar contacto esperar, quitar dar contacto de nuevo e intentar arrancar, casi siempre arranca bien.

He mirado los calentadores y están todos bien, al menos tienen continuidad, también he probado a ver si el coche alimentaba los calentadores, y durante 20 segundos o así tengo tensión de 12V en los cables de los calentadores.

¿De qué puede ser?

Saludos y gracias por adelantado.
Martes, 20 de Diciembre de 2011, 23:27:08
Hola muy buenas. Podrias tener un problema en el bimasa como dices, pero por experiencia miraria primero la distribución, ya que puedes tener ahi el problema y es mas facil acceder. Sacando el soporte de motor lado distribucion veras un registro con 4 tornillos. Por la ventanilla del registro podras ver el tensor y saber si la cadena queda suelta. Si el tensor hace fuerza y la cadena esta tensada entonces ya es mas seguro que el problema este en el volante bimasa. Suerte y ya diras como va.
Martes, 20 de Diciembre de 2011, 23:58:32
Muchas gracias, lo miraré.

Lo que me extraña es que si caliento el coche varias veces, ya no me da problema al arrancar, por eso me extraña que se del bimasa.

Me suena mas a que sea algo de combustible, o algun sensor de temperatura, soy informático no mecánico, pero supongo que estos motores optimizaran la combustión en función de la temperatura ambiente, supongo que temperatura del aire y del motor.

¿Podría ser algún sensor de temperatura en mal estado?¿como podría mirarlos y donde suelen encontrarse?

Un saludo y gracias.
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011, 14:09:55
Aqui te dejo el compartimento de tu vehiculo.
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011, 14:20:24
Comprobacion sensor temperatura
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011, 14:21:44
Y por ultimo el sensor de temperatura de aire de admision.
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011, 14:27:27
Ahora ya puedes comprobar los sensores de temperatura. Podria ser que le cueste arrancar por el sensor de temperatura pero eso de que hace ruido el motor descarto que sea por uno de los sensores. Soy mecanico y ya me he encontrado mas de un caso con problemas de arranque y ruidos por culpa del tensor de la distribucion en estos motores, tanto en suzuki, opel y fiat, marcas que montan este tipo de motor. Aun así no pierdes nada por comprobar los sensores. Suerte.
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 23:39:12
Me suena mas a que sea algo de combustible, o algun sensor de temperatura, soy informático no mecánico, pero supongo que estos motores optimizaran la combustión en función de la temperatura ambiente, supongo que temperatura del aire y del motor

no los motores re "autoregulan por el caudalimetro... que pueden ser de aletas o aspas y de hilo caliente
si giran mas rapido las aspas, entra mas aire y la centralita analiza los datos repercutiendo en ls inyetores (abre y ciera)
y lso de ilo caliente es k el hilo se enfria por el aire k entra y la cantralita envia mas intensidad para llevarlo a la tamperatura normal (una resistencia) y analiza los datos repercutiendo en los inyectores....
pero no de la temperatura
es cierto que en algunos modelos y fabricantes les ponen un "intrecooler" para enfriar el aire y asi "encojerlo" para k entren mas faciles a las camaras de combustion
eso es todo
una buena anedota xd
bueno saludos desde burgos!!!
feliz navidad
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.