Compartir
Viernes, 22 de Agosto de 2014, 11:59:18
Marca: Opel
Modelo: COSMO
Año: 2010
Kilómetros: 105000
Cilindrada: 1300
Potencia (CV): 95
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: DIESEL
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenas!!

Llevo de cabeza unos meses por un fallo que me da mi Opel Corsa 1.3 CDTI COSMO 95 CV. Resulta que se me queda como sin potencia y por mucho que acelero no consigue subir de velocidad, solo de revoluciones. La primera vez que me ocurrio fue en Mayo: iba a 120 en autovia y de repente empieza a bajar la aguja y no consigue subir, revolucionandose el coche. Lo lleve al taller y le pusieron la maquina y no daba fallo ninguno, y lo probaron e iba de maravilla.
Ahora en agosto me ha vuelto a pasar, esta vez iba en 5ª, y me paso lo mismo, lo pare medio minuto, lo volvi a arrancar y volvia a funcionar de maravilla. Diez dias mas tarde me volvio a pasar lo mismo, e igual que antes, lo pare y volvi a arrancar y funcionaba correctamente.

Lo he llevado a varios talleres a parte del de la casa, ya que tiene garantia, y me han dicho que la maquina tampoco da ningun fallo, y me han dicho que puede ser de varias cosas: Caudalimetro, valvula egr, n75, carbonilla en el turbo, filtro del gasoil, un borne de la conexion electrica, etc, etc. El caso es que ninguno se atreve a asegurarlo.

Y quiero que ese fallo se detecte cuanto antes ya que me quedan 4 meses de garantia y por supuesto tiene que entrarme en la garantia puesto que ha empezado a fallar en ella.

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORQUE LA VERDAD ES UN POCO DESESPERANTE QUE EL COCHE TE FALLE Y NO TE LO PUEDAN ARREGLAR ( O NO QUIERAN).

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Martes, 26 de Agosto de 2014, 22:22:48
hola me presento soy osr,yo tengo una opel combo 1.3cdti 75cv del 2007 y tengo casi el mismo problema,le acabo de cambiar la cadena de distribucion,el coche arranca bien acelera bien en parado pero cuando salgo en carretera no tiene fuerza,le he cambiado caudalimetro 
y sigue igual,mañana voy a cambiar filtro de gasoil.en fin si consiguieras dar con la averia avisa yo ire escribiendo aver si doy con ello.gracias de antemano
Miércoles, 27 de Agosto de 2014, 12:01:34
Hola

Muchas gracias por tu respuesta. Pero como dije, mi perdida de potencia es esporadica, es decir, de la primera vez que me paso a la segunda han pasado 2 meses y medio  y 2000 km. y de la segunda a la tercera 5 dias y 150 km. Asi que no creo que sea el caudalimetro porque dicen que si es el caudalimetro te tiene que dar el fallo siempre.
No lo se, ahora lo tengo en la Opel a ver si dan con ello pero me temo que no. Todos me han dicho que tiene que ser tema eléctrico de algun sensor o algo pero no acaban de arregarlo.

Lo mismo digo, si sabes algo y eres tan amable avisa.

Gracias, un saludo.
Domingo, 14 de Septiembre de 2014, 18:39:53
tengo el opel corsa 1700 d  año 2001  y de vez en cuando me pasa lo mismo.

Si queda acelerado como el mio, yo hay veces lo resuelvo quitando la llave uno minutos pero mi hermano me enseño a echar spray de los contactos en el caudalimetro que va en el filtro del aire y de momento no falla pero hay veces que vuelve a fallar, si  cierto que es una averia bastante tonta.
Miércoles, 01 de Octubre de 2014, 16:20:07
Ah, pues muchas gracias por la respuesta. Si vuelve a pasar probaré. De todas formas sigo pensando que no es una cosa normal y tarde o temprano se tendrá que manifestar el fallo que sea.

Lo dicho, gracias.

Un saludo.
Domingo, 05 de Febrero de 2017, 10:32:58
hola amigo por lo que comentas parece un fallo eléctrico las vibracines algún cable toca el chasis y perdida de potencia o calado del coche revisa el sistema eléctrico bien por que eso es un cable pelado que toca el chasis
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.